25 octubre 2013

"Un tipo odioso", de Christina Lauren

Título: Un tipo odioso       (#1 Beautiful Bastard)

Autora: Christina Lauren 

Número de páginas: 272

Editorial: Random

Precio: 11.95€ 

Sinopsis:

Una joven ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Un odio insoportable. Una atracción irresistible. Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.





Opinión personal:

Al principio de ver este libro entre la novedades, no llamó mi atención. Me dije: buaaah nuevo libro erótico, jefe adinerado, empleada... Paso. Demasiado usado ya. Pero después empecé a encontrarme con reseñas de él por todos lados y me picó la curiosidad. Porque pese a ser más de lo mismo, decían de él que los protagonistas eran el punto fuerte de este libro, diferentes a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en este tipo de libros. Así que me decidí a leerlo.

Pero lamentablemente, mi experiencia no ha sido muy grata. Me he encontrado con una historia demasiado sencilla y simple, en el que los únicos protagonistas son la atracción sexual y el sexo. Y lo digo siendo totalmente sincera; de los casi veinte capítulos que tiene este libro, no es hasta pasado el capítulo quince cuando se puede atisbar algo más que sexo o atracción entre los protagonistas. Durante esos quince capítulos, y ya desde casi la primera página, en esencia solo hay sexo. Apenas hay una conversación interesante entre ellos, una escena bonita, divertida... o simplemente una que recuerde en un futuro. 

Y ahora es cuando os debería hacer un breve resumen de su argumento: sexo. Y tan breve, diréis. Es lo único que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro semanas después de haberlo terminado. Ya lo sé, está catalogado como erótico, es normal que me encuentre mucho sexo. Lo que para mí no ha sido normal encontrarme es una ausencia tan grande de trama. Porque si detrás de tanto sexo hubiera habido una historia interesante, mi opinión habría sido muy diferente. 
Sin embargo, el único argumento que hay es que Bennett es el jefe de Chloe. Ambos se sienten terriblemente atraídos sexualmente, no pierden ninguna oportunidad de demostrarlo y ya hacia el final del libro ella se preocupa por las consecuencias que esta relación con su jefe puede ocasionarle en su trabajo, y se dejan ver algunos sentimientos.

- Lo siento, señor Ryan. Comprendo la carga que he puesto sobre sus hombros dejándole a cargo del fax y del teléfono -respondí con solo un pelín de sarcasmo-. Como ya le he dicho, no volverá a ocurrir.
- Claro que no -respondió con su arrogante sonrisa de nuevo en los labios.
Si mantuviera la boca cerrada sería perfecto. Bastaría un trozo de cinta americana. Tenía un rollo en mi mesa que a veces sacaba y acariciaba imaginando que algún día podría darle un buen uso. 

En cuanto a los protagonistas. Sí que es cierto que Chloe marca un poco la diferencia al compararla con otras protagonistas: es inteligente, trabajadora y muy atrevida. No se siente intimidada por su jefe en ningún momento; es más, muchas veces es ella la que provoca muchas de las tórridas escenas que podemos leer a lo largo del libro.
Y Bennett sí que es más típico: guapo a rabiar, frío, distante y un poco borde. Aunque para nada lo he visto tan malo ni tan odioso como se le quiere hacer parecer ya desde el título. Diría que él me ha gustado un poco más, porque desde el principio se puede ver que ella le gusta desde que llegó a la empresa. Ahora bien, tiene una manía que se me ha hecho demasiado repetitiva ¬¬
Aun así, ni uno ni otro han conseguido llegarme.

La escritura es muy sencilla y los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas. No ha sido una lectura memorable, pero no está mal para pasar el rato o simplemente para leer entre libro y libro. Una lectura rápida y sin complicaciones. 

Valoración: 

6 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo que a ti, me empezó a llamar la atención por las reseñas positivas. Pero después de la tuya creo que no voy a leerlo, no me gusta que haya tanto sexo y falte una buena historia que lo respalde todo...y según explicas le falta una buena base a la historia.

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti y a Nessie, me llama por las taaaaantas reseñas que he leído de el y por su nombre...me hace gracia xD Aún no se sí lo leeré, me gusta que además de sexo haya algo más.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no sé qué hacer con la novela porque he leído de todo pero con la saturada de erótica que estoy no creo que al final decida empezarlo. Además que dicen que el segundo flojea bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea el libro, pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó lo suficiente para hacerme pasar un buen rato, es un libro sin demasiadas pretensiones, pero directo y que ofrece lo que sugiere. Yo aun tengo pendiente el segundo que no se cuando le haré un hueco ya que la erótica no es un género que le ha muy seguido.

    Besos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el libro no engaña jajajaja es lo que es. Para pasar un rato "agradable" de lectura sin pretensiones. Guion nada profundo y historia la justa para hilar las escenas de pasion de los portas. Pero se deja leer muy bien y entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.