15 octubre 2013

Top Ten Tuesday #21 - Libros que nos hemos visto forzadas a leer




Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.



"Libros que nos hemos visto forzadas a leer"
(Top Ten Books I Was "Forced" to Read)



  

La Colmena, de Camilo José Cela.
Fueron muchos los libros que me vi forzada a leer durante el instituto, pero como representante de todos ellos he elegido éste. "La Colmena" fue el libro que tuve que analizar para mi trabajo de final de bachillerato. El trabajo consistía en comparar la novela con la película. Sigo sin recordar un libro más aburrido que éste, y tener que analizarlo durante un año entero fue un auténtico suplicio. Desde entonces no he vuelto a leer nada de este escritor...jejeje.

Alma inmortal, de Dianna M. Marquès.
Alice fue la que me impulsó a comprar este libro. Yo ni siquiera lo conocía, pero a Alice le gustó tanto e insistió tanto en que tenía que conocer a Jayden, el protagonista, que al final lo compré. Y debo agradecerle que me descubriera el libro y a la autora, porque hoy en día en una de las escritoras con más proyección que conozco.

Un beso en París, de Stephanie Perkins.
A Inma le encantó y me habló taaaan bien del protagonista y de la historia mientras lo iba leyendo que me vi "forzada" a pedírselo prestado,jeje. Y también le tengo que dar las gracias por el préstamo porque me encantó ^^




Malas tierras, de Jordi Sierra I Fabra. 
Lectura obligatoria en el instituto, si no recuerdo mal en 3º de E.S.O. Era la primera vez que leía al autor y la primera vez que una lectura obligatoria me gustaba. A pesar de que tiene un final trágico, me gustó cómo se entrelazan las vidas de los personajes. Guardo muy buen recuerdo de este libro y le tengo un cariño especial. 

Memorias de Idhún. La Resistencia, de Laura Gallego.
Este fue por insistencia de un amigo, que acababa de leerlo y estaba en plena etapa obsesiva con esta trilogía. Así que finalmente, me dejé convencer; me lo prestó y bueno, en su día estuvo bien, pero no llegó a gustarme tanto como a él. De hecho, no seguí con los siguientes. 

La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela. 
Otra lectura obligatoria, pero en este caso el recuerdo no es muy bueno. No me gustó absolutamente nada, ni la historia ni el autor. Me costó terminarlo. 


Y ambas nos hemos visto obligadas a que estos dos libros estén en nuestras estanterías:


El código da Vinci, de Dan Brown.
Tuvo un gran "boom mediático" y hubo una temporada en que todo el mundo se lo estaba leyendo, así que las administradoras de este blog nos vimos forzadas a comprarlo y leerlo para comprobar por nosotras mismas si merecía tanto la pena. Y efectivamente así fue :)

Hopeless, de Colleen Hoover.
Y este es el único libro de los que os hablamos hoy que aun no hemos leído. Pero ya os avisamos que será una de nuestras próximas lecturas conjuntas. Es lo que tiene leer tantas buenas reseñas. Aunque en nuestro caso, hubo una en concreto que hizo a Nessie proponerle a Inma una lectura conjunta. Y es que en esa reseña nos decían que nos encontraremos con "el primer mejor beso de la historia". Y claro, eso no se le puede decir a unas románticas. No somos de piedra. Gracias Dunia por "forzarnos" a leer este libro. Ya os contaremos ;)


Y vosotros, ¿qué libros os habéis visto obligados a leer? 
¿Resultó ser una mala o una buena experiencia?
¡Os leemos! :D


7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los que has dicho.Pero me apetece mucho leer Memorias de Idhun porque Laura Gallego me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. JAYDEN ES MÍO, EH? xDD
    La colmena lo empecé y se fue al traste, lo mandé bien lejos.
    Un beso en París es, ai <33
    Inma de los tuyos no he leído ninguno , no me llaman lo suficiente.
    Y de ambas Hopeless me acaba de llegar y asdfghjkl. Ardo por empezarlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de Pío Baroja La lucha por la vida (La busca, Mala hierba y Aurora roja). De lo mejor que he leído en mi vida. Me encantó. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me obligaron a leer el Quijote, que la verdad, me gustó bastante ;) y también la Regenta...que en este caso, me resultó una lectura muy pesada!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi aunque me llame un libro si me obligan por ejemplo en el colegio a leerlo se me pasan todas las ganas, a mi me gusta tomármelo con calma y leerlo cuando me apetece, odio tener fecha y tal... Yo también fui "obligada" a leer un beso en parís, y me alegro, porqué me gustó bastante:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. WOW me scas los colores Nessie!!!! A mi lo que más me alegra de que lo leyeras es que de ahí nació una preciosa amistad ^_^

    Un besoooote y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me vi obligada a leer esas dos novelas de Camilo José Cela en bachiller y no tengo muy buen recuerdo, la verdad que cuando me obligan a leer un libro lo leo a desgana.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.