02 julio 2013

Top Ten Tuesday #8: "Libros que intimidan"



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





"Libros que intimidan"
(Top Ten Most Intimidating Books)


Nessie



1. Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon. Lo que hace que aún no haya leído este libro a pesar de que hace años (sí, años) que lo tengo en la estantería es que forma parte de  la larguísima serie "Cazadores oscuros"... Me da pereza ponerme con él porque sé que después voy a querer leer el resto y se me va a hacer eterno, jejeje.

2. De acero, de Silvia Avallone. Lo que me intimida de éste libro es su temática. Toca temas bastante duros que aún no sé si me apetece demasiado leer...

3. El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks. Otro libro que lleva esperando bastante tiempo en mi estantería. ¿Por qué me intimida? Muy sencillo: he visto la película y me encantó, de hecho es una de mis pelis preferidas de amor. Los otros libros que he leído de Sparks no me han apasionado, y me he llevado un chasco tremendo con el autor, así que tengo miedo de que me decepcione y me arruine todo lo que sí me hizo sentir la peli.

4. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Todo un clásico que me intimida precisamente por eso, por ser un clásico. A casi todo el mundo le ha encantado, y yo tengo demasiadas expectativas puestas en él...

5. La cúpula, de Stephen King. Libro que quiero leer desde que salió a la venta. Lo que me intimida es su volumen, un tocho en toda regla. Voy tan lenta leyendo que me da pereza ponerme con él,jejeje.



Inma


1. Una vacante imprevista, de J.K. Rowling. Hay varios motivos por los que aun no me he atrevido a empezar este libro, pese a tenerlo en la estantería practicamente desde que se publicó. Primero: no estoy muy segura de que la temática me guste, temo que me aburra. Segundo: las reseñas que he leído tampoco me han animado mucho... Tercero: es JK ROWLING, la autora que marcó mi infancia y juventud con Harry Potter... y me da un poco de "miedo" que no me guste y se me caiga un poco el mito.

2. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Aunque podría haber mencionado cualquier otro de los clásicos que tengo pendientes en la estantería :S Porque nunca veo el día de ponerme con ellos. Son mis eternos pendientes. Les tengo demasiado respeto, y temo que no me lleguen, perderme con el lenguaje o que me decepcionen. 

3. En este punto coincido con Nessie: El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks. La película me enamoró, pero aun no he sido capaz de hacerle un hueco al libro, ni al autor. Porque sí, aun no he probado a Sparks, pero es que... hay algo, y no sabría decir qué, que me frena a leerlo . Creo que a este autor o se le ama o se le odia... Y no se en qué punto voy a estar yo.

4. Juego de tronos, de George R.R. Martin. Más de una vez me he planteado leer este libro, porque me gusta mucho la fantasía y creo que podría gustarme Pero hay varias cosas que me intimidan de él: su popularidad y las reseñas tan buenas que he leído de él, que me pierda entre tanto nombre y familia y sí, para qué negarlo, sería embarcarme en una nueva saga con miles y miles de páginas.


5. Y algo parecido me pasa con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Pese a haber leído maravillas de él, aun no he sido capaz de atreverme a leerlo. Su volumen también es un poco intimidante. Pero aquí dejo constancia y prometo, que superaré mis "miedos" y tarde o temprano leeré a George R.R. Martin y a Patrick Rothfuss. Prometido.

Y para vosotros, ¿cuáles son esos libros que os intimidan u os causan un poco de respeto a la hora de leerlos? 
¿Coincidimos en alguno? 
¡Contadnos! :D

6 comentarios:

  1. A mí me intimida especialmente Juego de Tronos, me da miedo que no me guste tanto como la serie y se me haga demasiado denso.
    También me intimida la segunda parte de El Nombre del viento porque aunque el libro me encantó, se me hizo bastante denso y largo y el otro es enorme.
    Los clásicos me intimidan todos, tengo claro que no soy de clásicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En su momento me paso lo mismo con el de Austen, el de Kenyon y Martin pero la verdad es que después quedé encantada y si es cierto que con Kenyon y Martin te dan ganas de zamparte la serie al completo.

    Los de Sparks son maravillosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas :)
    Estamos en las mismas con Juego de Tronos, muero por leerlo, pero mi problema son mis recursos económicos, y porque mentir, el tamaño si llega a intimidar y más por ser varios =o
    Yo ya leí Cumbres Borrascosas y Orgullo & Prejuicio, y ambos los ame, por lo que les digo que se animen a leerlo, no se arrepentirán ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es El nombre del viento, y ahora estoy buscando tiempo para El temor de un hombre sabio que ese si que me impone mucho por su tamaño, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Os entiendo sobre todo con Una vacante imprevista, pero la semana pasada me lo empecé a leer y he de decir que me está sorprendiendo. Es un libro extraños pero que preveo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me intimida juego de tronos... tochos muchos personajes e historias y todos hablan maravillas... al igual que de en el nombre del viento... no me siento preparada =.=

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.