24 septiembre 2013

Top Ten Tuesday #18 - Mejores secuelas



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Mejores secuelas"

(Top Ten Best Sequels Ever)


>> En llamas, de Suzanne Collins. Los tres libros son realmente adictivos, pero "En llamas" fue la confirmación de que la trilogía no iba a decaer y de que seguiría el mismo ritmo frenético que el primero. 

>> Luna nueva, de Stephenie Meyer. A pesar de que para mucha gente fue el libro que más le aburrió de los cuatro, para Nessie sigue siendo su libro favorito de la saga. Consiguió engancharse aún más a la historia y acabó enterrando en un baúl a Edward para encandilarse de Jacob, jeje.

>> Lo que fue de ella, de Gayle Forman. Para nosotras este libro rompe la regla que dice que las segundas partes nunca fueron buenas. Este libro nos emocionó tanto o más que "Si decido quedarme", consiguió transmitirnos todo el dolor y amor de sus protagonistas y, en definitiva, nos conquistó con cada una de sus páginas. Una segunda parte a la altura de un primer libro que ya puso el listón muy alto.
>> La ley de la atracción, de Simone Elkeles. Después de haber sido conquistada por la historia de Alex y Brittany en "Química perfecta", Inma pensó por un momento que esta segunda parte no le llegaría tanto, que no podría superar la primera. Pero llegaron Carlos y Kiara, con sus piques, sus tiras y aflojas... e hicieron que Inma se convirtiera en una enamorada de las historias de Simone Elkeles.

>> Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling. ¿Nunca lo habíamos mencionado? Esta tercera parte es el libro favorito de la Saga Harry Potter de Inma. 

>> El libro de la elegida, de Lena Valenti. Este es el libro de la saga que más ha hecho sentir a Inma. La historia de Menw y Daanna es para ella la más profunda, sentimental y emocionante de los libros de la Saga Vanir que ha podido leer hasta ahora. 

>> El beso del arcángel, de Nalini Singh. Esta continuación de la serie El gremio de los cazadores gustó a Inma aun más que la primera parte, porque aquí se profundiza más en los personajes y en la relación entre Elena y Rafael.

Hasta aquí nuestras mejores secuelas. 
Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son las vuestras? ¿Coincidimos en alguna? 
¿No pensáis lo mismo de algunas de las que hemos mencionado? 
¡Contadnos! :)

4 comentarios:

  1. En llamas para mí fue el mejor libro de la trilogía, el que más disfruté. Con Sinsajo hubo cosas que no acabaron de entusiasmarme o convencerme. Así que sin duda me quedó con En llamas.

    ResponderEliminar
  2. De los que has dicho solo me he leído En llamas y fue el libro que más me gustó de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins rompió eso que dice: Segundas partes, nunca fueron buenas. ¡Y tanto que lo son! (almenos con En Llamas).

    ¡Besos literarios!

    Ídia, admin del blog viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el de Luna nueva, a mí el que me aburrió de esa saga fue Eclipse. Puede que de Harry Potter eligiera El cáliz de fuego porque fue el primer libro que me hizo derramar una lagrimilla porque no contaba con ese final.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ays a mí Luna Nueva no me gustó mucho... pero Eclipse sí :P
    Mi libro favorito de la saga de Harry Potter es el último :3
    Y de LJDH tanto En llamas como Sinsajo me gustaron muchísimo, el último por ese final y por... él :P

    Los demás no los he leído!

    Un besote ^3^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.