27 marzo 2014

"El beso de la noche", de Sherrilyn Kenyon

Título: El beso de la noche
(#5 Cazadores Oscuros)

Autora: Sherrilyn Kenyon

Número de páginas: 357

Editorial: Debolsillo

Precio: 8.95€

ISBN: 9788499085678

~ Saga Cazadores Oscuros ~
#1 Un amante de ensueño. #2 Placeres de la noche. #3 El abrazo de la noche. #4 Bailando con el diablo. (RESEÑA) #5 El beso de la noche. #6 El juego de la noche. #7 Disfruta de la noche. #8 Pecados de la noche. #9 Desnuda la noche. #10 La cara oscura de la luna. #11 El cazador de sueños. #12 El diablo puede llorar. #13 La luna de la medianoche. #14 Atrapando un sueño. #15 Aquerón. #16 El silencio de la noche. #17 El guardián de los sueños.

Opinión personal:

Quinta entrega de los Cazadores Oscuros.
Cada vez que empiezo uno de estos libros y me sumerjo en el mundo  creado por Sherrilyn Kenyon se que voy a pasarlo bien. Que será una lectura de lo más entretenida que acabaré casi en un abrir y cerrar de ojos. Y esta no ha sido menos; la he leído con la misma celeridad que los cuatro libros anteriores. Aunque en este caso, el protagonista masculino no ha sido mi parte favorita del libro. Puede que el hecho de que Zarek y su dura historia le precedan, haya perjudicado un poco a este Cazador Oscuro.

Wulff es un antiguo guerrero vikingo que sufre una terrible maldición: está condenado a no ser recordado. Solo aquellos humanos (y el resto de Cazadores Oscuros) que llevan su sangre son capaces de recordarlo, el resto olvidan su existencia a los cinco minutos de haberlo conocido. Imaginad la frustración y la impotencia que esto supone. Además, de lo triste y solitaria que puede llegar a ser su existencia inmortal.

No recordaría sus caricias. Ni sus besos.
Ni su nombre...
Su cuerpo solo lo calmaría unos minutos.
No conseguiría mitigar la soledad que le inundaba el corazón. Un corazón que anhelaba que alguien lo recordase.
- Adiós, preciosa. -susurró mientras le acariciaba la mejilla antes de dar media vuelta.
Recordaría ese beso toda la eternidad.
Y ella no lo recordaría en absoluto...
Por eso, cuando tras casi mil años se cruza en su camino una mujer capaz de recordarlo su existencia entera da un giro inesperado.
Esa mujer es Cassandra, mitad humana, mitad apolita, además de la última descendiente del dios Apolo. Los apolitas son una raza condenada a muerte: todos mueren al cumplir los veintisiete años. A Cassandra le quedan unos meses para cumplirlos cuando conoce a Wulff, por eso intenta aprovechar al máximo lo poco que le queda de vida. Vaya mala pata, que la mujer que te gusta, después de que es la única que puede recordarte, resulte ser una apolita y además, esté a punto de morir...¬¬

La relación entre los protagonistas empieza siendo muy sexual y pasional, hasta que Wulff descubre que ella pertenece a una raza a la que se dedica a matar; una relación entre ellos es impensable. Por eso intenta alejarse, pero aparece el siempre inteligente y bienvenido Aquerón y le encarga protegerla. Empieza así una historia en la que ambos son incapaces de frenar lo que sienten, y al mismo tiempo, en la que temen darse demasiado el uno al otro, por miedo al trágico futuro con fecha de caducidad al que se enfrenta Cassandra.

La verdad es que Wulff no ha terminado de llegarme, pese a lo triste de su maldición. Hasta ahora, todos lo Cazadores Oscuros que había conocido contaban con una trágica y dramática historia a sus espaldas. Y este no ha sido el caso de Wulff, quizá por eso lo he sentido más lejano. En cambio, la historia de Cassandra sí que me ha llegado. Me he visto sufriendo por su pasado y por su trágico futuro. Es imposible no sentir empatía por ella.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo Cris. Él es el último descendiente de Wulff, de ahí que lo proteja de una manera obsesiva y, en ocasiones, exagerada, contribuyendo a crear algunas de las escenas más divertidas del libro. También Kat y Urian, un daimon del que me he quedado con ganas de saber mucho más. Un personaje muy carismático que espero aparezca en próximas entregas.
Otro detalle que me gusta mucho de estos libros, es que aparezcan los protagonistas de los libros anteriores. Me ha gustado mucho volver a saber de Kyrian, Julian, Talon y Zarek. Y siempre, siempre es un placer saber de Aquerón. 

En este libro se conoce más a fondo a los apolitas, y también a los daimons. Hasta ahora, lo poco que se sabía es que eran enemigos de los Cazadores Oscuros y que prácticamente toda su existencia está dedicada a luchar contra ellos. Pero ahora conocemos más a fondo su mundo, y la autora incluso consigue que se les vea con otros ojos.

La autora emplea un lenguaje sencillo y directo. Utiliza frases cortas y muchos diálogos, que hacen la lectura muy ágil y entretenida. La trama tiene de todo: mucha acción, misterio, amor y bastante sexo. Además,  la autora siempre aporta un toque divertido y, en este caso, múltiples giros a lo largo de la historia que han conseguido sorprenderme. La unión de todo esto convierte sus libros en unas lecturas totalmente adictivas, con las que pasar un muy buen rato.

Valoración:

7 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de la autora y eso que sólo he leído el primero. Me gusta como integra antiguos personajes en las situaciones actuales. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, ya sabes que es una de las sagas que tengo pendientes de empezar.... Tengo el primer libro en la estantería desde hace...¿siglos? jejeje. La verdad es que veo que todos los libros te están gustando mucho así que este año a ver si me animo ya a empezarla, me gusta que cada libro sea igual de bueno o mejor que los anteriores y tengo ganas de probar la pluma de la autora :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Yo a esta autora la empecé a leer hace muchos años, de hecho fue de mis primeras sagas paranormales que leí. Aunque tengo hasta el 16 o 17 comprados, sólo he leído hasta el 14. Llegó un momento en el que se me hacía muy repetitivo...

    Besos guapas :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que de esta saga he leído hasta el de Aqueron y todos me han gustado excepto uno. Este en especial me encantó pero te darás cuenta que a partir del 8 o así la estructura es la misma. genial reseña ;)

    besos**

    ResponderEliminar
  5. Inma no me hagas esto que yo no quiero empezar con la serie… Ya lo sabes que entre lo larga que es y lo poco que me gustó su precuela… Jo T__T

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Inma!

    Justo el otro día me leí el de Zarek por primera vez y me encantó, aunque mis cazadores favoritos son Julián y Kyrian sin duda alguna hahaha Dios, este también lo tengo pendiente, a ver cuando me puedo hacer con él *w* Me anima que te haya gustado tanto.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. La autora me gusta y a mucha gente le encanta esta saga, así que espero probarla algún día ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.