22 octubre 2013

"¿Y a ti qué te importa?", de Megan Maxwell



Título: ¿Y a ti qué te importa?

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Versátil

Páginas: 464

Precio: 15.90€

ISBN: 9788492929580







Opinión personal (sin spoilers):

Juan, aspirante a polícia, y algunos de sus amigos deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos por todo lo alto: con un viaje, ni más ni menos, que a Las Vegas. Juan, muy centrado en sus oposiciones, responsable y de carácter más bien serio, es el que normalmente controla que sus amigos no se pasen de la raya con las fiestas, pero en Las Vegas la cosa se les va a ir a todos de las manos, incluido él. En una noche de fiesta conocen a un grupo de chicas, entre las cuales está Noelia con la que Juan conectará enseguida. Unas cuantas noches de alcohol y fiesta llevaran a Juan a cometer una de las mayores locuras de su vida. Años después, cuando todo lo sucedido en Las Vegas parece haber quedado en el olvido, Noelia viajará a España por trabajo y allí se reencontrará con Juan, que no estará dispuesto a recordar nada de lo sucedido en Las Vegas...

Para nosotras, decir Megan Maxwell es sinónimo de frescura y diversión. Empezar un libro suyo es saber que pasarás un buen rato cada vez que te sumerjas entre sus páginas. Y en esta ocasión, no iba a ser menos.

En un principio nos pareció una trama bastante típica. Muy usada en las pelis americanas: irse a Las Vegas a celebrar una despedida de soltero, y bueno ya sabemos lo que puede llegar a pasar tras una noche de fiesta y desenfreno. Sin embargo, pasadas las primeras páginas, nos gustó el giro que la autora le da a la historia y cómo se desarrollan después los acontecimientos.

Pese a que el final es predecible, es una historia sencilla, divertida y muy entretenida que te atrapa desde el principio. 

Respecto a los personajes, nos ha encantado Juan. Es un chico responsable, serio, que adora su trabajo y tiene muy claro que el amor y las relaciones no están hechas para él. Su historia con Noelia le marcó más de lo que creía, y nos ha encantado ver cómo su coraza se ha ido rompiendo poco a poco a lo largo de la historia. Nos ha conquistado tanto con su lado más dulce, tratando a Noelia como a una verdadera princesa, como con las escenas más sexuales, sacando su lado más sensual.
Noelia, nos cayó bien desde el principio. A pesar de que parece tener una vida fácil y maravillosa, no todo es oro lo que reluce y ha tenido una vida más complicada de lo que en un principio parecía. Nos ha gustado su carácter fuerte y especialmente su forma de luchar por lo que quiere. Por eso, al final de la historia no entendimos su actitud egoísta. Sus actos al final no concuerdan con nada de lo que dice, y no nos ha gustado mucho su actitud durante esas últimas páginas. Así que con ella, nos hemos quedado con una sensación agridulce.
Tenemos que mencionar el montón de personajes secundarios que complementan esta historia tan divertida, como Tomi, el primo gay de Noelia, que a pesar de que su espanglish a veces nos ha desquiciado un poco, nos ha divertido mucho con sus conversaciones con los amigos de Juan. Y como no, queremos destacar al abuelo Goyo, el abuelo de Juan. ¡Qué hombre tan divertido! Sin duda, es uno de los mejores personajes y con el que más nos hemos reído a lo largo de todo el libro.
Algo que también nos ha gustado mucho es el ambiente familiar que se respira en la historia; la familia al completo de Juan es genial, con sus piques, sus roces, sus discusiones... Pero queriéndose a rabiar. Una familia normal en la que cualquiera de nosotros podemos ver reflejada a la nuestra.

La escritura de la autora es sencilla y coloquial, cercana. Con abundantes diálogos y expresiones que cualquiera de nosotros utilizamos a diario, haciendo que la historia parezca mucho más real.

Y por último, tenemos que mencionar un detalle que no tiene nada que ver con la historia, pero que sí nos ha molestado especialmente: la edición. Nos hemos encontrado con faltas de ortografía, letras que bailan y palabras que sobran. Creemos que la editorial debería ser más cuidadosa con este tema.

Valoración:


3 comentarios:

  1. Hola!
    Mira que lo tengo hace tiempo en la estantería pendiente y aún no me he puesto... no tengo perdón!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que aún no me he estrenado con esta mujer...a ver si pronto me hago con un libro, aunque me da miedo que no sea de mi estilo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un poquíto menos, me entretuvo y me pareció una lectura fresca, pero me daba la sensación de que le sobraba algo. Aún así disfrute de la lectura =)
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.