06 agosto 2013

Top Ten Tuesday #12: Manías lectoras



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




¡Hola a tod@s!

¡Aquí estamos con una nueva entrada de Top Ten TuesdayEl tema que tocaba desarrollar esta semana no nos entusiasmaba demasiado así que hemos decidido dedicar el TTT de hoy a un tema anterior a que nosotras estrenáramos la sección. Por eso, esta vez hemos optado por hablaros de:

"Nuestras manías lectoras"

1. Leer con absoluto silencio alrededor. Esta manía es exclusiva de Nessie, y es que no puede leer si hay el más mínimo ruido. Tiene que existir un absoluto silencio en la casa o en el lugar donde esté leyendo, por ello su momento preferido del día para leer es en la tranquilidad de la noche, cuando todos sus vecinos ya se han cansado de incordiar... // En cambio, a Inma el ruido no es algo que le impida leer. Es lo que tiene formar parte de una familia numerosa.

2. Tener post-its a mano. Nos encanta remarcar nuestras citas favoritas de los libros que leemos, por ello nos es imposible leer un libro sin tener a mano unos bonitos post-its. De los que casi podríamos decir que somos coleccionistas xD

3. Cambiar de marcapáginas cada vez que empezamos un nuevo libro. No nos gusta repetir dos veces seguidas con el mismo marcapáginas. Nos gusta coleccionarlos y por ello nos gusta ir disfrutando de todos ellos e ir variando cada vez que empezamos un libro.

4. Quitar las sobrecubiertas de los libros para leerlos. Como todo buen lector, nos gusta cuidar de nuestros libros. Por eso, cuando el libro tiene sobrecubierta nos gusta quitarla para no estropearla.

5. Finalizar los capítulos. No nos gusta dejar un capítulo a medias. Si empezamos un capítulo tenemos que finalizarlo antes de parar de leer, da igual que se nos cierren los ojos de sueño; el capítulo se acaba antes de ir a dormir.

6. Leer los libros de uno en uno. Nessie puede llevar dos a la vez, pero Inma lo hace en contadas ocasiones. Prefiere leer uno y centrarse exclusivamente en él. Empezarlo, acabarlo y a por otro.

7. Leer los agradecimientos del autor antes de empezar el libro. Otra de las manías de Nessie. Da igual que los agradecimientos estén al principio del libro o al final, si hay agradecimientos le es inevitable leerlos antes de empezar a leer el libro.

8. Registro de lecturas en Goodreads y Anobii. En cuanto empezamos un libro dejamos constancia en estas webs de nuestra lectura. Igualmente, cuando lo terminamos. 



Bueno, tampoco somos tan maniáticas, ¿no? 
¿Cuáles son vuestras manías a la hora de leer? ¿En cuáles coincidimos? ¡Os leemos! :)

8 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo muchas manías lectores. Quizás la de quitar la sobrecubierta para que no se estropee (por eso me suelen gustar las ediciones de bolsillo).

    Sobre lo del ruido, no me suele importar, leo hasta en el transporte público. Incluso a veces me meto tan de lleno en la lectura que me paso de parada sin darme cuenta xDDD Aunque a veces hay gente con un tono de voz o un volumen que no te dejan concentrarte ni queriendo, de esas conversaciones que se te meten en el oído y no hay manera de prestarle atención a otra cosa xDDD Que rabia me da xDDD

    ResponderEliminar
  2. mmmm coincido en lo de los post- it jaj tengo una manía horrible y es que forro todos los libros de pasta blanda! :D

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta leer en silencio. Me molesta un montón cuando empiezan a hablarme o me ponen la tele por detrás. Me desconcentra tantísimo! arrggg me dan ganas de matar a alguien jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no tengo muchas manías lectoras, pero me gusta ver estos Top Ten Tuesday ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago todos excepto el de la sobrecubierta, nunca se la quito, parece que el libro no tenga portada y no me gusta xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quito la sobrecubierta de los libros para leerlos, me da miedo que se estropee.
    Lo de terminar los capítulos también suelo hacerlo aunque depende del tiempo que tenga para leer.
    También leo los libros de uno en uno excepto en muy pocas ocasiones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Compartimos unas cuantas!
    Yo también cambio de marcapáginas cada vez que empiezo un libro, también prefiero terminar los capítulos antes de ir a hacer otra cosa, y también actualizo status en Goodreads en función de mi proceso de lectura :) No suelo ir comentando lo que me parece el libro (sí lo hago a veces), pero el progreso sí.
    Ah! Y normalmente también leo los libros de uno en uno... pero a veces lo hago de dos en dos, depende de lo que me llene el primero que empecé jajaja

    Un besito guapas! ^3^

    ResponderEliminar
  8. Admiro mucho a quienes son capaces de leer dos o más libros a la vez porque para mí es imposible, cuando lo intento acabo dejando uno de lado...
    Yo también dejo la sobrecubierta a un lado en la estantería para evitar estropearla y tengo la manía de actualizar el estado en Goodreads cada vez que quiero hacer un comentario sobre la lectura y cuando termino dejar mi primera impresión escrita.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.