24 julio 2014

Foto-reseña: "Cereza Guinda", de Benjamin Lacombe



Título: Cereza Guinda

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives 

Páginas: 32

Precio: 6.95€  (mini álbum)

ISBN: 9788426386595






Opinión personal (sin spoilers):

Aquí estoy de nuevo con un cuento ilustrado de Benjamin Lacombe, uno de mis ilustradores preferidos. En esta ocasión, os traigo uno de los primeros cuentos ilustrados que escribió el propio Lacombe. 
El cuento nos explica la historia de Cereza Sullivan, una niña que no tiene demasiados amigos. Cereza vive con su padre, el dueño de una perrera. Un día aparece en la perrera una preciosa perrita que se ha perdido, a la que Cereza bautizará con el nombre de Guinda y, desde ese momento, ambas serán inseparables. Pero a medida que pasen los días, el temor por que aparezca el verdadero dueño de Guinda se apoderará de Cereza...



Algo que me suele pasar mucho con los cuentos escritos por el propio Benjamin Lacombe es que las ilustraciones me encantan, como siempre me pasa con todas sus ilustraciones, pero la historia normalmente no me acaba de llegar. Esta vez, sorprendentemente, me ha sucedido lo contrario. La historia me ha gustado, me parece una historia muy dulce y bonita. Puede que el hecho de que haya una preciosa perrita de por medio tenga algo que ver, porque ya sabéis que me encantan los animales. Pero las ilustraciones no me han fascinado tanto como en los otros libros ilustrados que había leído hasta ahora del autor.
No entiendo demasiado de pintura ni de dibujo pero creo que en este cuento Benjamin Lacombe ha usado una técnica diferente que en sus últimos cuentos ilustrados publicados. Y puede que por eso, las ilustraciones no me hayan acabado de fascinar. Me da la sensación de que no son tan nítidas, se marcan más los trazos y los dibujos no son tan perfectos como en otras ocasiones. Con esto no estoy diciendo que las ilustraciones no me hayan gustado o me hayan parecido feas, porque estaría mintiendo; siempre me gustan las ilustraciones de Lacombe, sólo que esta vez no me han maravillado de la forma en que lo han hecho en otros de sus cuentos.


Todos los libros ilustrados que tengo del autor son en formato grande, pero esta vez me hice con el mini álbum. Y la verdad es que estoy contenta, el precio es mucho más asequible y las ilustraciones se aprecian muy bien. De todas formas, siempre que pueda, seguiré adquiriendo sus libros en formato grande porque son auténticas joyitas que vale la pena tener en la estantería. Pero aquellos que no os queráis gastar demasiado dinero en uno de los libros ilustrados de Lacombe, os recomiendo este formato, la relación calidad-precio está muy bien.











En definitiva, "Cereza Guinda" es un cuento precioso que transmite a la perfección el amor por los animales del autor. Un cuento que seguro que os gustará en el que las ilustraciones son el complemento perfecto para esta bonita historia, como siempre pasa en los cuentos de Benjamin Lacombe. 






Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Benjamin Lacombe? ¿Tenéis alguno de sus libros ilustrados? ¡Os leo!


7 comentarios:

  1. Qué preciosidad ^^ Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. muy bonito para mis niños, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! que preciosidad de libro y de ilustraciones. La verdad es que no conocía la autora pero a partir de ahora la tendré en cuenta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito! Lo adoro!
    Siempre procuro estar al tanto de todo su trabajo y colaboraciones y en mi estantería puedes encontrar, entre otros, La pequeña bruja y Genealogía de una bruja en formato coleccionista, un precioso pack de los dos libros en un bonito forro, una de mis pequeñas joyas!

    Cereza Guinda es un libro precioso, lástima que en esta ocasión no te hayan convencido las ilustraciones.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta los libros ilustrados y de esta autor ya había visto algunas ilustraciones suyas y me encantan!!! Gracias por compartirla :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Una pena que esta vez los dibujos no hayan sido taaaan bonitos. Es lo que pasa cuando alguien te tiene tan maravillada y acostumbrada a ilustraciones que son auténticas preciosidades. Quizá también sea porque se trata de uno de sus primeros trabajos. Igualmente, como es Lacombe algún día formará parte de mi colección :) Aunque será en este formato. Creo que la historia, con un perrito de por medio, me gustaría.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, son unas imágenes preciosas, me ha encantado gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.