10 julio 2014

"Las reglas del juego", de Anna Casanovas




Título: Las reglas del juego

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Harlequin

Número de páginas: 360

Precio: 15.90€ (3.99€ E-book)

ISBN: 978-8468741642





Opinión personal y conjunta:

Kev MacMurray (Mac), capitán de los Patriots, siente que ha llegado el momento de poner fin a su carrera en el fútbol americano, y perder la última Super Bowl ha sido la gota que ha colmado el vaso. Necesita darle un cambio a su vida.
En el lado opuesto está Susan Lobato, a la que su vida profesional le va mejor que nunca: está a punto de conseguir su propio programa de noticias sobre economía. Y en el terreno personal tampoco se puede quejar. En unos meses se casa con Tim, otra de las estrellas de los Patriots, y mejor amigo de Mac.
Pero las vidas de Mac y Susan dan un giro inesperado cuando Tim decide anular la boda y marcharse en busca de un antiguo amor.

Empezamos por los personajes. Tenemos que reconocer que nos hemos obsesionado un poco con Mac ( puede que Nessie un poco más que Inma...jejeje). Mac es el típico chico duro, es guapo, famoso y bastante mujeriego pero la imagen que da no tiene nada que ver con lo que Mac realmente es. Mac es un chico sencillo, solidario, tierno y cariñoso. Detesta que las chicas estén con él sólo por su físico y porque es famoso; Mac quiere y necesita encontrar a esa chica que realmente le quiera y que le haga sentir. Nos ha encantado su forma de ser y la forma en que poco a poco se abre a Susan y se muestra tal y como es. Es un personaje que sufre una constante evolución durante la novela y hemos quedado encantadas con él.

Por otro  lado tenemos a Susan, con una imagen impecable y siempre profesional. Le ha costado mucho estar donde está profesionalmente, que la respeten y la tomen en serio, por eso vive tan preocupada por mantener la fachada de mujer fuerte. Quizá por este motivo, ha habido momentos en la que la hemos sentido distante y fría, un poco estirada. Y otros, en los que su forma de actuar nos confundía y llegaba a enfadarnos. Cuando realmente nos ha gustado es cuando por fin se quita la máscara, deja de ser pantalones de acero, deja claros cuáles son sus miedos y sentimientos, y simplemente es Susana.

La relación entre ellos empieza siendo más que complicada: Susan y Mac no se pueden ni ver. Lo poco que se soportan es por Tim. Pero a partir de su marcha, se van a dar cuenta de que ese desprecio que tienen el uno hacía el otro no era otra cosa más que su mecanismo de defensa; el escudo tras el que escondían la atracción que sentían el uno por el otro. A partir de ese momento viviremos una historia amor-odio muy pasional, con altibajos, pero cargada de amor. Algo que nos ha gustado mucho es que, en este caso, sea Mac el que se de cuenta de lo que está pasando entre ellos, el que primero reconoce sus sentimientos y está dispuesto a luchar por la relación. Nos ha sorprendido su sensibilidad. Quizá por eso nos hemos sentido más cercanas a él. 

Respecto al final, no os vamos a engañar, es bastante predecible desde el principio pero no por ello deja de ser menos bonito. Nos ha encantado, y a pesar de saber cómo iba a acabar todo nos hemos mantenido pegadas a sus páginas deseando ver cómo la autora nos narraba el desenlace de la historia entre Mac y Susan.

La mayoría de los capítulos están narrados en tercera persona, pero estos se combinan con algunos narrados en primera persona por Mac y Susan; detalle que ayuda a conocer mejor a los protagonistas, sentirlos más cerca. 
Ha sido nuestro primer encuentro con la pluma de Anna Casanovas y ya os aseguramos que no va a ser lo último que leamos de ella. Su estilo, sencillo y cargado de sensualidad, atrapa al lector rápidamente y lo convierte prácticamente en adicto a sus novelas.

Tú eres el hogar que siempre he estado buscando, la parte que falta dentro de mí.

No podemos terminar esta reseña sin mencionar la Nota de la autora. Apenas unos párrafos al final del libro que nos han encantado y dejado con muchas ganas de conocer las historias de Tim y Harry. Sobre todo, la de Harry, hermano de Mac. Nos hemos quedado muy intrigadas con este personaje y con ganas de conocerle a fondo.

Las reglas del juego es una novela ligera y fresca, perfecta para leer este verano. Entre sus páginas hemos encontrado una historia de amor sencilla y algo típica pero que nos ha enganchado completamente. Totalmente recomendable su lectura.


8 comentarios:

  1. Es una lectura adorable! Como bien decía aunque cuente con un final predecible es una historia que entretiene y es que Mac enamora! Quien no querría tenerlo en su vida como pareja??? Es un libro que nos permite soñar.... La historia de TIM es un dulce y yo tambien espero leer la de Harry.
    Besitos guapas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas ya la tengo anotada pues me parece una historia que me podría gustar, y vuestra opinión me refuerza en mi idea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Aww tiene pinta de ser una lectura ligerita y perfecta para el verano ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para este verano. Gracias por la reseña chicas, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustó mucho, Anna escribe muy bien! Lo leí en su día en ebook, y ya lo tengo en papel gracias a Dunia y Elena que me lo regalaron firmado por la autora de cuando hizo la presentación en Barcelona :). Pues leer el que publicó hace poco, la historia de Tim es preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, igual en un futuro me animo :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. No acaba de llamarme, así que creo que lo dejaré pasar por ahora ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas!
    Como ya dije en mi reseña esta novela me encantó, me enamoré de Kev sin remedio. Al igual que vosotras tengo muchas ganas de leer la historia de su hermano, espero que salga dentro de poco. En cuanto a Tim... leerlo lo antes posible, no os arrepentiréis, es un libro súper dulce.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.