30 julio 2013

Top Ten Tuesday #11: Principios y finales preferidos de libros



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Principios / finales preferidos de libros"
(Top Ten Favourite Beginnings/Endings In Books)



 Serie Departamento Q, de Jussi Adler-Olsen. Todos los libros de esta serie tienen una cosa en común: empiezan metiendo de lleno al lector en la historia, narrando un crimen. Son unos prólogos duros e impactantes pero efectivos; consiguen engancharte desde las primeras páginas y el lector empieza haciéndose mil preguntas que querrá resolver leyendo más.

 Retrum 2, de Francesc Miralles. Sin duda, es uno de los finales de libros que más ha gustado a Nessie. Es un final sorprendente e inesperado, un final que deja al lector con la boca abierta pero a la vez un final perfecto y cerrado.

Un regalo del cielo, de Cecelia Ahern. Uno de los finales más emotivos que recuerda Nessie. Y es que a veces los finales tristes también pueden tener un hueco dentro de nuestros finales preferidos, y éste sin duda es el mejor ejemplo. Un final triste, que consigue sacar unas cuantas lágrimas al lector pero a la vez un final precioso con un mensaje muy bonito.

 Un beso en París, de Stephanie Perkins. Un libro que provoca en Inma un suspiro cada vez que piensa en él o alguien lo menciona. Y es que este libro es perfecto de principio a fin 

 Química perfecta / La ley de la atracción, de Simone Elkeles. Si en algo es especialista esta autora es en escribir unos finales y unos epílogos bonitos, románticos y divertidos para sus historias. De esos que te dejan con una sonrisa boba y mirada soñadora en la cara.

 La canción de Annie, de Catherine Anderson. Es un libro con una historia triste y dura, y con un comienzo demasiado dramático y crudo. Pero merece la pena pasar ese mal rato por conocer esta historia, y si además, cuando llegas al final, te encuentras con un cierre tan perfecto como ese. (¡Próximamente reseña!)

♦ Sinsajo, de Suzanne Collins. Y llegamos quizá a un final controvertido; en el que algunos de vosotros no estaréis de acuerdo en incluirlo como uno de vuestros finales perfectos o favoritos. Pero Inma lo tiene claro, para ella fue un cierre perfecto para una de sus trilogías favoritas. Tiene las últimas líneas grabadas a fuego en la memoria, y es uno de sus fragmentos favoritos de toda la serie. Nessie aun no ha leído Sinsajo, aunque lo comprobará en breve.

♦ Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling. Otro final de saga perfecto.

Y para vosotros, ¿cuáles son vuestros finales favoritos o perfectos? 
¿Coincidimos en alguno? ¿No estáis de acuerdo? Contadnos :)

10 comentarios:

  1. Para mi uno de los mejores finales también seria el de Un beso en París y Sinsajo, pero yo incluiría el de cualquiera de los de Cazadores de Sombras:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Pues quería leer Química Perfecta y Un Beso en París. De esa lista creo que el único que he leído ha sido Sinsajo, y el final fue bastante agridulce tirando a amargo, para mi gusto.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. La canción de Annie, la serie QP y UNBEP... <333

    Muakis!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que el final de Un beso en París es amor, aunque lo cierto es que el principio no me gustó tanto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón con Un beso en París, es perfecto todo él *_*

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me he leído el de Harry Potter de todos los demás así que estoy de acuerdo solo en ese xD.
    Por cierto, tenéis un premio en mi blog. Pasaos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído los de simone elekeles y un beso en parís y son fabulosos (L)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía vuestro blog, pero por aquí me quedo:)
    Quiero leer La canción de Annie *__*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con los libros que dices de Simone Elkeles me pasó lo mismo y con Harry Potter también; pero lo de Sinsajo sí que me llegó al alma... Lloré como una magdalena, es un desenlace absolutamente perfecto y siempre lo tendré en el recuerdo *O*

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Sinsajo *3* Me caló muy hondo, mi final favorito por encima de todos..

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.