08 junio 2014

Cine: "Maléfica"



La película nos cuenta la historia de Maléfica, la malvada del cuento de La bella durmiente. Este cuento nunca ha sido de mis preferidos y quizá por eso fui al cine sin esperar nada en concreto, simplemente a pasar un rato entretenido. Lo bueno de todo esto, es que salí del cine con muy buenas sensaciones y la película me encantó.
En esta película el cuento sufre algunas variaciones así que aquellos que esperéis ver la misma historia que en La bella durmiente es mejor que os hagáis a la idea de que han hecho otra versión del cuento, con otro final incluso.

La película empieza explicándonos la historia de Maléfica en un mundo dividido en dos reinos, el reino humano y el reino mágico, en el que viven hadas y otros seres mágicos. Maléfica era el hada más poderosa de su reino, un reino bondadoso en el que nadie era considerado superior, todos se ayudaban los unos a los otros y las relaciones se basaban en la confianza. Sin embargo, el reino humano está gobernado por un rey que ansía destruir las ciénagas del reino mágico y acabar con las hadas. Conoceremos la historia de Maléfica desde que tan sólo es una niña hasta que llega a ser una adulta, y veremos como una traición convertirá a la bondadosa Maléfica en una temible hada cargada de resentimiento y rabia. 
Me ha encantado conocer la verdadera historia de esta villana, saber el porqué de su maldad y de sus ansias de venganza. Además, debo mencionar que Angelina Jolie borda el personaje. No me imagino a Maléfica interpretada por otra actriz; Angelina ha hecho un papel estupendo en esta película y el personaje le va como anillo al dedo; ha sido muy malvada cuando tenía que serlo pero también ha sabido mostrar el lado más bueno y tierno de este personaje. Así que un diez para ella.
En cuanto a los demás personajes, la verdad es que no me han maravillado. Me parece que Aurora, el rey y el príncipe quedan en un segundo plano y pasan bastante desapercibidos todos. 

Pero también quiero comentaros un aspecto que no me ha gustado de la película, y es que en el afán de mostrar la historia al completo de Maléfica y al cambiar la historia, han conseguido un personaje malvado demasiado azucarado...Me explico: apenas se nos muestra el lado maléfico de este personaje. Es una mala muy poco mala para que me entendáis y quizá me hubiera gustado ver más escenas de Maléfica en su verdadero papel de villana. Así que para mi gusto han endulzado demasiado al personaje...

También quiero mencionar que el mundo de las hadas que han creado es precioso y en mi opinión visualmente la película es una maravilla.

Y por último, os dejo con el trailer ¡Espero que os animéis a verla!



Y vosotros, ¿Habéis visto ya la película? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Os gustaba el cuento de La bella durmiente? ¡Contadme! :)






10 comentarios:

  1. Hola :D
    Estoy deseando ver esta película!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La vi hace un par de semanas en el cine y la verdad que fui con la misma idea, ya que la bella durmiente no era de mis películas favoritas, y tengo que admitir que salí encantada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Nessie si me gustaría verla, a mi el cuento si que me gustaba. Iré advertida de tus peros. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. La vi anoche en el cine y me encantó! Tenía muchas ganas de verla porque me habían hablado muy bien de esta historia. Le quedan genial las alas a Angelina, y el mundo de las ciérnagas es precioso!!! Sin duda, no tiene desperdicio, os la recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy segurísima de que la voy a ir a ver en cuanto termine los exámenes :) Tengo muchísimas ganas; ya en el tráiler parece que Angelina Jolie es la actriz perfecta para interpretar a Maléfica, gracias por corroborarlo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una amiga me había hablado muy bien de ella y lo cierto es que me encantó ^^. Sí es cierto que quizá no es una Maléfica demasiado malvada, pero creo que la película trataba sobre ello, mostrar cómo es en realidad, puesto que en el fondo tiene un buen corazón, roto en miles de pedacitos, pero bueno al fin y al cabo :3. Además, sí hay partes en las que aparece realmente malvada, sobre todo en el sentido de que realmente disfruta con el sufrimiento de los demás.
    No has mencionado a Cuervo o.o, ¡me encantó ese personaje! Quizá porque era nuevo y nadie se lo esperaba... casi ni aparece en el tráiler ¬.¬
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que ya de antes tenía muchas ganas de verlas, pero es que con tu crítica me han entrado todavía más ganas de verla *____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me pasa lo mismo que a ti: la bella durmiente no era de mis cuentos favoritos así que no tengo mucha intención de ver la película de momento. Me alegra que te haya gustado, feliz domingo, besos!

    ResponderEliminar
  9. Es como tu dices una maléfica no muy mala.Y antes de ver la peli ya sabia lo que me iba a esperar porque cuando me entere sobre esta peli pense que seria una Malefica mala de verdad.Y al final lo peli no me acabo gustando mucho, y se me hizo larga con lo poco que dura, pero bueno.Merece la pena verla por Angelina Jolie que me parece una actriz de 10 porque el resto de la peli es un pelin floja.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. El cuento de La bella durmiente tampoco fue nunca mi favorito. Sin embargo, no me importaría nada ver esta peli, sobre todo por Angelina; todos coincidís en que borda el papel. Aunque también reconozco que esperaba que fuera muuuuy malvada (con ese nombre no se puede esperar otra cosa xD). Un día de estos la veré, ya sabes que tengo el cine un poco abandonado, pero por la Jolie y por ver ese mundo de las hadas, haré un "esfuerzo".
    P.D.: Me encanta la imagen que has escogido *.*

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.