29 diciembre 2013

Nuestras mejores lecturas del 2013

Se acaba el año y con él toca hacer balance de las lecturas del año. Hemos tenido de todo un poco: descubrimientos maravillosos, alegrías y también decepciones. Pero como siempre es mejor quedarse con lo bueno que ha pasado durante el año y olvidar lo malo, os dejamos con nuestras mejores lecturas de este año 2013 :)

 ~ Lecturas conjuntas ~

~ Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe e ilustrados por Benjamin Lacombe.
No es ningún secreto que adoramos las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Y si además añadimos esta recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe, os estamos hablando de un libro redondo, una de las joyas de nuestra estantería. Además, perfecto para regalar o pedir a los reyes ;)

~ Hopeless, de Colleen Hoover.
Sin duda, una de las mejores lecturas de este año y uno de los mejores protagonistas masculinos que hemos conocido. Una historia que toca un tema muy duro pero que está llevado con una sensibilidad exquisita. Un libro que emociona y que no podemos más que recomendaros.

~ Lo que fue de ella, de Gayle Forman.
Su primera parte, Si decido quedarme, nos gustó y emocionó mucho. Y con este se desmonta la frase de "segundas partes nunca fueron buenas", porque Lo que fue de ella es un libro lleno de sentimientos de todo tipo, que nos llegó muy hondo y nos enamoró tanto como su primera parte.

~ Calles de Edimburgo, de Samantha Young.
La escritura sencilla y directa de la autora ya nos conquisto en Calle Dublín, pero fue la historia de Adam y Ellie la que realmente nos enamoró. Una historia corta pero cargada de sentimientos y pasión.



~ En llamas, de Suzanne Collins.
Durante este año leí En llamas y Sinsajo, pero si tengo que elegir uno de los dos me quedo con éste. Una segunda parte totalmente adictiva, con un ritmo que no da tregua al lector en ningún momento y dónde veremos a los distritos sacar su lado más rebelde. Sin duda, una de mis mejores lecturas del año.

~ Siempre el mismo día, de David Nicholls.
Una de las mejores historias de amor que he leído nunca. Este libro me marcó, y se convirtió en una de mis historias de amor preferidas. Si aún no lo habéis leído, queda totalmente recomendado. 

~ Una cita con mi vida, de Cecelia Ahern.
La autora es una de mis preferidas, y este libro cargado de citas maravillosas me encantó. Es una historia con un mensaje muy positivo y que enseña al lector una importante lección: nunca des la espalda a tu vida, dedícale tiempo y aprende a superar los malos momentos. Lo más importante es aprender a ser feliz con uno mismo.  



  

~ Donde siempre es otoño, de Ángeles Ibirika.
Ángeles Ibirika ha sido uno de mis mejores descubrimientos este año. Me ha bastado este libro para que su escritura y su estilo me enamoren. El protagonista tiene una evolución a lo largo del libro increíble, tanto que empiezas odiándolo, sientes pena por él e inevitablemente le coges un cariño tremendo a él y a la historia, porque la autora es una maravilla transmitiendo emociones. 

~ La canción de Annie, de Catherine Anderson.
Una de las historias de amor más bonitas y tiernas que he leído nunca. De esas que se fraguan poco a poco, llenas de cariño y amor puro. Y con unos personajes adorables. Hará las delicias de los románticos.

~ Perdida, de Gillian Flynn.
Un thriller psicológico que te hace dudar y te confunde, y una escritura que te atrapa desde el principio. Unos personajes protagonistas tan bien definidos que no parece que estemos leyendo un libro narrado por una misma persona, sino simplemente estemos leyendo lo que nos cuentan Amy y Nick. 


Hasta aquí nuestras mejores lecturas del 2013.
¿Cuáles habéis leído? ¿También están entre vuestras mejores lecturas del año? 
¡Contadnos! :)

10 comentarios:

  1. Solo he leído Hopeless, pero no fue una de mis favoritas.
    Bueno, que el 2014 sea lleno de mejores lecturas. jaja

    Feliz Año !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!! Hopeless, Perdida y Donde siempre es otoño me encantaron!! Muy buenas lecturas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a Hopples. En Llamas es perfecto. Siempre el mismo día también lo tengo pendiente. Ya había visto en otros blogs La canción de Annie, pero nunca me había llamado poderosamente la atención. Ahora creo que le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Calles de Edimburgo me encantó, y tengo muchas ganas de leer Si decido quedarme y su continuación. También prefiero En llamas antes que Sinsajo, ver cómo se va cociendo la rebelión y con todos los personajes nuevos que aparecen y que serán decisivos. Y de Ángeles Ibrika tengo ganas de leer algo, que todo el mundo dice que es buenísima, y yo todavía sin leer nada suyo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído En Llamas y estoy muy de acuerdo en que también fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas :)
    Aunque de esos títulos solo he leído En llamas, hay muchos que están en mi lista de pendientes y que espero este nuevo año caigan ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. El libro "Lo que fue de ella" también ha sido de mis preferidos este 2013, y tanto a Hopeless como a Perdida de Gillian Flynn también le tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En llamas es total y absolutamente genial y Hopeless a pesar de ser un libro duro, me gustó mucho también:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en En llamas, me encantó tanto el libro como la peli, menuda trilogía!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Cuentos Macabros me tiene enamorada la edición desde que la vi en la tienda, a ver si un año consigo hacerme con el

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.