20 mayo 2014

Top Ten Tuesday #46 - Libros sobre la amistad


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Libros sobre la amistad"
(Top Ten Books About Friendship)



Saga Harry Potter, de J.K. Rowling. Fueron los primeros libros que vinieron a la cabeza de Inma cuando supo de lo que trataba el tema de hoy. Harry, Ron y Hermione, este trío inseparable y todo lo que viven juntos, son el más claro ejemplo de amistad que ha podido leer nunca.


Un beso en París, de Stephanie Perkins. Quizá cuando pensáis en este libro lo asociéis más con el amor que con la amistad, pero la relación de Anna y Étienne es sobre todo una relación de amistad. Una amistad que evoluciona página a página y que finalmente llega a algo más. También el grupo de amigos que Anna hace nada más llegar a París son realmente geniales y una buena muestra para el tema de hoy. (Reseña)



Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Este libro trata bastantes temas, y entre ellos la amistad. Lo importante que es para un adolescente formar parte de un grupo. Sin Sam y Patrick, Charlie no habría madurado, ni se habría implicado, ni siquiera se habría sentido infinito.  (Reseña)






84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Esperábamos encontrar una historia de amor entre sus páginas pero nos encontramos con una bonita amistad entre los dos protagonistas, Frank Doel y Helene, que surge a través de las cartas que los dos personajes se van intercambiando a lo largo de la historia. (Reseña) 




Panteras, de Lena Valenti. La relación que tienen las cuatro panteras es un ejemplo claro de amistad incondicional. Es una amistad inquebrantable y darían lo que fuera las unas por las otras. (Reseña)


Bajo la misma estrella, de John Green. Entre sus páginas no sólo encontramos una preciosa historia de amor sino también una bonita amistad entre Hazel, Gus e Isaac. Los tres sufren la misma enfermedad y saben lo que se siente al vivirla en primera persona. Entre ellos surgirá una amistad sincera en la que todos son un gran apoyo para el resto; cuando uno está mal, los otros siempre están ahí para él, pase lo que pase. (Reseña)




¿Habéis leído estos libros? ¿Estáis de acuerdo con nosotras? ¡Contadnos! 
Habladnos sobre libros de amistad :)


10 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella le tengo unas ganas tremendas aunque esta de camino ya :3 Panteras no me llamaba la atención al principio pero después de tantas reseñas buenas tengo mil ganas de leerlo :D Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido todos menos Harry Potter y estoy totalmente de acuerdo, son libros donde la amistad esta muy presente y es algo que se valora mucho. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo con la saga de Harry Potter y el libro de Bajo la misma estrella, ambos son libros que contienen mucha amistad.

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como no, estoy de acuerdo en la saga de Harry Potter ya que yo también lo hubiera incluido. también me parece una gran amistad la de Las ventajas de ser un marginado y en Bajo la misma estrella no sé porque pero percibía más amor que amistad, me dio esta sensación. Gracias por este TTT, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que mal, sólo he leído Panteras jeje tendré que ponerme al día con alguno de ellos, de momento el que más me llama la atención es el de las vetabas de ser un marginado :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella = reacción fangirl incontrolable. COMO LLORÉ CON ESE LIBRO, FOR GOD.
    Panteras no me llama, aunque he visto muchas reseñas.
    Harry Potter es inolvidable, jopé, es que Ron, Hermione y Harry son tan monos y su amistad va evolucionando paso a paso :`)
    Las ventajas de ser un marginado es una historia preciosa.
    Un beso en País es mi actual lectura :3

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los de Harry Potter, yo también lo habría puesto. Los demás no los he leído pero me apetece especialmente leer Panteras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas pues con los de Harry y "Las ventajas de ser un marginado" coincido. Estoy leyendo "Bajo la misma estrella" y la amistad está muy presente. Los otros no los he leído así que no puedo opinar. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas elecciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de leer Charing Cross... besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.