20 julio 2014

Cine: "Bajo la misma estrella"



Primero fue Nessie la que se atrevió a leer el libro que todo el mundo recomendaba: Bajo la misma estrella, de John Green (reseña AQUÍ). Meses más tarde, y después de la insistencia de Nessie, Inma se ha animado a leerlo y también ha quedado maravillada con esta preciosa historia de amor. Así que hoy os traemos nuestra opinión sobre la película, que ya os adelantamos que nos ha sorprendido muy gratamente.

Hacía tiempo que no veíamos que una película fuera tan fiel al libro que la ha inspirado. Después de verla, tenemos la maravillosa sensación de que sale todo lo que tiene que salir; ni más ni menos. Es perfecta, al igual que lo es la historia creada por John Green. Todos sabemos que en una película existe un tiempo limitado para explicar la historia y que es imposible que se ahonde demasiado en detalles. Hecho que, sin embargo, en el libro sí puede hacer. Pero, de verdad, creemos que en esta ocasión la película ha sabido sintetizar toda la historia a la perfección.

Al igual que lo fue el libro, la película ha sido como una montaña rusa de emociones, con la única diferencia que ésta vez no podíamos dosificarlas. Con el libro, podíamos ir parando; hoy leemos tres capítulos, mañana otros cuantos. Y de esta manera, íbamos repartiendo las emociones tan dispares e intensas que nos producían sus páginas a lo largo de los días. Sin embargo, la película es una condensación de todos esos sentimientos. Todos de una vez, sin tregua. 120 minutos de emociones constantes. Por eso nos ha resultado mucho más intensa. Suponemos que os hacéis una idea de lo que eso significa. Por favor, no acudáis al cine sin pañuelos.

Hemos sentido la piel de gallina desde que Hazel empieza a contarnos esta no-historia sobre el cáncer. Y a partir de ahí, la hemos visto con un nudo constante en la garganta, que en más de una ocasión (y de dos, y de tres...) ha desembocado en lágrimas. Es imposible no emocionarse.

No podemos más que admirar el nivel interpretativo de Shailene Woodley, que nos ha conseguido emocionar al meterse de lleno en el papel de Hazel. Está absolutamente perfecta. También Ansel Elgort nos ha conquistado con su interpretación del inolvidable Augustus Waters. La química entre los dos protagonistas salta a la vista. Juntos son adorables.



También el resto de personajes nos han gustado. Y nos han divertido especialmente las escenas en las que aparecía Isaac. Porque sí, también hay risas. El humor no podía faltar.

Los escenarios son perfectos, tal y como los imaginábamos. El viaje a Ámsterdam ha sido uno de nuestros momentos favoritos 

Y no queremos terminar esta crítica sin mencionar la BSO de la película, que sin duda es el complemento ideal para la historia de amor de Hazel y Gus. Unas canciones preciosas y cargadas de sentimiento que han resultado ser el hilo conductor perfecto para ir guiando la trama durante toda la película. Son canciones que, al igual que toda la historia, te remueven por dentro. Os dejamos con dos de nuestras preferidas:

All of the stars - Ed Sheeran




Not about angels - Birdy




Como veis, estamos más que encantadas con la película y deseando que salga a la venta en dvd, para así verla una y otra vez, y llorar a gusto. Aun así, tened en cuenta que somos poco objetivas con esta historia, porque os confesamos que es una de nuestras historias de amor favoritas de todos los tiempos. Hemos conocido a Hazel y Gus gracias la una a la otra; así que, Bajo la misma estrella siempre será muy especial para nosotras.

Es un libro que nos ha llegado muy hondo. Y una película que ha resultado ser preciosa desde el principio hasta el final.


Y vosotros, ¿Conocéis ya la historia de amor de Hazel y Gus? 
¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? 
¡Os leemos atentamente! :)



10 comentarios:

  1. Hola Chicas vi la película esta semana y me encantó, coincido con vuestra opinión, es una película que ha sabido reflejar el libro en cada detalle. La canción de Ed Sheeran es una de mis favoritas. Ya estoy deseando verla otra vez. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas!
    Estoy totalmente de acuerdo con vuestra crítica. La película es una increíble adaptación cinematográfica. Hace años que leí el libro pero he podido ir recordando cada escena y cada frase, me parece que han hecho una excelente selección sin dejar ningún cabo suelto.
    También me ha encantado ese toque cómico a pesar de la situación en la que se encuentran. Y por supuesto gasté más de un paquete de pañuelos jajaja

    Me alegra que os haya gustado ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La ví justo unos días después de que se estrenase. Me encantó. Es tan fiel, y tiene esa misma esencia del libro. Todos los actores me han gustado bastante, si bien no fisicamente, si por su actuación. Creo que es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. Además la BSO es perfecta *_*
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí el libro hace ya algún tiempo y me gustó bastante y aún no he visto la película pero por lo que pude ver en el tráiler a mí también me pareció que era bastante fiel al libro. Gracias por la crítica, besos guapas!

    ResponderEliminar
  5. Holis!! Es uno de las mejores adaptaciones porque la verdad es bastante fiel al libro,me ha fascinado mucho, tu reseña me encanta, concuerdo contigo en varias cosas!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por el mio & si te gusta seguirme!! un enorme beso<3

    ResponderEliminar
  6. Es taaaaan... maravillosa <3 Todavía me acuerdo y se me pone la piel de gallina, y se me llenan los ojos de lágrimas, y se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, fue tan igual al libro... La vería un y otra vez.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Voy a ir a verla este miércoles (por fin ^^), y espero que me guste tanto como a vosotras :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La vi y me gustó mucho, me pareció muy fiel al libro, aunque creo que le cine me cortó y no sentí lo que debería, así que estoy deseando verla de nuevo, pero en casa y tranquilamente ^^

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  10. Jo yo todavía no la he visto, y muero de ganas de hacerlo.
    Me ha encantado vuestro blog, así que me quedo por aquí ^^
    Os invito a conocer el mío, besotes!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.