04 mayo 2014

Book Tag #1 - Los siete enanitos

Sabemos que hoy deberíamos estar aquí con una de nuestras citas, pero hace un tiempo que venimos viendo por diferentes blog y youtubers esto de los "Book Tag". Y nos hemos animado con uno que nos ha parecido muy original. 
"Book Tag: Los siete enanitos"

Ha sido creado por Javier Ruescas. (Aquí el vídeo)

Consiste en elegir un libro que podamos identificar con cada uno de los enanitos de Blancanieves. 
Gruñón: un libro que nos haya enfadado mucho.
Dormilón: un libro aburrido, muy aburrido. Tan aburrido que haga dormir a las ovejas.
Feliz: un libro que nos haya dejado una buena sensación, con el que nos hayamos quedado satisfechos y felices, o uno que nos haya divertido.
Mocoso: un libro desagradable, uno que nos haya llegado a provocar asco.
Mudito: un libro que nos haya dejado sin habla.
Sabio: un libro con el que hayamos aprendido algo.
Tímido: un libro que nos avergüence decir que hemos leído.

*(El color morado pertenece a libros de Nessie y el azul, a los libros de Inma. El verde nos representa a las dos :)



Panteras, de Lena Valenti. La injusticia que se comete con Kate, la protagonista de esta historia, me hizo cabrear muchísimo. Sentí rabia y frustación al ver como las personas que más la quieren la dejan de lado en el momento en que ella más los necesita. Así que más que enfadarme con el libro en sí, me enfadé muchísimo con algunos personajes. En breve, os dejaré la reseña en el blog.

Requiem, de Lauren Oliver. Esa misma cara que tiene el enanito (bueno, peor, mucho peor) es la que se me quedó cuando leí Requiem. Porque no puede ser que una trilogía que había empezado taaaan bien, acabe de esta forma. Porque el final fue anticlimático, inconcluso, me dejó con miles de preguntas en la cabeza y una indignación absoluta.  



Dulce y lejano, de Libba Bray. Es la tercera parte de la trilogía El círculo secreto. Es el único libro que no he conseguido terminar. Iba aproximadamente por la mitad cuando ya no pude más y lo cerré. Llegó un momento en el que no me importaba en absoluto cómo siguiera la trama, en el que no tenía ningún interés en conocer el desenlace. Es el libro perfecto para todo aquel que padezca de insomnio. Si este libro no consigue hacerte dormir, no lo hará otra cosa. 





Una cita con mi vida, de Cecelia Ahern. Es una historia muy original y divertida que contiene un mensaje muy positivo. Es un libro que me consiguió sacar muchas sonrisas durante su lectura y que me dejó con muy buena sensación. 

La canción de Annie, de Catherine Anderson. Las primeras páginas de este libro no son nada bonitas, ni felices; al contrario, la historia entre los protagonistas es lo menos romántico del mundo y la protagonista sufre una de las peores situaciones que puede vivir una mujer. ¿Por qué entonces está en este apartado? Porque al final, las últimas páginas de esta historia no pueden ser mejores ni la historia podía terminar de una forma diferente a como lo hace. Es el justo final feliz que se merecían los protagonistas y me dejo con una sensación realmente buena y feliz cuando lo cerré.





La huella de un beso, de Daniel Glattauer.La reacción que le provoca al protagonista de esta historia un simple beso, es realmente asqueroso de leer. No disfruté de las escenas en las que el autor explica esa reacción, son muy desagradables.
Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist. Es uno de los libros con los que peor lo he pasado. Recuerdo que estaba leyendo y había momentos en los que tenía que parar y cerrarlo y no volver a cogerlo hasta el día siguiente, por lo menos. Está envuelto de ese ambiente frío y un poco inquietante de la novela sueca. Además, trata temas muy duros, como la pedofilia o el acoso escolar, y hubo muchas escenas en las que me sentía impotente ante lo que sucedía. También otras muchas ante las que sentí verdadero asco y terror. Y casi todo el libro me hizo pasarlo realmente mal. Vamos, que una relectura no la hago ni harta de vino....

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Quizá a estas alturas, después del boom de las películas os parezca que la historia ya está algo pasada. Pero a nosotras nos sigue pareciendo uno de los mejores ( si no el mejor que hemos leído hasta el momento) libros distópicos y juveniles que hemos leído nunca. Nos dejó sin habla casi desde la primera página y hasta el final del último libro, por sus magníficos personajes, por cómo la autora te mete de lleno en la historia, por sus giros, por la acción y por lo adictivo que resulta.



Divergente, de Veronica Roth. Incluímos a Divergente en esta categoría porque también cuenta con mucha acción, una protagonista casi igual de fuerte y luchadora que Katniss y también giros argumentales muy buenos. Ha sido una de nuestras mejores lecturas en lo que va de año.




The curious incident of the dog in the night-time, de Mark Haddon.
Con este libro he aprendido mucho sobre el síndrome de Asperger. El protagonista lo padece, y al estar escrito en primera persona por él hace que entiendas mucho mejor lo que sienten las personas que lo tienen.

Mmmm... No conseguimos dar con un libro que nos de vergüenza reconocer que hemos leído. Nos hemos encontrado con libros mejores y peores, pero de verdad que no nos avergonzamos de ninguno. Y vosotros, ¿qué libro os da vergüenza decir que habéis leído?



Y vosotros, ¿qué libros identificaríais con cada uno de los enanitos? 
¿Qué os parecen los que hemos elegido? ¿Os hicieron sentir lo que a nosotras? 
¡Contadnos! Os leemos encantadas :)

9 comentarios:

  1. Hola chicas!! que bueno el tag jajaja lo he encontrado muy original y divertido.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que original, me encanta! Me ha llamado la atención una cita con mi vida y tengo ganas de leer la huella de un beso (eso que has dicho que es asqueroso de leer me ha hecho tener más ganas, soy así de morbosa). Tampoco tengo ningún libro del que me avergüence, estoy de acuerdo con vosotras!
    Besos y feliz domingo guapas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué cuco el tag! Me encanta y me lo apunto para un poco más tarde... y no he leído muchos libros con los que habéis respondido, tan solo LJDH, que también me dejó perpleja *-*

    ResponderEliminar
  4. Que buen tag, lo había visto en algunos youtubers y me encanto, algún día lo haré jajaj.
    Buenas elecciones de libros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un book tag genial chicas!! estoy de acuerdo con muchos, sobretodo panteras lo acabo de leer y es muy injusto pero una lectura fantastica.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un book tag de lo más original! Quizás lo haga algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy original y divertido, me apunto algunos libros!

    Tal vez me anime algún día, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha parecido genial este book tag! Muy entretenido :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaaaa ^^
    Gracias chicas, puede que lo haga :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.