09 mayo 2014

"Panteras", de Lena Valenti

Título: Panteras

Autora: Lena Valenti

Número de páginas: 506

Editorial: Plaza&Janés

Precio: 18.90€

ISBN: 978-84-01-34232-5

Sinopsis: ¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombre s, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.


Opinión personal (sin spoilers):

La sinopsis de Panteras nos asegura que estamos ante Una historia de amor jamás contada pero después de leer esta novela os puedo asegurar que Panteras es mucho más que una historia de amor. Es la historia de cuatro grandes mujeres que lucharán por intentar cambiar la mentalidad de una sociedad dominada por el machismo. Es una historia de amor pero también de venganza, amistad y superación. 

Panteras nos cuenta la historia de Katherine Doyle, una chica de la alta sociedad que rompe con todos los cánones de las chicas de su época. Kate sueña con poder estudiar una carrera igual que cualquier hombre, sueña con que las mujeres algún día puedan llegar también al Parlamento y tengan voz y voto. Es una chica con un carácter fuerte, que no se deja influenciar y que tiene sus ideales muy claros. Cuando Kate es acusada  de traición al Imperio británico y los dos hombres más importantes de su vida, su padre Richard y su prometido Matthew, le dan la espalda deberá aprender a vivir sin ellos. Pero gracias a las Panteras, Ariel, Tess y Marian, Kate aprenderá a  recomponer su corazón y jurará venganza a aquellos que no creyeron en su inocencia.

Sus lágrimas se perdieron en la almohada. ¡Estaba tan harta de llorar!
No había muerto, solo estaba lamiéndose las heridas.
Tal vez algún día tendría las fuerzas suficientes para regresar a su tierra y poner a todos en su lugar.
Pero cuando lo hiciera, ya no sentiría amor ni pena; solo deseos de venganza. Y una mujer vengativa era mucho peor que un hombre furioso.

Siempre digo que cuando una novela te hace sentir, de la forma que sea, es buena señal. Y os aseguro que con Panteras he sentido muchísimas cosas: rabia, desesperación, amor, lástima, cariño...He pasado prácticamente por todos los estados de ánimo posibles y eso me encanta porque significa que la autora ha conseguido que, como lectora, haga míos los sentimientos de cada uno de los personajes de esta novela.
He sentido mucha rabia y frustración al ver la injusticia que se estaba cometiendo con Kate. Personajes que, en un principio, me habían conquistado más tarde los he llegado a odiar para, finalmente, acabar reconciliándome con ellos. Lena Valenti no da tregua al lector, en cada capítulo se generan mil sentimientos diferentes que hacen que la lectura sea realmente adictiva. 

Me ha encantado probar a la autora en nuevo género tan diferente al que nos tiene acostumbrados a leer. Sin perder la sensualidad y el erotismo que caracteriza su estilo, Lena ha sabido conquistarme quizás más que con sus anteriores historias

Respecto a los personajes, las cuatro panteras me han conquistado. Me ha encantado su carácter fuerte y luchador y, sobretodo, sus ganas de cambiar la mentalidad cerrada de una sociedad inglesa que se niega a ver que las mujeres son más que un objeto que los hombres puedan utilizar a su antojo. Cada una tiene un carácter diferente, algo que las hace únicas pero al mismo tiempo todas tienen en común su espíritu luchador y las ganas de ensalzar el poder de la mujer. Cada una de ellas tiene una historia detrás que las hizo ser más fuertes y que a mí me ha llegado al corazón y me ha conquistado por completo. Son mujeres que han sabido reponerse del daño que les hicieron, mujeres que ahora creen en ellas más que nunca y que no se rendirán jamás ante las injusticias.

Matthew Shame, duque de Bristol, me ha desconcertado durante toda la lectura. Es un personaje con el que he cambiado de opinión varias veces. Me encanta cuando apoya los ideales de Kate, además es un chico dulce y desde la primera página se transmite todo el amor que siente por ella. Sin embargo, la facilidad con la que acusa a Kate y cree todo lo que se dice de ella me desquició por completo. Pero a pesar de ello también he sentido mucha pena por él. Verlo tan roto por la supuesta traición de ella y ver como su mundo se rompía en dos cuando Kate desaparece de su vida me hizo empatizar un poco más con él y entender también su visión de la historia.

Kate se mordió el labio inferior y volvió a atacar su boca, pero Matthew la detuvo agarrándola por los hombros.
-Espera, princesa. -Tragó saliva y se peinó la melena negra con los dedos-. No... no nos precipitemos.
-Aquí no hay ningún precipicio -replicó besando su garganta con la boca abierta.
-Tu boca es el precipicio al abismo, Kate. Si no te detienes pronto, yo no podré hacerlo, y se supone que soy un caballero y tú una dama.

En definitiva, Panteras es una historia que atrapa desde las primeras páginas y que conquista por la valentía y la fuerza de sus protagonistas. Una historia que nos enseña que el amor es la fuerza más poderosa que existe y que sólo un gran amor es capaz de perdonar lo imperdonable.


Valoración: 


La mujer es un bien en general. Para el mundo -sentenció levantando el dedo índice-. No es solo una posesión del hombre. Somos importantes en nuestra individualidad.




10 comentarios:

  1. hola todo el mundo habla muy bien de esta novela, así que espero que pronto caiga en mis manos jeej chao

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda reseña, guapi! Te ha quedado redonda ^^
    Ya tenía ganas leer este libro, pero tras tus comentarios y después de esta reseña, mucho más. Me apetece conocer esta nueva faceta de Lena, más alejada de sus anteriores libros, y también a estas mujeres fuertes y luchadoras. ¡Tengo que conocer esta historia!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo! En mi caso también llegué a odiar personajes para terminar enamorada de ellos, y al revés igual. Es una historia que llena de muchas maneras y que hace pensar y plantearse muchas cosas. Lo que desde luego consigue es hacer que dé gracias a dios por vivir en la época que vivo, que aunque se cometen injusticias contra la mujer, nada tan execrable como lo que se cuenta en es ta novela. El hecho de que por ser mujer no se pueda acceder a la educación del mismo modo o que seas simplemente un mueble más en la casa... yo no podría haberlo soportado.

    Enhorabuena por la reseña, me ha encantado ;) besos**

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! coincido con todo lo que ha comentado!!!! es una historia increíble !!!! y con un mensaje alto y claro en favor de la mujer!! me alegro que te haya gustado guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerla, todas las reseñas son buenísimas y me apetece un montón. Gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial la reseña y muy sentida!! Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues mira que he leído algunas reseñas de este libro pero creo que aún no me animo. Con la última frase que has puesto creo que estaría enfadada toda la novela por el trato que reciben las mujeres y que aún, desgraciadamente, no se ha disipado del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. La trama no me llama, pero me alegra que te haya encantado ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Amé este libro! Es una historia preciosa, de superación y poder de las mujeres, que te hace pensar y que no te deja indiferente.
    me encantó la reseña^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nessie, he leído muy buenas reseñas de esta novela, parece que a todo el mundo le está gustando así que supongo que en algún momento lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.