17 julio 2014

"Tengo tu número", de Sophie Kinsella




Título: Tengo tu número

Autora: Sophie Kinsella

Número de páginas: 432

Editorial: Plaza & Janés

Precio: 17.90€

ISBN: 9788401353437







Opinión personal:

La vida de Poppy Wyatt va viento en popa y a toda vela. Está contenta con su trabajo y en unos días se casa con el maravilloso y deslumbrante Magnus Tavish. Pero todo se tuerce y su felicidad empieza a tambalearse cuando pierde su valioso anillo de compromiso en un simulacro de incendio en un hotel. Y para terminar de arreglar el día, ¡le roban el móvil! El móvil, cuyo número había dado a todo el personal del hotel por si alguien tenía noticias del anillo. Desesperada y sin saber qué hacer, su suerte parece cambiar cuando se encuentra un móvil tirado en una papelera. El inconveniente es que el móvil tiene dueño: Sam Roxton, un importante ejecutivo, que quiere recuperarlo.

A partir de aquí las vidas de Poppy y Sam se enredarán sin remedio. Y será cuando empecemos a disfrutar de una historia de enredos que nos harán reír y pasar un rato de lo más divertido. No exagero cuando os digo que los días que me ha durado entre manos este libro, he estado casi toda su lectura con una sonrisa en la boca y soltando más de una carcajada.

Estoy sentada a la mesa de la cena vestida con la ropa interior de mi futura suegra. Es como cuando tienes uno de esos sueños disparatados sin pies ni cabeza y te despiertas diciendo: "¡Madre mía! ¡Menos mal que eso no ha pasado de verdad!".

Poppy es la protagonista indiscutible de este libro, seguida muy de cerca por el móvil. Sí, sí; ese móvil compartido con Sam, que hará que Poppy, con su curiosidad y su afán por ayudar a los demás vaya más allá de simplemente reenviarle los correos de trabajo que le van llegando. Ella se meterá no solo en su vida, también en su trabajo y en los negocios de la empresa.
La protagonista es la bomba. En serio, lo he pasado en grande con ella. Con su humor, con cada una de sus triquiñuelas, sus invenciones... ¡Menudos los líos en los que se mete ella solita! También me ha gustado mucho su forma de ser, tan amable y simpática; todo corazón. Siempre anteponiendo las necesidades y los gustos de los demás a los suyos propios. Ha habido momentos en los que me he sentido identificada con ella en ese sentido, y he pensado que no me vendrían nada mal unos consejos de Sam para manejar situaciones incómodas y saber decir las cosas bien claras a la cara.

- No sabía que te interesaba la obra de Homero. –Magnus parece perplejo.
- Huy, sí- digo lo más convincentemente posible-, siempre me ha interesado.
- ¿Y en qué canto de La Odisea lo menciona Homero?- insiste Wanda.
- En el…- trago saliva-. La verdad es que es un pasaje muy bonito del poema. Ahora mismo no recuerdo exactamente el canto, pero era algo como…Vacilo un momento tratando de recordar de qué iba la historia. Sé que era algo de un viaje y un héroe griego… ¡Odiseo, eso es!, que se enfrenta a unos gigantes o a unos molinos de viento, ahora mismo no lo recuerdo. También había alguna mujer por en medio…-“Y el céfiro sopló y la embarcación derribó… pero Odiseo no pereció…”. Etc, etc.- me interrumpo alegremente-. No os aburriré con el resto.
He leído algunas reseñas que lo tachan de previsible, y bueno, si se refieren al desenlace final, puede que lleven razón. Ya sabemos que en este género la historia siempre acaba felizmente. Pero a mi no me ha parecido previsible en absoluto. Jamás se me habrían pasado por la cabeza cómo se solucionan y se vuelven a enredar las mayoría de las situaciones que se dan durante el libro; o cómo iba a reaccionar la protagonista. También es verdad, que algunos detalles pueden resultar poco creíbles, pero no por ello han empeorado la historia. Dentro del tono humorístico y el carácter divertido de todo el libro tampoco me ha importado. Buscaba una lectura que me hiciera desconectar y me enganchara, con la que pasar un buen rato, y sin duda ha sido justo eso lo que he encontrado.

Narrado en primera persona por la protagonista, con un estilo muy ágil. Las situaciones tan divertidas, disparatadas y casi surrealistas en las que se ve envuelta la protagonista no dan tregua, y esto hace que te pegues a sus páginas como una lapa. Se desarrollan una detrás de otra, sin descanso, no dejando lugar para el aburrimiento en sus más de cuatrocientas páginas. La autora mantiene el nivel de diversión desde la primera página hasta la última. Y no puedo olvidarme de ¡los pies de página! La protagonista los usa para ir haciendo aclaraciones o comentarios sobre lo que nos va contando y son realmente buenos. Tengo claro que volveré a probar a la autora.

Un libro de lo más divertido y entretenido, con una protagonista genial que nos hará reír, por su carácter y por las situaciones en las que se ve envuelta. Un libro perfecto para desconectar y sumergirte en la trepidante vida de Poppy Wyatt. Muy recomendable.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Contadme! :)


11 comentarios:

  1. Hola Inma aún no he leído nada de esta escritora pero ya me lo han recomendado varias veces así que espero poder leer pronto alguno de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve bastante entretenido, me lo apunto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Este en concreto no lo he leido aunque si lo he hecho con otros libros de la autora y me han gustado mucho, asi que este tambien lo leere.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque la sinopsis me dió curiosidad cuando la leí, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero me tiene muy buena pinta así que me lo anoto y me hago seguidora del blog!

    ResponderEliminar
  8. Debería probar algo de este autora ;)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, la verdad es que parece una historia perfecta para el verano y para combinar con lecturas más densas. Ya sabes que estas historias sencillas y divertidas me gustan mucho, así que después de leer tu reseña no creo que tarde mucho en pedírtelo prestado jejeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me acabo de leer el libro porque lo ví reseñado aquí y me pensaba que había comentado pero veo que no (muy mal). Me ha gustado mucho el libro y la cita que has puesto me hizo reír mucho! Como Poppy no hay ninguna, esto está claro! Me alegro que lo disfrutaras, una buena recomendación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Qué bien! :D jajaja Sí, hay pocas como Poppy xD Tiene momentos muy divertidos. Ya tengo ganas de probar algo más de la autora.
      Me alegro de que te haya gustado, guapa :)

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.