21 enero 2014

Top Ten Tuesday #31 - Autores preferidos



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


El tema del Top Ten Tuesday de hoy no nos motivaba demasiado, así que hemos decido cambiarlo y dedicarlo a hablaros de nuestros autores preferidos :)

"Autores preferidos"

>> Nessie <<


Cecelia Ahern. De momento todos los libros que he leído de esta autora me han encantado. Es una autora que ha conseguido llegarme con sus historias y los mensajes que dan sus novelas, y siempre que leo algo suyo acabo con un montón de citas maravillosas remarcadas. Si aún no habéis leído nada suyo, os la recomiendo.

Mathias Malzieu. Este autor me tiene enamorada con su preciosa forma de escribir y explicar sus historias. Las llena de una magia especial y, aunque algunas de ellas no han conseguido llegarme del todo, su forma de escribir me sigue conquistando con cada libro suyo que leo. Tengo claro que voy a comprar todos sus libros. 

Ruta Sepetys. Es la autora de Entre tonos de gris y El color de los sueños. El primero lo leí el año pasado y me encantó, y el segundo es mi actual lectura. Tengo claro que voy a leer todos los libros que saque esta autora, me encanta su forma de escribir, de transmitir y de conseguir que el lector conecte con los personajes. Es una autora que en muy poco tiempo ha conseguido conquistarme.

Agatha Christie. Y aquí tenemos a mi escritora preferida por excelencia. He leído prácticamente todos sus libros, y fue ella la que consiguió engancharme a la lectura. Los diez negritos es uno de mis libros favoritos, y si aún no habéis leído nada suyo yo os la recomiendo totalmente. Sus libros son realmente adictivos.

>> Comunes <<

Suzanne Collins. La autora de la famosa trilogía Los juegos del hambre, tenía que aparecer entre nuestros autores favoritos sí o sí. Porque ha creado unos libros magníficos, llenos de acción y emoción. Y además, ha creado a una de nuestras protagonistas femeninas favoritas.


>> Inma <<


J.K. Rowling. Ella está en lo más alto del ranking de mis autores preferidos. De hecho si solo tuviera quedarme con uno, me quedaría con ella. Porque ella fue la encargada de descubrirme la lectura; gracias a ella, soy la lectora que soy ahora. Ella fue la primera en hacerme esperar meses ante la publicación de un libro y la primera que consiguió que con apenas doce años leyera libros de más de cuatrocientas páginas prácticamente de una sentada. Siempre he pensado que tiene una cabeza privilegiada.

Stephanie Perkins. Solo son dos los libros que he podido leer de Stephanie Perkins, por ahora. Pero tengo claro, que leeré todo lo que publique. Un beso en París me enamoró totalmente. Me encantó la frescura y simplicidad de la prosa de esta autora. Cómo consigue que una historia sencilla se convierta en algo tan especial.

Simone Elkeles. Esta es otra autora que me tiene conquistada por su sencillez, su agilidad y esas historias tan románticas que crea. He leído todos sus libros publicados hasta el momento y leeré todos los que vengan.

Federico Moccia. Bueno... Últimamente, mi relación con Moccia no pasa por su mejor momento. He leído todos sus libros, si bien los cuatro primeros me gustaron mucho y Tengo ganas de ti siempre estará entre mis libros favoritos, los últimos libros que ha publicado me han distanciado un poco de él. Y en concreto, el último, me ha decepcionado bastante. Pero... se que a pesar de esto, cuando publique otro libro volveré a caer. Porque aun conservo la esperanza de que cree una historia como las de antaño: dulces, bonitas, románticas, de esas que me hacen llenar el libro de pos-its.

¿Y los vuestros? ¿Cuáles son vuestros autores preferidos?
¿Coincidimos en alguno?
¡Contadnos! :)

8 comentarios:

  1. Pues con vosotras solo coincido en dos, uno con Nessie (Ruta Sepetys) y otro con Inma (Stephanie Perkins) :P Los demás, algunos autores me gustan mucho pero no son de mis favoritos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas elecciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Geme, Mathias me gusta pero Inma me lo ha puesto a huevo con Simone... <3 Además que tiene a Perkins!
    Churri Inma, estoy contigo! xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ufff que difícil es decantarse por un autor favorito, yo no puedo xD
    Aghh todavía no he leído nada de Suzanne Collins matarme (no no he leído los juegos del hambre, doble muerte xD)

    Un besito guapis ^^

    ResponderEliminar
  5. Autores geniales todos ^^
    Suzanne Collins y Stephanie Perkins también me encantan a mí
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ahí solo coincido con Agatha <3 de verdad, esa mujer escribía de una manera insuperable. Junto con su "marido literario" (yo lo llamó así xD) Conan Doyle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D Coincido en J.K Rowling y también en Stephanie Perkins :3 Pero tengo mil ganas de leer a Simone Elkeles. :3

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido en J.K Rowling y Suzanne Collins, pero aunque Stephanie Perkins y Federico Moccia no son de mis preferidos, también disfruto mucho con sus libros. =3

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.