10 septiembre 2013

Top Ten Tuesday #16 - Libros de los que nos gustaría ver su adaptación al cine o a la televisión



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





"Libros de los que nos gustaría ver su adaptación al cine o a la televisión"   
(Top Ten Books I Would Love To See As A Movie/TV Show)


Si nos hubiera tocado hablar de este tema hace unos años, quizá ahora vendríamos con una larga lista de libros que moriríamos por ver en la gran o pequeña pantalla... Pero, ahora, en pleno apogeo de adaptaciones literarias al cine y a la televisión, mencionar diez libros se nos ha hecho incluso complicado... 

- Trilogía Delirium, de Lauren Oliver. Hemos estado a punto de ver esta trilogía convertida en serie de televisión, interpretada por Emma Roberts. Pero el gozo de los fans se quedó en un pozo cuando la Fox decidió no dar luz verde a la serie, y fue cancelada antes de ser emitida.

- Un beso en París, de Stephanie Perkins. Nos encantaría ver en la gran pantalla a Étienne y Anna recorriendo las calles de París. La película tendría un escenario precioso y seguro que podríamos disfrutar de unas escenas maravillosas que, sin duda, nos enamorarían.

- Una cita con mi vida, de Cecelia Ahern. Una de las lecturas que más ha gustado a Nessie en lo que va de año. Es seguro que sería una película muy divertida, con unos personajes muy originales y alocados, que además enamoraría a los espectadores por el mensaje que intenta transmitir.

- Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Sería una película del estilo "El niño con el pijama de rayas"; dura pero bonita y emocionante. Nessie recuerda el libro con muchísimo cariño y es una historia de las que le encantaría que llegaran a la gran pantalla.

- Bilogía Retrum, de Francesc Miralles. Retrum podría acabar siendo una película con toques oscuros y góticos que seguro que encantaría a todos aquellos amantes del misterio. Sería una película diferente, con unos escenarios muy tétricos.  Nessie está segura de que la película tendría un gran éxito si la llevaran al cine.

- Saga Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon. Vale, es una saga interminable, que para adaptarla al cine quizá sería demasiado. Pero, ¿os imagináis una serie de televisión llena de acción, dioses, pasión, amor y guerreros inmortales buenorros? ¡Nosotras no nos la perderíamos!

- Perdida, de Gillian Flyn. Aunque en este caso, parece que la adaptación está más cerca, y que la actriz protagonista será Reese Whiterspoon. Pero si la futura película es tan adictiva como el libro y es una buena adaptación, seguro que será un thriller muy interesante.

Y vosotros, ¿qué libros os gustaría ver en la gran o pequeña pantalla? ¿Cuáles no? 
¿Creéis que esto de las adaptaciones está sobrevalorado? ¿Preferiríais que no os estropearan vuestro libro favorito? ¿Que no lo convirtieran en un fenómeno de masas? 
¡Contadnos! :)


1 comentario:

  1. Un beso en París, claro!! Como no he caído...!! Sería una peli preciosa *_*

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.