Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.
"Libros más singulares que hemos leído"
(Top Ten Most Unique Books I've Read)
- R y Julie, de Isaac Marion. ¿No os parece singular una historia de amor entre un zombi y una humana? A nosotras, sí. Además, también es diferente la forma en la que está narrada, con esa maraña de pensamientos y conversaciones entre R y Perry. Y qué decir de R, ¿conocéis a algún otro zombi tan sensible como él? Estamos seguras de que no. (RESEÑA)
- Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Su singularidad viene por la forma en la que está escrita y presentada la historia, mediante mensajes de whatsapp HeartBits. Nunca antes habíamos leído un libro solo basado en un programa de mensajería instantánea.
- Cualquier libro de Mathias Malzieu. Sus libros son casi mágicos, una mezcla de realidad y fantasía. Cuentos para adultos escritos con una prosa muy bonita y especial. (RESEÑAS La mecánica del corazón, La alargada sombre del amor)
- Mentirosa, de Justine Larbalestier. Como ya os comentamos en la reseña, este libro es, como mínimo, peculiar. Es diferente a cualquier otro libro que hayamos leído, muy desconcertante (nos pasamos toda la lectura sin saber por dónde iban a ir las cosas, y si la protagonista nos mentía o no) y un poco raro. (RESEÑA)
- Crímenes ejemplares, de Max Aub. Es peculiar por ser un libro solo basado en recopilaciones de confesiones. Lo absurdo de las confesiones, lo convierte en un libro muy auténtico. (RESEÑA)
- Los diarios del diablo, de Nicolás D. Satán (M.J.Weeks). ¿No es peculiar poder leer el diario del mismísimo diablo? Es muy original y curioso poder saber los pensamientos más privados de Satanás y conocer su punto de vista sobre algunos de los hechos históricos más importantes. Un libro diferente y original. (RESEÑA)
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?
¿Os parecieron tan singulares y diferentes como a nosotras?
Os leemos :)
Ahora que lo comentas es cierto que el libro de R y Julie fue muy singular, totalmente diferente a lo habitual y saliendo de los tópicos del tema!
ResponderEliminarBesos =)
Oh, pues coincido con vosotras en Mentirosa con todo el asunto de que la protagonista miente más que habla... No sabía ya qué creerme y qué no xDD
ResponderEliminarUn beso!
Hola! No he leído ninguno de los de vuestra lista pero me ha llamado la atención Pulsaciones. Además, tengo muchas ganas de probar a Javier Ruescas, a ver si es pronto. Feliz martes guapas!
ResponderEliminarHola, no he leído ninguno de los que nombráis pero si leí uno de Malzieu y desde luego se aleja de lo común. Muy bueno el top de esta semana.
ResponderEliminarSaludos
No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer R y Julie.
ResponderEliminarBesoss
¡Hola!
ResponderEliminarSolamente he leído La mecánica del corazón y a mi no me ha gustado, por lo que no he leído más libros del autor. Del resto, me llama Mentirosa porque ya lo he visto en más posts hoy.
Un beso
Me leí R y Julie y Pulsaciones y, sin duda, son diferentes. R y Julie no me gustó mucho, pero es entretenido. Y Pulsaciones me encantó.
ResponderEliminar¡Un beso! :)
Oooh, los libros de Mathias Malzieu son muy especiales ^^ Tienen una magia que no tienen otros.
ResponderEliminarSaludos :)
Concuerdo con vosotras en respecto a los libros de Mathias Malzieu, son como una caja de bombones: deliciosos jajaja
ResponderEliminarOs he nominado a un premio, pasaros por http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html
Besos!