09 julio 2013

Top Ten Tuesday #9: "Mejores/Peores adaptaciones cinematográficas"



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





"Mejores/Peores adaptaciones cinematográficas"
(Top Ten Best/Worst Movie Adaptations)


  Mejores adaptaciones:  

El cuaderno de Noah. Debemos confesar que aún no hemos leído el libro, pero a pesar de ello la película es una de nuestras pelis de amor preferidas. Así que no nos cabe duda de que aunque el libro sea mejor, la peli le hace justicia.

Los juegos del hambre. Una de nuestras distopías preferidas. A pesar de que tuvimos nuestras dudas cuando eligieron a los actores de la película (Peeta no nos acababa de convencer...), después de haberla visto y que nos haya emocionado podemos decir que es una muy buena adaptación cinematográfica.

Saga Harry Potter. Inma aun recuerda la sensación tan mágica y maravillosa que sintió al ver por primera vez Harry Potter y la piedra filosofal. Cómo todos los escenarios que J.K. Rowling había creado en el libro y estaban tan vivamente en su cabeza, habían cobrado vida en la pantalla grande. Igualmente con el resto de películas de la saga, que por lo general, son muy fieles a los libros.

Las ventajas de ser un marginado. Una de las adaptaciones más fieles de los últimos tiempos. Absolutamente perfecta. Incluso, un complemento perfecto para el libro.

  Peores adaptaciones:  

Memorias de un zombi adolescente. Vale, quizá nombrarla como una de las peores adaptaciones sea demasiado, más bien estaría en un término medio. El problema es que le guardamos un cariño especial a R y Julie, y que ya para empezar le hayan puesto un título tan ridículo a la adaptación, duele. Además, se echan mucho de menos las reflexiones que hace R a lo largo del libro, y que en la peli brillan por su ausencia. 
Reseña R y Julie.

Siempre el mismo día. Cuando un libro y una historia de amor te deja tanta huella como éste dejó en nosotras, es difícil que su adaptación cinematográfica llegue a estar a la altura. No es que la película sea mala, es que el libro es simplemente perfecto y es muy difícil plasmar esa perfección en 100 minutos.

Cuando te encuentre. De todos los libros que Nessie ha leído de Nicholas Sparks, de momento éste es el que más le ha gustado. El gran fallo de la película quizás fue poner a un actor y una actriz con tanta diferencia de edad, a nivel físico no encajan... eso hizo que esa historia de amor no fuera demasiado creíble y no le llegara tanto como sí lo hizo en el libro.
Reseña Cuando te encuentre.

El retrato de Dorian Gray. Es el libro preferido de Nessie así que cuando salió la película en 2010 no dudó en hacer una escapada al cine para verla. La peli no estuvo mal del todo (de hecho el actor estuvo muuuy bien xD) pero el problema es que como adaptación del libro sí que salió decepcionada. Daba la sensación de que muchas escenas no tenían nada que ver con el libro que ella había leído.


Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores adaptaciones al cine? ¿Y las peores? 
¿Estáis de acuerdo con las nuestras? 
Os leemos en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. La novela Un Pez Gordo (Big Fish) que acabo de leer me ha defraudado enormemente. ¡La película es infinitamente mejor! Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. La de Cuando te encuentre.. ella es 2 o 3 años mayor en la vida real, solo xD aunque no lo parezca ella tiene 28 y él 25.. no es tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? jajaja Pues o él se conserva muy bien o ella muy mal xDD Convencidísima estaba que le sacaba unos cuantos años,jajaja. Sea como sea, no me cuadran como pareja...

      Gracias por la información ^^ Un besitoo

      Eliminar
  3. Hola! solo he leído Los juegos del hambre y estoy de acuerdo la adaptación es muy buena, justamente ahora estoy con R y Julie más conocido como Memorias de un zombie adolescente, el libro está bastante bien me sorprende que la película no se tan buenas.
    He leído Hermosas criaturas y esa película si que está recibiendo malas críticas por el poco parecido con el libro! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las primeras mejores. Las peores he visto unas pero no las he leído, otras las he leído pero no las he visto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer y comentar libros, y si tienen película también verla...
    lamentablemente no he leído los libros que mencionas.
    Buenas adaptaciones leídas y vistas:
    * El padrino, sobre todo el final en la película es significativo.
    * Los renglones torcidos de Dios, en la película el final es menos agridulce.
    * Los pilares de la Tierra, se hizo miniserie de 8 capítulos, muy logrados.
    * El premio Nobel, aceptable versión, aunque corta mucha historia.

    Adaptaciones que no me convencieron:
    Guerra Mundial Z, muy buen el libro, y no se cómo se les ocurre adaptarla así...

    Tengo pendiente ver estas películas, los libros ya los leí...
    - Las llaves del Reino
    - Al calor del verano.
    - Ben Hur

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.