01 octubre 2013

Top Ten Tuesday #19 - Cosas que nos molestan



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Cosas que nos molestan"
(Top Ten Book Turn-Offs)


- Mala traducción. Los libros mal traducidos dificultan nuestras lecturas, hacen que muchas frases pierdan su significado original y nos hacen perder nuestra concentración en la historia. 

- Faltas de ortografía. No. Faltas de ortografía, no.

- Triángulo amoroso. A veces, si los protagonistas de este triángulo son lo suficientemente carismáticos, puede resultar interesante. Pero hay otras en las que ya se hace demasiado repetitivo llegar a un libro juvenil y encontrarte con el tercero en discordia. 

- Protagonista femenina poco espabilada. Encontrarte con una protagonista sosa, de esas que no se enteran de nada, que no pueden creerse que el chico se haya fijado en ellas porque no son suficiente para él... ESAS. No las soportamos. ¡Carácter, por favor! 

- Finales precipitados. Esos finales hechos con prisas, solucionándolo todo en apenas diez páginas...

- Historias interminables. Si se trata de sagas largas en las que los libros se puedan leer independientemente, vale. Pero si no es así, y las historias pasan de tres libros nos moleta bastante. Sobre todo, nos da mucha pereza embarcarnos en una nueva saga, teniendo en cuenta las muchas que ya tenemos empezadas... 

- Letra diminuta. Esto sí que es molesto, encontrarte con libros con una letra tan pequeña que o bien usas una lupa, o corres el riesgo de quedarte ciega perdida y acabar con dolor de cabeza cada vez que te atreves a leer una página. 

- Finales abiertos. Está bien que haya finales que dejen volar un poco nuestra imaginación... Pero no finales abiertos de par en par que nos dejen con más preguntas en la cabeza que cuando empezamos el libro. 

- Flechazos. Si hay algo que realmente nos molesta encontrarnos en una historia son los flechazos entre los protagonistas. Esos en los que con tan sólo mirarse una vez ya se prometen amor eterno...No podemos con ello.

Y a vosotros, ¿qué cosas / situaciones os resultan más molestas cuando estáis leyendo?
Contadnos :)


6 comentarios:

  1. Graaandes verdades!
    Y buena entrada, aunque ya intento tener todo eso en cuenta no está de más recordarlo para que lo que escribo os guste jejejejeje

    MUACKS!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja coincido en unos cuantos XD En las faltas es algo obvio.... Pero además también estoy de acuerdo de el da la protagonista poco espabilada (esas que dan ganas de darles dos o más collejas para que despierte), en los triángulos amorosos forzados (o repetitivos, sobretodo cuando la chica (o chico) está entre dos y no se decide. HIJA MÍA!!!! Otra colleja que se ha ganado xD) y en los flechazos, que no hay por dónde pillarlos xD Amor eterno y profundo? En dos días? Con 15 años? VENGA YA! XD

    ResponderEliminar
  3. Que verdades más grandes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Coíncido con todo lo que habéis puesto! Aun así yo añadiriía algo más: Finales precipitados: Es decir, durante todo el libro se desarrolla una idea y resulta que al final en tres páginas lo resuelven todo rápido sin que te de tiempo a reaccionar o a asimilarlo porque además se hace de una manera poco detallista y terminas con un gusto de decepción en la boca tras su lectura. ¿No os ha pasado nunca?

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en muchas cosas la verdad, en especial las faltas de ortografía y de traducción que es en lo que me fijo por defecto profesional, y luego lo de las protagonistas sosas en cuanto lo leí me vino a la cabeza Bella...en fin.
    Por el resto te doy la razón, los finales precipitados dan sensación de que le entró prisa por acabar y cuando hay flechazo parece que al autor no le apetecía matarse a escribir mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con vuestro análisis. A mí, además de todo lo que habéis comentado, me molesta mucho cuando una historia funciona y aparecen después mil escritores escribiendo sobre lo mismo -triunfan los vampiros, mil libros de vampiros; ahora lobos, mil libros de lobos; se llevan las distopías, todos a escribir distopías-. Es una pena, me da la impresión de que todos quieren subirse al tren y solo consiguen suturarnos.

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.