14 junio 2013

"La oscura verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin


Título: La oscura verdad de Mara Dyer (#1 de 3)

Autora: Michelle Hodkin

Editorial: Maeva

Páginas: 415

Precio: 17.90€

ISBN: 978-84-15532-01-9

SinopsisMara Dyer está convencida de que lo más extraño que la puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí. Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y  que ella no puede recordar. Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

Opinión personal (sin spoilers):

Antes de empezar a daros mi opinión quiero detenerme en la portada del libro. Me parece una preciosidad la fotografía de la pareja en el agua. Para mí las portadas de los libros son bastante importantes, muchas veces es la propia portada en sí lo que me llama la atención para leer un libro (superficialidad ModoON), y en este caso me parece que la portada es una maravilla.

En "La oscura verdad de Mara Dyer" predomina la intriga. Durante toda la historia quieres saber qué sucedió aquel fatídico día del accidente, quieres saber por qué Mara ya no ha sido la misma después del accidente y el porqué de lo que le sucede. Sin duda, para mí esto es lo mejor del libro; el querer entender qué está pasando. En cierta medida me ha recordado al libro "Mentirosa" porque da la sensación de que la autora marea al lector, le confunde, le hace dudar y hacer mil conjeturas, y para mí ese es el punto fuerte de la novela.

El punto negativo del libro esta vez lo tengo muy claro: la mala traducción. Había muchas frases que me costaba entender, a las que no les encontraba un significado lógico; frases que he tenido que releer más de dos veces para entender qué querían decir, por no hablar ya de los verbos mal conjugados... Estos detalles creo que es importante que se cuiden, el lector tiene que fijarse más en la historia que en los errores gramaticales, y encontrar errores de este estilo desvía la atención de la lectura y a mí en particular me cabrea bastante.

Respecto a los personajes, Mara es la protagonista de la historia. Al principio de la historia entiendo su actitud, sus reacciones y su miedo; no sabe qué le está pasando ni por qué le sucede. Está confusa y es muy valiente y madura respecto a lo que le pasa y eso me gustó mucho. Pero al final de la historia me desconcierta, se vuelve egoísta y no entendí por qué se empeña en hacer lo que hace, por lo tanto mi opinión sobre ella va decae a medida que avanza la historia.
Después tenemos al protagonista masculino, Noah. Cumple con todos los tópicos: chico misterioso, malote, el deseado por todas las chicas del instituto... Tópico que por muy usado que esté, debo reconocer que a mí me gusta. Con él me pasó justo al revés que con Mara; empezó cayéndome mal, demasiado creído, demasiado arrogante... no me convencía. Pero a medida que avanza la lectura, me atrapa. Saca su faceta más dulce y me conquista. 
También quiero mencionar dos personajes secundarios que me encantaron: Daniel y Joseph, los hermanos de Mara. Aportan frescura, simpatía y un toque especial a la historia; en concreto, el cariño que siente Daniel por su hermana me encadiló.

En cuanto a la relación entre Mara y Noah...No estoy muy segura aún de si me convenció o no. No acabé de entender el tipo de relación que tienen. Se tratan como si fueran novios durante gran parte de la historia y sin embargo aún no se habían confesado ni que se gustaban y mucho menos se habían dado un beso... En ese sentido, la relación es bastante lenta hasta que llega a pasar algo entre ellos. 

Del final no os voy a revelar nada pero fue bastante inesperado para mí. Me gustó mucho porque la historia da un giro bastante importante y te quedas con ganas de más. Es un final bastante abierto a la espera de que en la segunda parte se desarrolle más. No esperéis que se os desvele nada sobre lo que le sucede a Mara, porque os decepcionará y en ese sentido el libro es bastante introductorio. 

Valoración:



Una historia que atrapa por las incógnitas que esconde y las dosis de intriga. Totalmente recomendable si eres de aquellos lectores a los que les gusta hacer mil conjeturas durante la lectura. Un libro con un final inesperado que te deja con ganas de su segunda parte.



Y vosotros, ¿Ya habéis tenido oportunidad de leerlo? ¿Os gustó? ¿Os decepcionó? ¡Contadme! ^^






12 comentarios:

  1. Me lo han recomendado varias veces y por lo que veo a ti, aunque con matices, también te ha gustado. Me lo apunto y algún día caerá! Besos

    ResponderEliminar
  2. no sé porque pero me encantan los libros de Maeva! Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa esperando...pero seguramente lo lea en cuanto salga su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! aunque me encanta la portada no se si lo leería, quizá si tuviese oportunidad pero por ahora tengo demasiado acumulado como para embarcarme en nuevas lecturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, espero poder hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer este libro. Me gusta eso del giro al final que comentas y no esperarme como va a terminar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también le tengo ganas a este libro, a pesar de lo "menos bueno" que has comentado. Estoy enamorada de su portada desde que lo vi, y todo lo que has dicho de que te mantiene haciendo conjeturas me encanta. Es un libro que me atrae mucho, así que, caerá :D

    Estupenda y completísima reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, pero a mí la traducción me parece bastante buena. Lo leí primero en inglés y no es de los fáciles de traducir por contener bastantes expresiones complicadas; creo que es bastante fiel y muy lograda.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, y el final me dejó con la boca abierta, porque para nada lo esperaba. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas a éste libro! *-* Además, (cómo tu lo has dicho) de tener una portada preciosa, me llama la atención por el tema del misterio.
    Vi en muchas reseñas comentarios a cerca la mala traducción de algunos fragmentos, y me sorprende bastante éste olvido de la buena corrección...
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Este me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta y en general muy buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.