20 agosto 2013

Top Ten Tuesday #13: Cosas que hacen nuestra vida como lectores más fácil



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





"Cosas que hacen nuestra vida como lectores/blogueros más fácil"

(Top Ten Things That Make Your Life As A Reader/Book Blogger Easier)


  • Post-its. ¿Qué sería de un buen lector sin unos buenos post-its con los que marcar sus párrafos preferidos de los libros? Estos pequeños trozos de papel son, sin duda, un elemento que nos hace más fáciles nuestras vidas como lectores y, sobre todo, como bloggers literarios.

  • Marcapáginas. Nos permiten saber en todo momento en qué punto de la lectura nos hemos quedado sin necesidad de estropear las preciosas páginas de nuestros libros. 

  • Goodreads/Anobii. Dos sitios webs que nos facilitan el recuento de los libros que tenemos en nuestras estanterías, permitiendo que sepamos en cada momento cuáles son los libros que ya hemos leído, los que queremos comprar y los que estamos leyendo actualmente. Además, son herramientas muy útiles para saber con tan sólo un vistazo rápido si un libro en concreto tiene o no buena valoración. Sin ninguna duda, nos han facilitado la vida a todos los lectores.

  • Webs de compra de libros online (The book depository, Amazon, Casa del Libro...). Compras de libros con tan sólo un click...¿Es o no fácil comprar libros online? Además, muchas de estas webs van sacando ofertas a menudo y además de fácil, incluso nos sale más barato que ir a alguna librería física.

  • Blogs literarios. No nos podíamos olvidar de nuestra maravillosa blogosfera literaria. Compartimos impresiones de los libros que leemos, intentamos aconsejar sobre los libros que hemos leído, hablamos de novedades, reseñamos... amamos la lectura y todo lo referente a ella. Sin duda, es mucho más fácil estar al día de todo lo relativo a los libros desde que existen los blogs literarios, ¿no os parece?

  • Editoriales. Al fin y al cabo, ellas son las encargadas de publicar los libros que como lectores nos dan la vida. Además de informarnos sobre las novedades, las fechas de publicación y en algunos casos, facilitarnos ejemplares para reseñar.

¿Y las vuestras? ¿Cuáles son esas cosas que os facilitan la vida como lectores?
Os leemos ;D

4 comentarios:

  1. Me he olvidado de algo tan obvio como los marcapáginas xDDDDDD Coincidimos en los blogs :)

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido en todo lo que has puesto jaja y quizás solo añadiría buscan información en la página de la autora o autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todas, sobre todo no puedo pasar sin los Post-Its :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con las que habéis elegido. Además, yo uso mucho Amazon para mirar las fechas en las que se editaron los libros y los datos de las ediciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.