23 marzo 2014

Cine: Ocho apellidos vascos


En "Ocho apellidos vascos" nos encontramos con Amaia, una chica vasca a la que su novio, Antxon, ha dejado justo antes de celebrarse su boda. Para animarla, sus amigas deciden llevarla a Sevilla (con lo que a ella le "gustan" los andaluces...) a celebrar lo que tenía que ser su despedida de soltera para que acabe de cerrar página a ese capitulo de su vida. Allí conocerá a Rafa, un andaluz con mucho salero con el que tendrá un primer encuentro un tanto accidentado. Después de su primer encuentro en Sevilla, Rafa decide ir a pasar unos días al pueblo de Amaia para intentar conquistar a la única chica que se ha resistido a sus encantos. Lo que no sabe es que una vez allí las cosas se complicaran más de lo que imaginaba, y Rafa acabará haciéndose pasar por vasco para conquistar a Amaia y a su padre...

Voy a ser sincera, no suelo ver cine español pero reconozco que desde que vi el tráiler de esta película quise verla por dos razones: la primera es la actriz principal, Clara Lago, que me encanta. Y la segunda, el otro protagonista, Dani Rovira; sus monólogos siempre me han gustado y me apetecía verlo en su faceta de actor. 

"Ocho apellidos vascos" es una película sin grandes pretensiones en la que han usado los tópicos sobre los andaluces y los vascos para conseguir crear una comedia a la que no le falta de nada para conseguir sacar unas cuantas carcajadas a los espectadores. Lo mejor de todo, es que el ritmo no decae en ningún momento. Este tipo de comedias románticas normalmente tienen un par de escenas buenas, que te hacen reír, y el resto es más de lo mismo...pero este no es el caso de esta película. Me he reído muchísimo, los personajes están clavados y el ritmo de risas es constante hasta la última escena. 

En cuanto a los protagonistas, Dani Rovira tiene un arte que no se puede aguantar y una habilidad especial para hacer reír al espectador. Me encantaba como monologuista y con esta película me ha ganado también como actor de comedia. Seguramente, si el papel de Fran lo hubiera interpretado otro actor no me habría reído tanto como lo he hecho con él. Respecto al personaje de Amaia, me ha gustado ver el lado más cómico de Clara Lago y me ha sorprendido gratamente, como hace siempre con todas sus películas.
Y no puedo olvidar mencionar a los grandes secundarios de esta película: el padre de Amaia, interpretado por Karra Elejalde, y la "madre" de Fran, interpretado por Carmen Machi. Estos dos personajes son el complemento perfecto para asegurar una película repleta de gags divertidísimos. 

En definitiva, si queréis pasar un rato entretenido, olvidaros de vuestras penas y reír a carcajada limpia os recomiendo totalmente que vayáis a ver esta peli. Es una película en la que el argumento es el típico de cualquier comedia romántica pero que destaca por  la calidad de los gags y la gracia que tienen los actores para llevarlos a cabo. Una película en la que las risas están más que aseguradas. 



Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? ¡Os leo!





10 comentarios:

  1. Esta semana voy a ir a verla :D Le tengo muchas ganas !!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente vaya a verla el finde que viene. Iba a ir hoy, pero al final no me ha cuadrado el horario. Desde que vi el tráiler y me reí con él estoy deseando verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fui a verla la semana del estreno y es increíblemente graciosa! Como argumento, bastante común, pero la verdad es que vale la pena ir a verla porque te ríes en todo momento, enlazan una broma tras otra y hacen de la película una comedia muy buena!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo veo mucho cine español, pero reconozco que esta película me ha dado ganas de cambiar esto, y siendo sincera, es de las pocas españolas que me ha hecho plantearme en serio irme al cine a verla. El trailer es muy divertido, y es bueno saber que te ha hecho pasar un muy buen rato. Así que, después de todo, puede que pise el cine antes de que se estrene Divergente :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta peli es una de las que me llama. Vaya tengo algunos del mes de marzo que quiero verlas, pero esta para ser española me llama mucho. Porque estas pelis casi nunca me llaman mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dani Rovira me tiene loca y si puedo esta semana iré a verla que seguro que me río a mandíbula batiente!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta película, el tráiler siempre me hace reír y el hecho que salgan Dani Rovira y Carmen Machi gana muchos puntos. Gracias por la crítica :)

    ResponderEliminar
  8. Justo la vi este fin de semana. =3
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho, la trama es bastante sencilla y el final predecible, pero te hace reír. Fui a verla por Dani Rovira y no me ha defraudado, sin él la película no sería lo mismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no me gusta mucho el cine español pero esta película no pinta mal como tu dices para echarte unas risas y pasar un rato divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas porque pinta divertida pero no se si podré ir al cine! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.