10 abril 2014

"Bésame y vente conmigo", de Olivia Ardey




Título: Bésame y vente conmigo

Autora: Olivia Ardey

Número de páginas: 288

Editorial: Versátil

Precio: 15.90€

ISBN: 978-84-92929-83-2







Opinión personal:

Álvaro, Celia y Nico son tres amigos que se conocen desde la infancia. Han compartido juegos, viajes, buenos, malos momentos y veraneos en el pueblo que les une: Taraban. Pero toda esta historia empieza cuando los tres se reúnen para asistir al funeral de un pariente en común, que además es millonario. La sorpresa viene cuando se enteran de que les ha dejado como herencia su finca y sus viñedos. Aunque la sorpresa es aun mayor cuando el notario les dice que solo heredará aquel de los tres que primero se case. 

Celia trabaja dando clase en un colegio, pero pasa por uno de esos momentos en los que uno se plantea dejarlo todo y cambiar de vida; aun no ha encontrado su lugar. Su verdadera vocación es ser ilustradora, pero para ellos debería dejar su trabajo para dedicar todos sus esfuerzos a hacer lo que realmente le hace feliz. Por eso se propone muy en serio ser ella la que consiga esa jugosa herencia y poder cumplir así sus sueños.  En cambio, Álvaro y Nico tienen mucho éxito en sus respectivas profesiones. Álvaro está al mando de la empresa familiar. Se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, y las cosas no le pueden ir mejor. Y Nico es un famoso cocinero con restaurante, estrella Michelin y programa de televisión.

Álvaro y Celia arrastran una historia larga. Una historia de tiras y aflojas, de idas y venidas. Pero si algo hay entre ellos es un cariño y un amor enorme. Y la autora ha sabido transmitirlo en cada una de sus conversaciones, piques y encuentros fogosos. Me ha gustado mucho su relación; que sea una historia que viene de largo, que se conocieran tan bien, que se apoyaran en todo momento... Esa sensación de tener al lado a tu mejor amigo y sin que falte la chispa, la atracción y la tensión sexual por muchos años que pasen. Pero, en algunos momentos también he sentido que le daban muchas vueltas al asunto. Demasiadas excusas, malentendidos absurdos. Y demasiado orgullosos y cabezotas para dar el paso definitivo. Además, la historia que hay detrás del porqué se separaron hace años, no me ha parecido una razón de peso.

Ella suspiró con una sonrisa soñadora.
- No lo se. La vida real no se parece a las comedias románticas. -Tras una breve duda, decidió confesarle un secreto de su adolescencia-. Hace años, mi hermana y yo decidimos que nuestro hombre perfecto sería el único al que le diríamos sin pensarlo: "Bésame y vente conmigo". Y entonces nos escaparíamos juntos. A Las Vegas, por supuesto.

La historia entre Celia y Álvaro es la historia protagonista, pero está acompañada de otras historias paralelas que en ocasiones le han restado protagonismo: como la de Susana, la hermana de Celia. O como la de Nico, un personaje que me ha encantado y al que me habría gustado conocer mucho más. Se puede decir que es un libro muy coral. Tiene muchos protagonistas secundarios muy buenos, perfectamente definidos y caracterizados, con sus vidas, sus problemas... Y sobre todo ha habido un personaje entrañable que me ha conquistado por completo: el abuelo Cele. Ha habido muchos momentos en los que he disfrutado más de la historia de estos personajes que la de los propios protagonistas.

Es mi primer contacto con Olivia Ardey, y aunque me ha gustado, reconozco que esperaba algo más. Quizá porque hacía mucho tiempo que quería leer algo de ella, o porque he leído reseñas muy buenas de sus libros. Ya sabemos, las altas expectativas. Aun así ha resultado ser una lectura muy entretenida y agradable, con grandes dosis de amor y amistad. Momentos familiares, escenas divertidas que me han provocado más de una carcajada y buenos personajes. A pesar de ser algo predecible, la escritura sencilla e informal de la autora engancha y te invita a leer y a leer.

Valoración:
Un libro muy entretenido y agradable, con momentos divertidos, amistad, familia y amor. 
Una historia sencilla, sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato.

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por tu reseña.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  2. Este lo leí más o menos cuando se publicó y la verdad que me resultó bastante entretenido. No es un libro complicado sino más bien para entretener y hacer pasar un buen rato. Como digo me gustó bastante.

    Genial reseña y una puntuación muy afinada ;)
    Besos**

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho :) Y tengo muchas ganas de leer algo más de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, pero te animaría a probar alguna de las primeras obras de la autora, Dama de tréboles o Delicias y secretos en Manhattan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí alguna reseña de este libro y me llamó mucho la atención su argumento y lo tengo entre mis pendientes. Está bien saber y leer una opinión que no sea la de poner el libro por las nubes, como dices tu, las altas expectativas a veces pueden distorsionar la lectura y opinión. Gracias por la reseña y saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. hola yo este espero leerlo pronto yo creo que me va a gustar chao

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma pues aún no me he estrenado con esta escritora, pero este libro no me llama demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña guapi. Por lo que me comentaste y lo que hablamos parece que la autora tiene un estilo muy similar al de Megan Maxwell, este tipo de historias me parecen geniales para intercalar con otras lecturas más pesadas :) Tengo muchas ganas de leer algo de Olivia pero quizás empiece con otro de sus libros que me llame más la atención.

    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.