03 julio 2014

"Diario de una invasión zombie", de J.L Bourne




Título: Diario de una invasión zombie (1 de 3)

Autor: J.L Bourne

Editorial: Timunmas

Páginas: 297

ISBN: 978844804260








Opinión personal (sin spoilers):

Un terrible virus está afectando a la población. El virus empieza a manifestarse en China pero pronto se extiende y no tarda demasiado en llegar a Estados Unidos, donde vive el protagonista de esta historia y encargado de escribir el diario que se nos presenta. Poco se sabe del virus, el Gobierno apenas facilita información a su población pero pronto queda claro que sus consecuencias son letales. El virus convierte a las personas en una especie de caníbales dispuestos a devorar a cualquier ser humano que se les ponga por delante. 

Es la primera vez que leo una historia sobre zombies y la verdad es que ya tenía ganas de hacerlo. Me encantan las películas y las series de esta temática así que no entendía cómo era posible que aún no hubiera leído ninguno libro sobre ello. Después de investigar un poco, pensé que "Diario de una invasión zombie" podría ser un buena opción para estrenarme.
Pero si tengo que ser sincera, este libro me ha decepcionado y lo ha hecho porque me esperaba una historia bastante diferente de la que me he encontrado en sus páginas. ¿Qué esperaba? Esperaba encontrarme con un diario escrito por una persona normal y corriente; una persona sin ninguna habilidad especial para enfrentarse a un apocalipsis zombie. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que el protagonista es militar, y uno de los buenos; de los que saben pilotar un avión, un barco y, además, sabe utilizar cualquier arma que se encuentre en su camino hacia la supervivencia. ¡Así cualquiera puede sobrevivir a un ataque zombie! Creo que este hecho le ha quitado gracia y emoción a la historia, haciéndola mucho más lineal. Además, debido a esto, a veces resulta casi imposible entender de qué nos está hablando el protagonista; utiliza tecnicismos militares, o nos habla de aviones, barcos y armas de una forma tan técnica que es muy fácil que el lector desconecte y pierda el hilo de la historia.

En cuanto a los personajes, no se profundiza demasiado en ellos. El protagonista nos cuenta su día a día viviendo en mitad de un  apocalipsis zombie pero poco sabemos de su vida antes de que el virus entrara en acción. Y lo mismo pasa con el resto de los personajes; se nos da muy poca información de ellos aunque se intuye que en los próximos libros quizá podamos conocerlos un poco más (o eso espero).

A pesar de ello, quiero mencionar que el libro en sí se lee rapidísimo. El hecho de que sea en forma de diario es un punto a su favor. La historia no resulta para nada pesada y prácticamente todos los días los personajes se encuentran en alguna situación comprometida con los zombies.

Respecto al final, es la parte del libro donde más acción se concreta y me gustó bastante. Es un final muy al estilo de "The walking dead" en el que se nos adelanta que para los próximos libros lo más peligroso que van a encontrarse los protagonistas no van a ser los zombies sino los propios humanos.




Una historia de zombies con un protagonista demasiado preparado para vivir un apocalipsis zombie. Un libro del que esperaba un poquito más, con poca emoción pero que promete más acción para los próximos libros.





6 comentarios:

  1. Hola Nessie lo leyó mi compañera de blog y disfrutó con su lectura. Yo aún no me he animado a leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de zombies y es un tema que no termina de llamarme la atención pero no lo descarto ya que también tengo curiosidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Pues me encanta The walking dead, así que me encantará este libro :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco soy yo mucho de zombies. De hecho, me quedé en R xDD Pero comprendo lo que dices sobre el protagonista. Se pierde todo la emoción de la historia cuando el tipo que tiene que enfrentarse a este apocalipsis, de lo preparado que está, da más miedo que los propios zombies jajaja Espero que el siguiente lo disfrutes más.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! :) A mí me encantan los zombies y este libro en particular me encantó, al igual que el segundo. Me falta el tercero, al que le tengo muchas ganasa. Te animo a que sigas con la trilogía jeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No se que pasa pero últimamente parece que a la gente le ha dado por escribir sobre temática Zombie, y aunque me gusta debo reconocer que no es mi fuerte, además teniendo en cuenta tu opinión y viendo que te ha sabido a poco, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un besito**

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.