08 agosto 2013

"Retorno a Paradise", de Simone Elkeles

Título: Retorno a Paradise
                                    (#2 Leaving Paradise)
Autora: Simone Elkeles

Número de páginas: 267

Editorial: Versátil

Precio: 15.90€

ISBN: 978-84-92929-85-6

Sinopsis:

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. 
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.

Opinión personal:

Soy muy fan de Simone Elkeles, porque es capaz de crear unos libros bonitos y totalmente adictivos a partir de historias sencillas. Y pese a que esas historias puedan resultar tópicas y en ocasiones predecibles, una vez que hayas abierto uno de sus libros, no podrás dejar de leer. Tanto que sus aproximadamente trescientas páginas pueden caer de una sentada.

Pero no voy a negaros que tenía ciertos reparos ante este libro. Principalmente, porque la primera parte (Paradise) me encantó. Y también, porque las reseñas que había leído decían que era más flojo que el anterior, incluso muchas lo tachaban de decepción. De ahí mi "miedo" y estos meses que lo he tenido aparcado en la estantería.

Nos situamos ocho meses después del final del primer libro, y Caleb sigue metido en problemas. En esta ocasión, para evitar la cárcel le obligan proponen que forme parte del programa Re-Inicio, dedicado a dar charlas a jóvenes para hacerles ver las consecuencias y las tragedias que conlleva el alcohol al volante. Allí conocerá a otros chicos y chicas que también han tenido que lidiar con problemas similares a los suyos, entre ellos Maggie.

¿Me ha decepcionado? No, no puedo decir tanto. Porque la autora igualmente me ha enganchado a la historia desde el principio y las escasas horas que me ha durado en las manos me ha hecho pasar un muy buen rato. Ahora bien, sí que en ocasiones he sentido la historia algo repetitiva, y esto no me había pasado nunca con libros anteriores de la autora, pese a que la mayoría siguen el mismo esquema. Lo que se me ha hecho repetitivo en este libro es la actitud de los protagonistas, demasiado empeñados en estar separados y lanzándose piques. Discusiones vienen, discusiones van y no tantos momentos bonitos y felices como me habrían gustado. Sí, habría preferido que Maggie y Caleb se hubieran dejado de tanta tozudez y mentiras, reconocido lo que sentían el uno por el otro y se hubieran dejado llevar. Se lo merecían y lo habría disfrutado mucho más. En vez de eso, se pasan gran parte del libro peleándose e intentando ahuyentarse el uno al otro. Pero en esos pocos momentos en los que se dejan llevar nos darán momentos muy buenos. Los capítulos finales los he disfrutado mucho.
Me atrae hacia él, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Sí?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo.
Si ya sufrí por la historia de Caleb en la primera parte, en esta lo he hecho aun más. Porque me ha resultado tan doloroso e inhumano la actitud de sus padres hacia él, querer desentenderse de su hijo, no importarle dónde esté...  Pero sobre todo he odiado la actitud egoísta y cobarde de su hermana Leah. Me parece incomprensible que alguien pueda hacer tanto daño a un hermano. Por todo esto, siempre ha sido Caleb el que se ha ganado mi cariño y comprensión.
En cuanto a Maggie, me ha gustado su cambio de actitud, más fuerte y atrevida. Consciente de su minusvalía, pero sin ponerse ningún freno.

Ya me gustó la historia de Maggie y Caleb, tan complicada y con tanto rencor, dolor y odio detrás. Y aun más me ha gustado que finalmente hayan conseguido superarlo (aunque les haya costado tanto...) y cómo ambos se hacen fuertes, el uno al otro. 
Cierro los ojos e imagino que volvemos a estar en el cenador de la señora Reynolds, los dos solos. Fue tan maravilloso que es imposible que estuviera mal. Aquel día me abrazó y me hizo creer que, mientras estuviéramos juntos, todo acabaría encajando en su lugar.
Por último, un gran PERO que nada tiene que ver con la historia. La edición deja bastante que desear: faltas de ortografía, vocales que bailan, errores... Errores, por ejemplo, como estar leyendo un capítulo narrado por Caleb y que arriba aparezca "Maggie". Deberían tener más cuidado en este sentido.

~ Reseña Paradise  (#1 Leaving Paradise) ~

Valoración:





El cierre de una bilogía, que aunque ha resultado ser un poquito más floja que su primera parte, ha conseguido engancharme desde la primera hasta la última página, y conquistarme con la historia de Caleb y Maggie.

10 comentarios:

  1. Lo terminé de leer hace un par de día, hoy voy hacer la reseña, me ha gustado, pero el primero me gustó más, y lo de los capítulos tienes razón me lié hasta que me di cuenta. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Aún no he empezado a leer estos libros, pero tengo muchas ganas, me he saltado partes de la reseña por no spoilearme XD, pero pinta bien, aunque éste sea un poquíto peor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Inma!

    Me encanta este libro, junto con el primero *w* En realidad, todos los libros de Simone me tienen enamorada desde que leí Química Perfecta hace ya bastante tiempo :') Me alegro que te gustase tanto como a mí :) Odio cuando las ediciones no están bien hechas, no creo que les cueste demasiado ver que está todo correcto...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Paradise me gustó bastante, sobretodo la manera de escribir de la autora (es lo único que he leído de ella), así que le tengo muchas ganas a esta segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. La he leído un poco por encima porque no quería enterarme mucho de la trama del libro. Algún día quiero leerlos y no quiero saber mucho más. Pero ya veo que al parecer la bilogia decae en este segundo. Que pena lo de la edición! Además da mucha rabia gastarte el dinero y que el libro no este mimado como se merece.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído varias veces que es más flojilla que la anterior y me leí Paradise y, aunque me gustó, creo que puedo vivir sin el final. Además esos errores... Ya que ni sepamos quien narra... >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tengo muchísimas ganas de leermelo aunque decaiga en comparación con la primera, mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, paso de puntillas porque tengo el primero pendiente...espero poder leerlo pronto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primer libro de la bilogía, así que no puedo opinar sobre este, pero sí me gustaría mucho leer la saga.
    Tampoco he leído nada de la autora pero parece que gusta bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Genial la reseña guapi!! La verdad es que con estos libros aún no acabo de animarme, no sé porqué...No me llaman tanto la atención como otros :S Pero bueno, a ver si me animo algún día a probar la pluma de la autora. Ya sabes que siempre me fío de tu opinión jejeje

    Un besitoooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.