27 agosto 2013

Top Ten Tuesday #14: Personajes secundarios memorables



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





Hoy os traemos un "Top Ten Tuesday" de lo más interesante, dedicado a aquellos personajes que a pesar de estar a la sombra de los protagonistas también consiguen brillar igual o más que los propios principales:

"Personajes secundarios memorables"
(Top Ten Most Memorable Secondary Characters)


  • Alice, Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer: ¿Quién no ha deseado tener una amiga/hermana igual de alocada y dulce que Alice? Y es que a pesar de ser un personaje secundario, para muchos de nosotros Alice brilla con luz propia y sería digna de un libro para ella sola.

  • Cinna, Saga LJDH de Suzanne Collins. Nos encanta Cinna. A pesar de ser un personaje de pocas palabras, las pocas que dice son contundentes y están llenas de significado. Nos encanta su manera de ser, la forma en que él consigue influenciar en  el estado de ánimo de Katniss y cómo consigue sacar siempre lo mejor de ella. 

  • No abandonamos esta maravillosa trilogía, porque hay otro personaje del que no nos importaría nada saber más, mucho más: Haymitch.

  • Jo, Safe Haven de Nicholas Sparks: A pesar de que el libro no llegó a convencer a Nessie, sí que  lo hizo este personaje. Cuando la protagonista se muda, Jo le ofrece enseguida su amistad. Sin duda es uno de los personajes que consiguen llegarte por su carácter y su forma de ser. Además, ella es la encargada de poner un toque de humor y risas a la historia.  Jo es divertida, sincera, sabe escuchar y es muy especial. 


  • Severus Snape, Saga Harry Potter de J.K. Rowling. Un personaje tan odiado en un principio y tan querido al final. Uno de los personajes más complejos que he conocido nunca y que se merecería su propio libro, sin duda. Pero no solo él se lo merecería, si en algo es rica esta saga es en personajes, y J.K. Rowling es magnífica creándolos. Por ello, personajes como Sirius Black, Dumbledore o Lupin también merecen ser mencionados en esta entrada. 


  • Benedick, de la Saga Love by Numbers de Sarah MacLean. En concreto de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Es el hermano de la encantadora Callie. Las conversaciones entre él y su hermana, y las que mantiene con Ralston son divertidísimas. No estaría nada mal que ahora que la autora ha terminado con los hermanos Ralston le dedicara un libro a Benedick.

¿Y los vuestros? ¿Cuáles son vuestros personajes secundarios favoritos? ¿Coincidimos en alguno?
¡Contadnos! :)

8 comentarios:

  1. Pues creo que sólo conozco a Alice y Snape y la verdad que no los elegiría!

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Alice es un personaje excepcional que me gustó desde el minuto cero, así como Cinna y Haymitch:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alice!. Me declaro fan :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. No te digo que no a la idea de un libro de Benedick, estaría bien :3

    ResponderEliminar
  5. Alice es muuuucha Alice :)
    Cinna me gustó muchísimo también.
    Jo no lo conozco, aún >.<
    Y de los demás más de lo mismo, así que coincidimos en un par de ellos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Alice me gusta! :D
    Y SEVERUS SNAPE, madre mía creo que podría estar nombrando una lista extensísima de los personajes de Harry Potter que adoro jaja. Pero destaco tres
    -Fred y Greorge Weasley.
    -Neville
    -Luna ^^

    ResponderEliminar
  7. Los hermanos Weasly son de los personajes secundarios que más me gustan por lo que me han hecho reír, y en cuanto a Los juegos del hambre destacaría a Finnick.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Sí, me encantan los personajes que has dicho de LJDH, Severus Snape es mi favorito de HP y Alice es el personaje que más me gusta de Crepúsculo. Yo añadiría a Magnus Bane de Cazadores de Sombras que me parece un secundario super carismático.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.