01 junio 2014

Series: "Velvet"



¿DE QUÉ VA?

En los años 50 las galerías Velvet, situadas en Madrid, son unas de las galerías de moda más representativas del país. Cuando su dueño, Rafael Márquez, fallece, su hijo Alberto debe hacerse cargo del negocio familiar. Lo que no sabe es que el negocio no está dando los beneficios que él creía y que su padre le ha ocultado muchas cosas que hasta el momento él desconocía.  Además de todo esto, Alberto se reencontrará con Ana, modista de las galerías. Ana ha sido su primer y único amor y el padre de Alberto nunca estuvo de acuerdo con su relación por la diferencia de clases sociales, por eso decidió separarlos cuando tan sólo eran unos adolescentes enviando a Alberto a Londres a estudiar.

PERSONAJES



Alberto y Ana
(Miguel Ángel Silvestre / Paula Echevarría)
Alberto es el hijo del dueño de las galerías (Don Rafael), y el actual director. Después de un tiempo fuera llega con nuevas ideas para el negocio, que le llevarán a enfrentarse con su padre. 
Ana trabaja como costurera. Es discreta y trabajadora, y sueña con convertirse en una gran modista.
Los dos se conocen desde que eran niños. Crecieron y fue surgiendo algo más entre ellos, hasta que el padre de Alberto decide poner distancia entre ellos y enviarlo estudiar a Londres. 


Emilio y Doña Blanca
(Pepe Sacristán / Aitana Sánchez Gijón)
Emilio es el jefe de dependientes. Trabaja en las galerías desde sus comienzos, y su discreción y lealtad hacia Don Rafael le han conferido siempre un papel muy importante en la empresa. Además, es el tío de Ana, de la que cuida como si fuera su hija desde que era una niña y perdió a sus padres.
Doña Blanca es la responsable de las costureras que trabajan en Galerías Velvet. Muy recta y disciplinada, distante en el trato. Aunque de vez en cuando nos dejará ver su verdadera cara.



Rita y Mateo
(Cecilia Freire / Javier Rey)
Rita es costurera y una de las mejores amigas de Ana. Muy trabajadora y divertida. Siempre está ahí, para todo el mundo.
Mateo es el mejor amigo de Alberto. Fiestero y mujeriego, algo canalla, pero la única persona con la que Alberto puede contar, tanto en lo bueno como lo malo.


Cristina y Raúl de la Riva
(Manuela Velasco / Asier Etxeandía)
Raúl es un diseñador de moda muy importante en París, pero por su estilo atrevido y algo extravagante no ha conseguido hacerse un hueco en la moda española. Alberto apuesta por él en la nueva etapa de las galerías, y se convierte en uno de los personajes más carismáticos de la serie.
Cristina pertenece a una familia importante y para el padre de Alberto, es la novia perfecta para su hijo. Es encantadora, y pese a su estatus social, es muy cercana y nada elitista. Vive enamorada de Alberto desde que era joven. 



Cuenta con muchos personajes secundarios dignos de mención, como Clara (Marta Hazas) y Luisa (Manuela Vellés). Amigas de Ana, que también aportaran muy buenos momentos y subtramas muy interesantes. También Pedro (Adrián Lastra), el mozo de los recados, que junto a Rita protagonizará escenas realmente divertidas. 
Doña Gloria (Natalia Millán) y Patricia (Miriam Giovanelli), madrastra y hermana de Alberto. La primera... uno de esos personajes a los que el espectador odiará sí o sí. Y Patricia, habrá momentos en los que nos confundirá un poco, porque no sabemos muy bien de qué lado está. 




TEMPORADAS Y EPISODIOS

La primera temporada está formada por quince capítulos, de una duración aproximada de setenta minutos cada uno. El último capítulo de la temporada se emitió el pasado 26 de mayo.
En marzo se anunciaba que la serie era renovada por una segunda temporada, y según algunas noticias, ésta estaría lista para estrenarse en octubre de este año. 

OPINIÓN

Debemos reconocer que la mayoría de series que seguimos son extranjeras, y son muy pocas las series españolas a las que nos hemos enganchado, pero sin duda ésta ha sido una de ellas. Cuando vimos la promo antes de su estreno ya nos llamó la atención y con el primer capítulo ya supimos que la íbamos a ver entera. Para nuestra sorpresa no ha sido sólo la historia de amor principal entre Ana y Alberto la que nos ha enganchado a la serie, sino más bien el conjunto de personajes en sí. Nos declaramos muy fans de Mateo, Raúl de la Riva y Rita en concreto, que son los personajes que consiguen hacernos reír en cada capítulo pero, además, hay otros personajes muy completos, como don Emilio o doña Blanca que le aportan calidad a la serie.
La ambientación en los años 50 nos parece una maravilla al igual que el vestuario, la música, todo el decorado... Es una serie muy completa con la que en cada capítulo conseguimos enamorarnos, reírnos e incluso emocionarnos con sus personajes. Os la recomendamos.

Os dejamos con el trailer y os animamos a que le deis una oportunidad :)


Y vosotros, ¿seguís muchas series españolas? ¿Sois seguidores de Velvet? 
¿Os gusta tanto como a nosotras?
¡Os leemos! :)


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Ami esta serie me encantó!!! Estoy esperando la segunda temporada! Y mira que yo veo series americanas o así, pero Velvet me cautivó.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas pues no comencé la serie, más que nada porque me cansan con la publicidad. Espero que la sigáis disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamó la atención cuando la vi anunciada pero por unas cosas y por otras al final no la pude ver... Eso sí, vi que aparecía Peter Vives en el último capítulo y decidí que tenía que ver la serie xD ¡Me tengo que poner al día con ella!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me encanta esta serie, sobre todo Rita y Pedro. Ana y Alberto son como los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Oh, vuestros personajes favoritos también son los míos. Me encantan Rita, Raúl y Mateo, para mí son los mejores. Los que menos me gustan son Alberto y Ana, me tienen ya muy cansadita. De hecho, la serie no me parece nada del otro mundo, la sigo viendo por entretenimiento y por las historias de los secundarios. Pero ahora en la segunda temporada aparece Peter Vives, así que la seguiré viendo encantadísima :D :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No la sigo pero mi abuela la pone en casa y por H o por B la he visto un par de veces y debo reconocer que está muy bien. Todavía no doy crédito al final de temporada que ha tenido :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he visto la serie aún pero con lo bien que habla todo el mundo de ella algún día tendré que animarme. Gracias por la recomendación chicas, me ha venido bien saber los personajes ya que así así si la veo iré con todo aprendido ;) Besos!

    ResponderEliminar
  8. No suelo seguir las series españolas la verdad y creo que es una de las pocas que veo y me gusta mucho. Rita es mi favorita, me encanta su forma de ser ^^ Y también me encanta comoa ti la ambientación de los años 50.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.