19 junio 2014

"Diez negritos", de Agatha Christie



No exagero cuando os digo que hacía años que quería leer el famoso Diez negritos de Agatha Christie. Pero tengo un pequeño problema, y es que cuando de clásicos se trata, me cuesta dar el paso de decidirme a leerlos. 

En estos meses, con algunos libros inspirados en este clásico de misterio, como Hyde (David Lozano) o Diez (Gretchen McNeil), entre las novedades, mis ganas por leerlo fueron en aumento. Se puede decir que estos libros han sido los "culpables" de que finalmente me haya atrevido a conocer la historia original. 

Todo empieza cuando diez personas reciben una misteriosa y atractiva invitación para pasar unos días en la Isla del Negro. Atractiva, porque en esta isla solo hay una impresionante y lujosa mansión. Y misteriosa, porque nadie sabe quién es el dueño de la casa y las invitaciones están firmadas por alguien que dice conocerles. Todos los invitados llegan el día indicado, con diferentes pretextos, y se encuentran con que los señores de la casa no están; en su lugar les reciben un mayordomo y una cocinera.

La primera noche que pasan en la casa se fijan en unas figuritas de porcelana que hay sobre la mesa, diez negritos, y que en cada una de sus habitaciones está la letra de la canción infantil de los diez negritos. Además, una misteriosa grabación suena en la noche y les acusa uno por uno de haber sido responsables de la muerte de alguien. Es entonces cuando se dan cuenta de que han sido engañados y de que están atrapados en aquella isla, además de totalmente incomunicados debido a una tormenta.

Esa noche aparece el primer muerto. Todo apunta a un suicidio, pero la tensión, las sospechas y las desconfianzas empiezan a surgir cuando uno por uno los habitantes de la mansión empiezan a aparecer muertos. Y se dan cuenta de que con ellos, las figuras de porcelana también van desapareciendo.

Puede que tuviera este libro un poco idealizado, y que esperara un poco más de tensión. Aun así, ha sido una lectura muy amena y entretenida. Aunque me costó engancharme en un principio (principalmente porque me costaba identificar claramente a los personajes sin liarme con unos y con otros), una vez metida de lleno en la historia se lee con una facilidad y una rapidez asombrosas, más propio de libros actuales que de clásicos escritos hace más de setenta años. Estoy muy contenta de haberlo leído por fin, y no será lo último que lea de la autora, desde luego.

En cuanto a la resolución del misterio... A medida que iba avanzando en la lectura, iba sospechando de uno, creía tener claro quién era el culpable, pero quedaba totalmente descolocada cuando mi sospechoso era el siguiente en aparecer muerto. Y así unas cuantas veces, en las que la señora Agatha Christie parecía leerme la mente y estaba empeñada en contradecirme. No. No hay forma humana de saber quién está detrás de las misteriosas muertes, hasta que ella decide contárnoslo.

Si alguno o alguna de los que están leyendo esta opinión descifraron el misterio antes de llegar a las últimas páginas, que deje constancia de ello en los comentarios. Automáticamente, me convertiré en su fan.

12 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos de siempre. Hay una adaptación cinematográfica, de hace muchos años, que por cierto está muy muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer algo de esta autora y creo que empezaré con este, a ver como me va de detective xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, seguro que me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me pasa lo mismo que a ti con los clásicos, por eso antes quería leer Diez, pero no sé si será un error, ya veré que hago. Me alegro que te gustara y en cuanto al misterio yo seguro que no lo descifraría hasta leerlo ya que soy muy mala para estas cosas ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie, y el libro que más me llama es este. No soy mucho de leer clásicos, pero espero poder leer algo suyo pronto y si es este mejor ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama nadaa. Tengo un libro de esta autora y todavía no me lo he leído. Si me lo leo y me gusta seguiré con los demás!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no sé si leerlo, porque he leído Diez que dice que es una versión juvenil de este libro y claro si se ajusta al original el misterio ya lo sé. Diez me gusta y la verdad es que hasta final no supe que iba a pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Por fin has leído a Agatha Christie :) Ya sabes que es una de mis autoras preferidas y me enganché a su pluma después de leer "Diez negritos". Recuerdo que me encantó y no supe quién estaba detrás de los asesinatos hasta el final...y ya sabes que yo soy muy de adivinar finales xD Así que tuvo mérito que no acertara con ninguna de mis múltiples hipótesis,jeje.

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y ya te iré recomendado más libros suyos si quieres :) Lo de que haya muchos personajes es bastante común en sus lecturas, pero al final te acostumbras,jeje.

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma tengo a la escritora pendiente y he visto muy buenas opiniones de este libro, espero leerlo pronto, tal vez este verano. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ yo de Christie he leído otras novelas, en esta ocasión he leído la versión moderna de Diez que salió recientemente, y la verdad que me gustó bastante.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta mujer, es una casualidad que esta semana justo hubiera subido una reseña de otro de sus libros (una visita inesperada) y la verdad que no sé cómo hace para que al final te sorprenda con el autor de las muertes, porque consigue hacer que sospeches de todos y cada uno.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro a principios de mes y lo devoré en un día, además de que pasó automáticamente a mi lista de favoritos. Me pasó lo mismo que a ti al intentar descubrir al culpable, y la resolución de todo el misterio me dejó con la boca abierta. Libro muy muy recomendable.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.