18 julio 2013

"Ondina", de Benjamin Lacombe



Título: Ondina

Autor e ilustrador: Benjamin Lacombe

Número de páginas: 42

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788426386144

Precio: 19.90€







Opinión personal y conjunta:


A estas alturas ya no es ningún secreto que somos muy fans de Benjamin Lacombe. Adoramos sus ilustraciones y es imposible que no nos enamore con cada una de ellas. Así que como podéis imaginar, la reseña, en cuanto a las ilustraciones, va a ir por el mismo camino que el resto de reseñas que hemos hecho de sus libros.


En Ondina nos encontramos con una historia sencilla y entretenida escrita por el mismo Benjamin Lacombe; una historia cargada de magia y fantasía, además de amor, celos y tragedia. El caballero Herr Hans de Ringstetten se encuentra atravesando el bosque como prueba de valor, y va a parar a casa de unos ancianos, donde conocerá y se quedará maravillado de Ondina. A pesar de la condición de Ondina, deciden casarse, sin esperar las desgracias que les deparará su amor...

La historia, al principio, nos estaba gustando, ese toque de fantasía le daba a la historia algo muy especial que nos encantó; hasta que llegamos al final... Un final que a día de hoy seguimos sin entender. No hemos conseguido descifrar su significado ni lo que Benjamin Lacombe quería explicarnos o transmitirnos. Así que por culpa de las últimas páginas, la historia no nos ha acabado de llegar como pensábamos que haría. 


En cuanto a las ilustraciones, nos han encantado. Son una preciosidad y un complemento perfecto para la historia. Nos han gustado especialmente aquellas en las que aparece Ondina, la protagonista, con su melena pelirroja dándole un toque de color a esas ilustraciones un poco más oscuras.

También queremos mencionar la preciosa edición del libro. En algunas ocasiones las ilustraciones estaban compuestas de varias capas semi-transparentes que a medida que las ibas pasando dejaban a la luz la ilustración principal; toda una maravilla para la vista.


Valoración:


A pesar de que el final nos ha dejado bastante frías, es un cuento sencillo y entretenido, cargado de magia y fantasía, y acompañado de unas ilustraciones y una edición que son una maravilla.

6 comentarios:

  1. Ays qué ilustraciones... son preciosas!
    Tengo que pillar algo de Lacombe, aunque no sé si será éste, porque si ese final no os gustó demasiado... no sé, ya veré :)

    Gracias por la reseña!
    Un besote guapas ^3^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones de este autor, son tan... tan... *_* ¡¡Es precioso!!

    Os sigo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de ilustraciones, son una pasada!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Precioso, ¡gracias por descubrirme a este ilustrador! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones de Lacombe son impresionantes!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he leído un par de libros ilustrados, cosa que nunca había hecho y lo cierto es que la experiencia ha sido muy grata y por lo que veo este libro me llama, las ilustraciones son preciosas!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.