04 julio 2013

Cine: "Memorias de un zombie adolescente"


R y Julie fue uno de mis mayores descubrimientos y mejores lecturas del 2012. Y es uno de esos libros que después de haberlo terminado y en la distancia, lo recuerdas con un cariño especial. Adoré a R y sus reflexiones, y sin duda, es uno de mis libros favoritos. Por eso, no sabía muy bien qué sentir ante la noticia de la adaptación cinematográfica, tan de moda en los últimos tiempos. Una ya no sabe si alegrarse o maldecir. Porque siempre está esa cosilla porque puedan estropear y empañar una buena historia, o la buena sensación que te dejó el libro, que de repente se convierta en un fenómeno de masas... Además de la certeza de que nunca superará al libro. Ahora bien, aun sigo sin saber de dónde se han sacado ese título tan ridículo...

Cuando vi el trailer de esta adaptación por primera vez, no voy a negaros que me desconcertó un poco; mi recuerdo del libro no era el de una comedia. Y esa fue mi sensación al ver el trailer, que habían decidido explotar el punto cómico de la historia. Aun así, me gustó mucho, me sorprendió, me hizo reír y el tema de los Black Keys también ayudó bastante. Por eso, no me molestó este cambio y me apetecía mucho verla.

Ese trailer puso mis expectativas bastante altas, para qué negarlo. Esperaba reír, encontrarme con un R irónico y  que estuvieran presentes algunas de las maravillosas reflexiones que el protagonista hace a lo largo del libro. Y lo que me he encontrado es con una película entretenida, para pasar un buen rato, pero poco más. Tiene sus momentos cómicos, pero no son tantos como el trailer promete. Tampoco tiene una acción desbordante (está más concentrada en el final) ni unos efectos especiales demasiado buenos. Y para tratarse de una película de zombies es bastante light.

Para mí, lo más destacable de la peli son R y Julie; me han gustado bastante los actores, sobre todo Nicholas Hoult. Ha conseguido recordarme al R del libro, y tiene momentos y caras muy buenas a lo largo de la peli. Además, de bastante química con su compañera de reparto (Teresa Palmer / Julie). Hacen una pareja muy buena y divertida.

En cuanto a la fidelidad con el libro... Sí, no podemos quejarnos. Lo básico de la historia está. Aunque para mí, lo mejor de este libro (aun a riesgo de parecer repetitiva), además de su protagonista, siempre fueron sus reflexiones. Y las he echado en falta. Al principio de la peli escucharemos la voz en off de R, pero más bien para contarnos cómo es el mundo ahora. Pocas veces para mostrarnos su lado reflexivo.

Resumiendo, el trailer prometía muuuucho más y la película se me ha quedado algo corta. Aunque es entretenida y diferente, perfecta para ver en una tarde de aburrimiento. Quizá si no hubiera tenido el referente del libro, la habría disfrutado más.

El trailer culpable...



Oh, oh, ooooh I got a love that keeps me waiting .... 
I'm a lonely boy ...


8 comentarios:

  1. Hola! justamente ahora estoy leyendo el libro y me está gustando bastante, luego veré la película a ver que tal en comparación!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo vi la peli, no sabía que había libro, aunque me suena algo que me dijo una amiga, pero creo que no los he relacionado hasta ahora que te he visto a ti que hay libro...
    A mi la peli me gustó bastante, no se si me equivoco, pero me recuerda a Romeo y Julieta, pero al contrario, la muerte trae el amor...

    Ahora que se que hay libro me voy a poner a ello para tenerlo.

    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo leo críticas malas sobre esta película así que de momento la dejo pasar y veo otras :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi el trailer me llamaba mucho pero claro, luego he visto las opiniones y puff... se me quitaron las ganas >.<

    ResponderEliminar
  5. a mi el libro nunca me llamo la atención, tal ves me vea la película pero no sé.
    besos♥

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la peli y no he tenido oportunidad de leer el libro aún. Suelo hacerlo siempre al reves, pero bueno.
    La película me gustó bastante, me pareció entretenida y me encantaron las caras de R. Es una pena lo de las reflexiones, porque me gustaba cuando salía su voz en off hablando de lo que pensaba.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ainss ya sabes que el libro me encantó y tengo miedo de que la peli no esté a la altura :S De todas formas también me gustaba que le hubieran dado un toque cómico, pero ahora ya voy con miedo de que no sea tanto como promete el trailer..El trailer en versión original me hizo más gracia que en español, así que la veré en inglés creo :)

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no la e visto,haber si leo el libro antes.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.