07 noviembre 2013

"Sirens", de Nia Belles

Título: Sirens (#1 Las familias del mar y la llama)

Autora: Nia Belles

Editorial: Kiwi

Páginas: 420

Precio: 14€ (ebook: 3.95€ )

ISBN: 978-84-940507-6-3

Sinopsis: Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.


Opinión personal (sin spoilers):

La sinopsis del libro es bastante completa, así que para no haceros spoiler de la historia voy a ir directa a mi opinión y a las sensaciones que me ha dejado esta lectura.

El ritmo de la historia es un poco lento, aunque a mí no se me llegó a hacer pesada en ningún momento. La primera parte del libro se centra en el viaje de Estrella a Irlanda y en su nueva vida allí. Es una primera mitad algo lenta y hace falta pasar unas cuantas páginas para que aparezcan las sirenas y que la verdadera historia de Estrella y su familia salga a la luz. A partir de ese momento la historia se vuelve mucho más ligera, concentrando casi toda la acción en las últimas páginas del libro.

Respecto a la temática, ya el título del libro nos avanza que la historia va a tratar de sirenas. Es una temática de la que aún no había leído nada, pero si que es cierto que esperaba encontrarme con unas sirenas mucho más clásicas y mucho más acuáticas. Y quizás por eso la historia me haya gustado tanto, porque Nia Belles ha conseguido sorprenderme con ese toque de originalidad que ha aportado a estos seres, de los que me ha gustado mucho conocer su vida fuera del medio acuático. 

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Es una escritura sencilla en la que como punto fuerte destacaría la habilidad de la autora para crear diálogos y situaciones entre los protagonistas que me han hecho reír y emocionarme a partes iguales. Además, en las escenas más románticas la autora ha conseguido crear momentos mágicos que me han hecho sonreír y suspirar en más de una ocasión. El único "pero" que tengo en cuanto a la escritura es que quizás en algunos momentos concretos la autora daba demasiada información seguida que costaba asimilar, usando frases demasiado largas que a veces dificultaban un poco  la lectura.

Respecto a los personajes, debo destacar a uno en particular que ha sido el que ha hecho que me enganche totalmente a la historia: Evel. Me ha encantado la evolución que sufre este personaje. Al principio se nos muestro como un chico muy reservado y algo distante al que no parece caerle bien Estrella y parece que en el fondo oculta algo detrás de su actitud hostil. Pero a medida que avanza la historia, saca su lado más dulce y tierno, se vuelve mucho más cercano y realmente encandila. Sin duda, es uno de los personajes masculinos que más me han gustado de las lecturas de este año.
Estrella, es la que nos narra la historia en primera persona a través de su diario personal. Es una chica con las ideas muy claras, divertida pero además muy valiente; desde el primer momento tiene claro que quiere saber cuál es su pasado y luchará para descubrir la verdad.
Además este libro destaca por los muchos personajes secundarios que tiene, cada uno de ellos con un papel muy definido en la historia.

Oscar llevaba razón, los sueños se hacen realidad. Y ahora yo disfrutaba mi sueño tocando la Luna con las puntas de mis dedos y me colmaba de dicha pensar que no era algo exclusivo para mí, cualquiera puede tocar la Luna con sus dedos si ese es su mayor deseo.

El final de la historia es un final cerrado, cosa que es de agradecer en una época en la que destacan las sagas con libros que te dejan en ascuas al final. Particularmente, he disfrutado muchísimo de las últimas páginas del libro y del epílogo. Me ha parecido un final redondo y que me ha encantado.

Valoración:



7 comentarios:

  1. Hola, ya he leído muy buenas criticas de esta novela y lo tengo a la espera casi desde que salio. A ver si me pongo un día con él.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  2. De este libro he leído reseñas de todo tipo y la verdad es que por el momento prefiero esperar. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo pendiente de hacer la reseña, es una historia original como aquí las sirenas no son los seres tal cual los conocemos, y coincido contigo que la primera parte se hace lenta, es a partir de la mitad hacia delante cuando se pone más interesante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad yo me esperaba más de este libro
    me alegra que lo disfrutaras
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Siento mucha curiosidad por este libro. Las sirenas no son unos seres que abunden mucho en la literatura; nunca he leído nada sobre ellas. Así que por esa parte y más sabiendo que la autora le da un enfoque distinto al concepto que todos tenemos de ellas, me llama mucho. Ahora bien, ya has terminado de convencerme con ese protagonista masculino que tanto te ha gustado. Tengo que conocerlo ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo este libro en casa y la verdad que nunca me decido a leerlo, tendré que darle una oportunidad.

    Un saludo de Words Of Books
    Te seguimos!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me sorprendió este libro y me gustó mucho. Y Evel es el mejor, sí :) Eso sí, tengo ganas de leer otros libros de esta saga en los que la autora se centre más en las sirenas en el medio acuático :)
    PD: Jolín, no sé por qué no me salen las actualizaciones del blog en el escritorio de blogger, voy a "desseguir" y seguir de nuevo el blog a ver si así se arregla :)
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.