20 abril 2014

Sunday's Quotes #26 - Marina





Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 





Esta semana leía la reseña que Lau Rhead hizo de Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Y entonces recordé que era uno de esos libros que tenía adornado de pos-it, y del que aun no había compartido ninguna cita con vosotros. Lo leí hace unos años y me encantó. Sus páginas cargadas de nostalgia, misterio, acción, amor e incluso terror, me absorbieron por completo. Espero que os gusten...


Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarse en sapo. Lo entiende todo al revés y por eso me gusta tanto. La gente que piensa que lo entiende todo a derechas hace las cosas a izquierdas, y eso, viniendo de una zurda, lo dice todo. Me mira y se cree que no le veo. Imagina que me evaporaré si me toca y que, si no lo hace, se va a evaporar él. Me tiene en un pedestal tan alto que no sabe cómo subirse. Piensa que mis labios son la puerta del paraíso, pero no sabe que están envenenados. Yo soy tan cobarde que, por no perderle, no se lo digo. Finjo que no le veo y que sí, que me voy a evaporar...
Mi amigo Óscar es uno de los príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Óscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño. Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino.


Durante años he huído sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre.

Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería el paraíso.
 Feliz domingo :)

8 comentarios:

  1. Hola! Que honor que inspirase tu entrada de hoy :) La verdad es que este libro da para muchas citas y tiene frases geniales, sobretodo la carta final, que es preciosa. Feliz domingo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial! La primera cita me encanta! Y el libro también! :) Que tengas un buen domingo!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho las dos últimas, sobre todo la de pensar...cuanta razón!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta la primera cita, aunque aún no me he leído el libro; eso sí, tengo muchas ganas de hacerlo.
    Me quedo por aquí
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro y las citas que tiene > todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores libros de Ruiz Zafón

    ResponderEliminar
  7. Aunque este autor no es santo de mi devoción, la verdad es que tiene frases preciosas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanto esta novela y el autor. Las frases son preciosas, hace mucho que lei el libro igual lo vuelvo a leer.

    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.