13 octubre 2013

Cine: Gravity


La película nos cuenta un accidentado viaje al espacio de dos astronautas,  la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el experimentado comandante Matt Kowalsky (George Clooney). Un accidente hace que los dos astronautas se queden solos en el espacio, sin comunicación con Houston, y desde ese instante ambos lucharan para conseguir regresar a la Tierra sanos y salvos.

Antes de empezar a daros mi opinión, os tengo que decir que es totalmente recomendable que veáis esta película en el cine y en 3D, y a ser posible en un cine tipo IMAX con pantalla gigante. Gran parte del éxito de este film radica en su ambientación, en los espectaculares planos de la Tierra vista desde el espacio...y en 3D es como mejor disfrutaréis de este aspecto de la película. 

De entrada, iba con un poco de miedo respecto a la historia. Pensaba que se me haría pesada, que no había mucho que explicar...pero estaba equivocada. A pesar del lento movimiento de los protagonistas al estar en gravedad cero, la película no se me ha hecho nada lenta. Durante toda la película estás en tensión, sufriendo por sus protagonistas. Yo me he metido de lleno en la historia, he sufrido, reído y me he emocionado con los dos astronautas y he sentido que estaba allí con ellos.
En mi opinión la historia está muy bien llevada, va ganando intensidad y emoción a medida que avanza la película. Todo está en su justa medida, ni me ha sobrado ni me ha faltado nada. Empieza un poco floja o más lenta, para ir aumentando tensión y emoción poco a poco, y cuando te quieres dar cuenta ya estás metido de lleno en la historia y totalmente enganchado esperando saber el final. Cuando la historia atrapa, no se puede pedir mucho más. Y a mí ésta, me ha atrapado.

Respecto a los protagonistas, quiero destacar el papel que hace Sandra Bullock. No es una de mis actrices favoritas pero debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. Ella es la que lleva el peso de toda la película, y con su actuación ha conseguido angustiarme y emocionarme a partes iguales. Esta película con una mala interpretación no hubiera sido lo mismo.

No tengo mucho más que explicar porque no quiero spoilearos toda la película. Sin duda, es una película que os recomiendo a todos ver en pantalla grande. Si sois de los que os angustiáis rápido quizás no os la recomendaría, porque no es apta para sufridores. Pero para todos los demás, estoy segura de que os va a encantar. Totalmente recomendable. Una maravilla visual.


Y vosotros, ¿ya la habéis visto? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! ^^




5 comentarios:

  1. No la he visto ,pero le tengo curiosidad por el ambiente en que se desarolla.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se, al verla anunciar en televisión no llamó demasiado mi atención. Lo único que me sorprendió un poco fue la combinación George Clooney-Sandra Bullock; a ella siempre suelo asociarla a comedias. Pero es bueno saber que hace un buen papel.
    El tema del espacio no me atrae mucho, por eso no se yo si acabaría formando parte del grupo de los que se duermen....xDDDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que desde que empecé a ver el trailer de esta película en la televisión me llamó mucho la atención. Creía que sería algo aburrida, no sé, no terminaba de convencerme, pero al leer en tu crítica que hay tensión, ¡me han entrado ganas de verla!

    Gracias por compartir, besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.