10 noviembre 2013

Cine: Expediente Warren


Basada en hechos reales. El matrimonio Warren, Ed y Lorrain, son unos reconocidos investigadores de fenómenos paranormales. Cuando el caso de la familia Perron, un matrimonio y sus cinco hijas, llega hasta ellos deciden ir a investigar si se trata de otro simple caso con explicación lógica o si realmente hay algo paranormal en casa de los Perron.
Los Perron viven aterrorizados desde que se mudaron a una antigua granja. Nada más entrar en casa de la familia, Lorrein detecta algo malvado que se he pegado a los miembros de la familia. 

La historia quizás no aporta mucha originalidad. Es una película de espíritus demoníacos y de exorcismos, algo que ya estamos acostumbrados a ver en las películas de terror. Pero os aseguro que esta película es diferente a las demás que he visto de este estilo en los últimos años. Ésta película da realmente miedo.
Siempre pienso que este tipo de películas da más miedo verlas en el cine que en casa, así que como ésta la vi en casa quise ambientarme y apagué todas las luces para verla. Quería pasar miedo.  Pues bien, os aseguro que a la media hora de película ya quería encender las luces. Y finalmente, los últimos 45 minutos de película los vi con las luces encendidas.
Quizás no sea una película con abundantes sobresaltos como otras de este estilo, es más bien una película en la que han sabido crear una tensión constante que mantiene en vilo al espectador hasta el último minuto. Con cosas tan simples como una muñeca, un armario o una caja de música se generan escenas que sin llegar a sobresaltar hacen que el espectador no sepa si quiere mirar a la pantalla. Y como ya os he comentado, esta situación de tensión y miedo se mantiene hasta el último minuto de película, no hay momentos de descanso en los que puedas recuperarte del miedo.

El ritmo de la historia es buenísimo, te engancha desde el primer momento y gracias a esa tensión que han creado estás pendiente de cada cosa que sucede.  Un ritmo que no decae en ningún momento.

Yo soy muy asustadiza, pero también es verdad que cuando la película de terror se acaba acostumbro a olvidarme de los sustos y me voy tan tranquila a la cama. Con ésta película no he dormido tranquila...me ha costado un buen rato desconectar de la historia que acababa de ver en la pantalla y apagar las luces e irme a dormir. 

Una película totalmente recomendada para todos aquellos a los que os gusta sufrir y pasar auténtico miedo. No apta para los más miedosos.



4 comentarios:

  1. Soy de los miedosos, así que creo que me abstendré de ver esta... porque si no seguro que no dormiría en mucho tiempo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La vi y no fui capaz de abrir mi armario en unos días XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. La he visto hace media horita jajaja Y me ha encantado!!
    Si por mi furea la habría visto de noche, pero mi madre es una miedica y quería de día XD
    Ya estoy preparando una crítica y la recomiendo
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me he dado por aludida con tu última frase jajaja Ya sabes que tengo cubierto mi cupo de "miedo" con AHS xDD Pero se la recomendaré a mi hermano, que siempre anda buscando películas de miedo que ver :)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.