29 abril 2014

Top Ten Tuesday #43 - Lecturas obligatorias que nos gustaron


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.





El tema de hoy no nos inspiraba demasiado, así que hemos decidido hacer uno de nuestra cosecha. Hemos decidido dedicar este martes a contaros cuáles fueron aquellas lecturas obligatorias del instituto que finalmente acabaron gustándonos. Porque sí, aunque parezca difícil, hubo algunos buenos libros en los que los profesores dieron en el clavo.

"Lecturas obligatorias del instituto que nos acabaron gustando"



~ El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde ~
~ Sangre romana, de Steven Saylor ~
~ Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, de Lorenzo Silva ~


 

~ Malas tierras, de Jordi Sierra i Fabra ~
~ Morirás en Chafarinas, de Fernando Lalana ~
~ Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer ~

Estos son nuestros libros "obligados" de los que mejores recuerdos guardamos. 
¿Y vosotros? ¿Conserváis buenos recuerdos de vuestras lecturas del instituto? ¿O solo recordáis los clásicos insufribles que os hicieron leer y que animaban a hacer cualquier cosa con ellos menos seguir leyendo? ¿Cuáles fueron? ¿Coincidís con nosotras en algún libro? 
Os leemos :)


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sí recuerdo algunos que me gustaron, como La catedral o Eloísa está debajo de un almendro. De los que ponéis tengo las Leyendas de Bécquer, he leído algunas, lo cojo cuando me apetece ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    A mí no me obligaron a ninguno de estos. De los "obligados" que me encantaron uno fue "Llamando a las puertas del cielo".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En realidad en mi instituto en la ESO nos ponían libros bastante entretenidos... de hecho, en 3º nos pusieron Los Juegos del Hambre, y a todo el mundo le encantó :3 También me gustaron libros como Drácula, El Perfume (me encantó *-*) o El Valle de los Lobos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí de todos esos me han mandado leer Leyendas este año y no estuvieron del todo mal aunque tampoco los pondría entre mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno! Yo recuerdo lecturas horribles en el instituto salvo Somos chicas de alambre que fue el único que recuerdo que me gustó. Menuda cacota me hicieron tragar!

    Un besazo ladies!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no coincidimos con ninguno chicas! El que recuerdo que me gustó en la ESO es el Mecanoscrit del segon origen y ya en bachillerato Los pazos de Ulloa. A veces pienso la suerte que tenemos los que nos gusta leer porque hemos superado esta etapa de libros obligatorios porque obligar a leer hace que no se quiera volver a tocar un libro en muuucho tiempo. Gracias por este TTT, besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.