15 junio 2014

Tag ~ Furry Friend Tag

Hace unas semanas, vimos este Tag en el blog de Natalia (Arte literario), nos gustó mucho y pensamos que era una idea genial. Así que hemos decidido dedicar este domingo a presentaros a dos pequeños que nos han robado el corazón :)

1. ¿Cuál es el nombre de tus mascotas?

Nessie: Se llama Dina. Hacía poco que había leído Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol y recordé que en los libros Alicia tenía una gatita llamada Dina. Me pareció un nombre muy bonito y cuando le vi la carita supe que la llamaría así.

Primera foto de Coco, con apenas tres meses.
Inma: Se llama Coco. Sí, lo se. Es un nombre muy original...xDD El responsable y el que tuvo el ataque de originalidad fue mi hermano. 

2. ¿Qué tipo de mascotas son y qué raza?

Nessie: Dina es una gata, en concreto una siamesa tabby. En realidad no es de raza pura e imagino que sus papás tampoco lo eran pero físicamente tiene los rasgos de esta raza, con sus ojitos azules y sus patitas, cola y cara a rayas.

Inma: Coco es un perro, no es de raza. 

3. ¿Desde hace cuánto los tienes?

Nessie: La tengo desde septiembre pasado, aunque en realidad parece que llevemos toda la vida juntas jeje                                                
Inma: Desde febrero. Lleva cinco meses con nosotros :)

4. ¿Cómo los conseguiste?

Dina, con poco más de tres meses.
Nessie: El año pasado se murió mi gatita Mishi y me dejó desolada. A mí ni siquiera me gustaban los gatos pero Mishi consiguió que los adorara con el gran cariño que me dio los años que estuvimos juntas. Sabía que, con el tiempo, quería adoptar otro gatito pero no tenía planeado cuándo. Al volver de vacaciones una ex vecina mía me ofreció a Dina. Vivía con tres perros y la tenían encerrada en el lavabo prácticamente las 24h del día, y si no le buscaban otro hogar pronto no sabían que harían con ella (seguramente hubiera acabado en la calle), así que me la ofreció a mí. En cuanto la vi me enamoré de ella, apenas tenía tres meses y nos quedamos prendados de ella al verla.

Inma: En realidad, era mi hermano el que llevaba un tiempo diciendo que quería un perro, pero teniendo en cuenta que a mi madre y a mi siempre nos han dado miedo los perros, su idea nunca se cumplía. Sí, habéis leído bien. Terror le he tenido siempre a los perros, tanto que iba por una calle y como viera un perro a lo lejos era capaz de darme la vuelta y coger otro camino xDD Y creo que este miedo venía porque cuando era pequeña un perro mordió a mi madre. Así que podéis imaginar la que se armó en mi casa cuando mi hermano apareció con un perro que le había dado una compañera de clase... Yo pensé que quizá sería el momento adecuado para independizarme; algo así como "el perro o yo". Lo que pasó después es que vi esa cosita tan pequeña con esa cara y esos ojos negros brillantes, que no pude hacer otra cosa más que adorarle. 

5. ¿Cuántos años tienen?

Nessie: Dina acaba de cumplir su primer añito. Un año lleno de trastadas y recuerdos de lo más divertidos.

Dina jugando a cazar el pajarito xD
                                     
Inma: Coco nació en noviembre; tiene siete meses :)
Coco practicando su hobby favorito: dormir la siesta.
6. Datos curiosos sobre su personalidad.

Nessie: Por dónde empezar... Dina es un poco especial, tan especial que yo estoy absolutamente convencida de que Dina cree que es un perro. No sé si tiene algo que ver con que conviviera con tres cuando era pequeña pero ha cogido costumbres de perro. Ella no usa sus uñas para nada... usa la boca. Es decir, no araña pero muerde... muerde todo lo que pilla (RIP a los más de diez auriculares que fallecieron en los dientes de Dina xD) Además le encanta que le tiremos la pelota, cogerla con la boca y volverla a traer; intenta llevarse nuestros zapatos con la boca, los calcetines... Además, es muy habladora y totalmente hiperactiva. Le encanta subirse a las estanterías de un salto y siempre está correteando por el piso. Pero también es muy cariñosa y le encanta dormir con nosotros y que le demos muchos mimos, así que compensa todas sus trastadas.

Inma: Coco no es que intente llevarse nuestros zapatos, es que se los lleva xDD Aunque a veces el zapato haga más bulto que él. Cuando no encontramos un zapato, ya sabemos donde acudir: les gusta acumularlos
en su cesta cual tesoros. También lo hace con los calcetines y sobre todo, le encanta morder los cordones de las zapatillas y tomar el sol recostado en un elefante de peluche gigante. Tiene sus momentos juguetones y de travesuras, pero por lo general es muy tranquilo. Le encanta estar tirado en el sofá a nuestro lado, y ahora que el calor aprieta, puedes encontrártelo en cualquier parte de la casa donde haga más fresquito tirado por el suelo, totalmente estirado, como si fuera una alfombra xD Además, de dormilón, es muuuuy comilón. 

7. ¿Qué significa para ti la relación que tienes con ellos?

Nessie: Para mí es muy especial. Es mi amiga y mi compañera. Con ella nunca tengo el sentimiento de sentirme sola, siempre me hace compañía y me saca una sonrisa con sus trastadas cuando tengo un mal día. La quiero muchísimo.

Inma: Si hace unos meses alguien me llega a decir que iba a querer de esta manera a un perro, le habría
Este es el elefante gigante del que os hablaba...
dicho que estaba como una cabra, que eso era imposible. De hecho, en mi casa aun se preguntan cómo he podido cambiar de esta manera. Si antes éramos mi madre y yo las que no queríamos animales en casa, ahora somos precisamente nosotras las que no podemos vivir sin él. Da tanta compañía, tanta alegría y tanto cariño que es imposible no quererle. Le quiero mucho.



8. Recuerdos favoritos de ellos.


Nessie: Tengo muchos pero recuerdo muy bien el primer día que llegó a casa. Pensaba que quizá se quedaría escondida en un rincón pero fue todo lo contrario, nada más sacarla del transportín se puso a explorar todo el piso y además con nosotros cogió muchísima confianza desde el primer minuto. De hecho, recuerdo que a los 10 minutos de estar en casa ya la teníamos dormida en nuestros brazos. Pero la verdad, es que todos los momentos que he pasado con ella hasta ahora son momentos únicos; me río muchísimo con ella y tengo muy buenos recuerdos de estos meses que hemos pasado juntas.


Inma: Me encanta cuando se duerme en mis piernas, cuando juega con la pelota, cuando intenta comerse las bobinas de mi madre y se acurruca junto a ella mientras cose. No conozco a otros perros, pero Coco es taaan comilón para lo pequeño que es. Hace unos días intentó saltar desde el sofá a la mesa para pillar algo de comida xDD Pero como bien ha dicho Nessie, todos los momentos pasados con él han sido únicos. En estos cinco meses, este pequeño me ha conquistado por completo. Ha conseguido que no solo lo quiera a él, sino también al resto de perros y animales. En serio, ahora estoy mucho más sensibilizada con ellos. 

9. Apodos por los que les llamas.

Nessie: Son muchos y muy variados: ratita, princesa, bicho, bichito, mi pequeño pitbull... jajaja. La verdad es que sus pillerías dan para ponerle muchos apodos.

 Con esta carita ¿cómo no le voy a perdonar todas las trastadas?

Inma: (Lo de "pequeño pitbull" me ha matado xDDD Tampoco sería un mal apodo para Coco...) Coquito, fierecilla, guapooooooo, mordisquitos...

Su segundo hobby favorito: tomar el sol xD

¿Qué os parecen? ¿No son adorables? *.*
Y vosotros, ¿tenéis mascotas? ¿Qué recuerdos especiales y curiosos tenéis de ellos? 
¡Contadnos! :)

7 comentarios:

  1. QUE BONITOS SON!!!!!!
    Disfrutadlos mucho chicas, o hay amor más puro que el de un animalito :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Dina y Coco son taaaaan cuquis!! Preciosos! Que entrada tan chula igual un día me la llevo a mi blog. Besitos guapas y enhorabuena por esas joyas que tenéis en casa!

    ResponderEliminar
  3. Qué monosidades por favor *-* qué carita tienen!!

    ResponderEliminar
  4. Super bonitos ambos!! ♥ Dina me recuerda mucho a mi gata "Picara" se parecen mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas pues tenéis dos mascotas de lo más simpáticas. Disfrutadlas mucho.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, son una preciosidad!!! Yo soy más de gatitos, y Dina me ha robado el corazón, pero Coco es una monada también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!! Me encantan, Coco y DINA son un amor, preciosos!! Los animales lo dan todo sin esperar nada a cambio, el mejor compañero!! Me ha encantado la entrada!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.