25 julio 2013

"Calle Dublín", de Samantha Young


Título: Calle Dublín
(#1 On Dublin Street)

Autora: Samantha Young

Editorial: ediciones B

Páginas: 365

Precio: 17€

ISBN: 9788466651844

Sinopsis:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión personal y conjunta (sin spoilers):

Empezamos este libro muy entusiasmadas, habíamos leído reseñas maravillosas sobre él y por ello, teníamos grandes expectativas. Quizás por eso, nos haya decepcionado un poco o no nos haya llegado tanto como pensábamos que lo haría. 

La sinopsis es bastante explicativa (más bien diríamos que demasiado...) Por ello, vamos a ir directamente a contaros nuestras impresiones sobre los personajes y la historia.

Jocelyn Joss llega a Edimburgo huyendo de su pasado. Desde el principio, se presenta como alguien fría y bastante distante. Incapaz de hablar de ella, de su vida, y aun más incapaz de profundizar en ninguna relación y en sentimientos. Pero, poco a poco descubriremos que esto no es más que una máscara tras la que nuestra protagonista esconde todo el dolor después de la trágica pérdida que sufrió hace unos años. Nos ha gustado Joss; es una protagonista fuerte y con carácter. Sabe lo que quiere y lo que no quiere en su vida, y se mantiene fiel a sus ideales. Todas sus reacciones están justificadas y tras conocer su pasado, la hemos entendido, comprendido y le hemos cogido cariño.

- ¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué?
- Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama.

Otro detalle que nos ha gustado mucho: sus conversaciones con la psicóloga, una mujer que le ha hecho las funciones de "pepito grillo", siempre haciéndole cuestionar todo lo que sucedía a su alrededor, respondiendo a sus preguntas con más preguntas para hacerla dudar y reflexionar. Estas conversaciones nos han ayudado a conocer  mejor a Joss y nos han servido para comprobar la gran evolución y el cambio que sufre este personaje a lo largo de la historia.

Quizá sea Braden el que nos ha flojeado un poco. Cumple con todos las condiciones: rico, empresario de gran éxito, un físico que quita el sentido, mujeriego... Sí, pero no cuela. Nos explicamos: hemos sentido este personaje algo forzado. Queriendo transmitirnos desde el principio que se trataba de un tipo duro, cuando sus acciones, la actitud cariñosa y protectora hacia su hermana y su familia, cómo se comporta cuando está con Jocelyn... nos indicaban todo lo contrario... Lo de Braden con Joss es un flechazo en toda regla y ni por asomo nos hemos creído que se tomara en serio el pacto de "sólo sexo" que le propone a ella.

- Eres un hueso duro de roer.
Vale, tenía que poner las cosas muy claras a este tipo.
- Eh, no vas a roer este hueso. Ni ahora ni nunca.
Se estaba atragantando de risa al caminar hacia mí, obligándome a retroceder hacia el sofá.
- De verdad, Jocelyn... ¿Por qué tienes que hacer que todo suene tan sucio?
Me quedé boquiabierta de indignación cuando él se volvió y se fue... diciendo la última palabra.
Lo odiaba.
De verdad.
Lástima que mi cuerpo no opinara lo mismo.

En cuanto a la relación entre Braden y Jocelyn, nos ha chirriado un poco ya desde su primer encuentro, para qué nos vamos a engañar. A ver, no es un amor a primera vista (que eso habría sido mucho peor), sino más bien una pasión al primer vistazo. Entendimos esa atracción que había entre ellos y que se gustaran físicamente nada más conocerse... Pero esa "calentura" extrema, ese "calor entre las piernas" desde el primer encuentro... Nos pareció demasiado exagerado.
Eso sí, nos ha encantado el tira y afloja que ha habido desde el primer momento entre los dos personajes, esas conversaciones entre ellos repletas de ironía, esos enfados tontos, las contestaciones de Joss... Todo ello ha hecho que la relación entre ellos sea mucho más amena y le ha aportado un toque fresco a la historia.

Valoración:


Narrada en primera persona por Jocelyn, es una historia entretenida, perfecta para leer en estos días de verano. Una historia de amor que gracias a la escritura sencilla de la autora te leerás en un suspiro.


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho, esperaba un libro más erótico, y me encontré con una bonita historia y personajes.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad es que me gustó mucho... Como lo leí nada más publicarse no tenía expectativas como os ha sucedido a vosotras!
    Gracias por la reseña
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. M gustó mucho, pensé que sería un libro erótico más, y me encontré con unos buenos personajes e historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, deseando leer la historia de Jo, espero que den pronto la fecha de publicación.

    Besos:)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.