16 agosto 2013

"Tiramisú al ron", de Milly Johnson

Título: Tiramisú al ron

Autora: Milly Johnson

Número de páginas: 462

Editorial: Versátil

Precio: 19.90€

ISBN: 978-84-92929-61-0








Opinión personal:

Ven, Olive, Roz y Frankie son amigas de la infancia, se conocen desde el colegio. Tenían unos quince años cuando prometieron que en el verano en el que Ven cumpliera cuarenta años lo celebrarían a bordo de un crucero de lujo, y que por aquellos años ya todas serían ricas.
Pero en un principio, parece que la realidad se impone a la ficción, y pasados veinticinco años ninguna de ellas es rica y lo último en lo que piensan es en un crucero. Ven ha perdido a sus padres recientemente y ha pasado por un divorcio en el que su ex le ha sacado todo lo que ha podido; Roz no soporta a su jefa y la relación con su pareja no pasa por su mejor momento; Olive trabaja como limpiadora, vive en casa de su suegra y está casada con un cerdo hombre que la trata como una esclava. Y Frankie lleva unos años distanciada de Roz.
El panorama no es muy alentador, pero la suerte de las cuatro amigas cambia cuando Ven les dice que ha ganado un concurso en el que el premio es ¡un crucero!, y que en unos días todas embarcaran sí o sí para celebrar su cumpleaños y cumplir así la promesa que hicieron.
Ven también se acurrucó entre las sábanas, saboreando el tacto sobre su piel. Cerró los ojos con fuerza y deseó con todo su corazón que pudieran tener las mejores vacaciones de su vida, porque la realidad las esperaba de vuelta en el muelle. Y todas necesitaban desconectar de esa realidad, aunque fuese por poco tiempo.
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y probar a la autora, y ya puedo deciros que ha sido todo un acierto leerlo justo en este momento, en pleno verano. Porque ha sido una lectura amena y entretenida, fresca, que me ha hecho vivir durante unos días a bordo de un crucero de lujo visitando bonitos lugares, con unas protagonistas que me ha encantado conocer, situaciones cotidianas y sobre todo con un sentido de la amistad envidiable.

Cada una de nuestras protagonistas tiene una historia detrás, y todas y cada una de ellas se han ganado un hueco en mi corazoncito literario. Protagonistas todas muy diferentes, con una personalidad perfectamente definida. Frankie más atrevida; Ven soñadora, romántica y sensible; Olive demasiado noble y buena, incapaz de negarse a nada; y Roz, irónica y mordaz, con un serio problema de confianza en los hombres. He sufrido con ellas, me he alegrado, emocionado, reído y casi gritado de impotencia y rabia ante las injusticias que vive Olive. He disfrutado con sus conversaciones, sus piques y bromas, y he sentido que era una más de este maravilloso grupo de amigas.

Al igual que Ven, Roz, Olive y Frankie se apenaban ante el final de sus vacaciones en el Mermaidia, yo también temía que este particular viaje mío en crucero por el Mediterráneo sentada en el sofá de mi casa terminara. De hecho, os confieso que en más de una ocasión en medio de la lectura, me he ido corriendo a San Google a buscar imágenes de algunas de las ciudades que este crucero visitaba, como Korcula o Cefalonia, para terminar de verme allí. Aunque también debo deciros que los últimos capítulos, una vez que nuestras amigas vuelven a su vida cotidiana, los he disfrutado muchísimo y me han sacado más de una sonrisa, algún que otro suspiro y un grito victorioso. El final ha sido genial.

Capítulos cortos, una escritura sencilla y ágil, y sobre todo encantadora, con situaciones divertidas y unas protagonistas en las que cualquiera puede verse reflejado. Una novela que desprende positividad y nos hace creer en las segundas oportunidades. 

Valoración:

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro. Le pondré en mi lista de futuros, tengo ganas de dejar a un lado la fantasía y sumergirme en algo más real y cotidiano con lo que sentirme identificada. Gracias por la reseña.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, tiene buena pinta, lo que pasa que mi este género no termina de gustarme mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Siempre que lo he visto en la librería me llamaba, acababa con él en las manos, pero nunca me decidí a comprarlo por miedo a que no me gustará lo suficiente, es un género que no toco a menudo...a ver que hago!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido Inma! Estaba deseando leer alguna reseña de el y por lo que cuentas me va a gustar así que será mío jején eje
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta genial, nunca lo había visto y tengo ganas de leerme algo así gracias! :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho el libro. Me gusta que sea tan ligero y eso de los capítulos cortos. Además, la temática parece muy entretenida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La edición es una monosidad *_* Aunque soy un poco reticente a este género, has conseguido hacerme la boca agua... <3

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero veo muy buenas reseñas de él :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.