01 julio 2014

Top Ten Tuesday #51 - Clásicos que queremos leer


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Clásicos que queremos leer"
(Top Ten Classics I Want To Read)


El tema de hoy nos viene que ni hecho a medida... Parece que alguien se ha dado cuenta de que estamos a mediados de año y aun no hemos hecho progresos con uno de nuestros objetivos literarios de este año: leer clásicos. Esos libros escritos hace más de cien años, con fama mundial y de autores tan reconocidos como Jane Austen o Bram Stoker. Se supone que cualquier amante de los libros debería haber leído por lo menos una obra de estos ilustres escritores. Y nosotras lo somos.

Pero ya sabéis que tenemos un pequeño problema con los clásicos. Necesitamos más que un empujón para ponernos con ellos. Porque... ¿y si después no nos gusta nada la archiconocida Cumbres borrascosas? ¿Y si el estilo de Jane Austen no nos atrapa? ¿Y si nos encontramos con prosas que nos aburran como ostras?.... Pero bueno, no os preocupéis, que el propósito está ahí. Lo que pasa es que a estas dudas se añaden las novedades, y lo que no son novedades, que se cruzan ante nuestros ojos y en consecuencia, Orgullo y prejuicio sigue acumulando polvo en la estantería. A finales de año os contaremos nuestros avances al respecto...

Estos son algunos de los clásicos que queremos leer (en algún momento de nuestra vida...):


 




Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Drácula, de Bram Stoker
Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson
Matar un ruiseñor, de Harper Lee
Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Como veis aún tenemos unos cuantos clásicos pendientes de leer, y además, a los que ya os hemos mencionado tenemos que añadir a dos autores más: Arthur Conan Doyle y Agatha Christie. Son autores de los que ya hemos leído algunos de sus libros y nos han encantado, así que esperamos leer muchos más.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?
¿Os cuesta tanto como a nosotras poneros a leer clásicos? 
¿Con cuál nos recomendáis empezar?
¡Os leemos! :)


14 comentarios:

  1. Orgullo y prejuicio lo leí hace bastante y me encantó <3 De los demás que nombráis tengo muchas ganas a Drácula y El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr, Hyde :D

    A ver si nos ponemos con ellos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo por aquí Orgullo y prejuicio en una edición preciosa que encontré y no sé cuando lo voy a leer, pero querer quiero!
    Un beso ladies!

    ResponderEliminar
  3. Os pasa igual que a mí.
    Yo tengo ganas de leerme de los que vosotras mencionatéis son "Drácula" y "Jane Eyre"
    Por el momento los libros de Jane Austen no me llaman demasiado la atención :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues he leido Orgullo y prejuicio, Jane Eyre, Cumbres borrascosas y Matar a un ruiseñor y todos me gustaron salvo Cumbres borrascosas que no consegui enterarme muy bien de la historia y quiero releerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído Orgullo y Prejuicio y Drácula justo en esa edición y me gustaron mucho pese a que le tenía cierto temor jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito es Drácula. Aunque Orgullo y prejuicio y Jane Eyre no están mal.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Buff, tengo un montón de clásicos pendientes... Pero de mis favoritos son (de los que he leído de momento) los de Agatha Christie.
    Un beso, ¿te pasas?
    Kayla

    ResponderEliminar
  8. De su lista, tengo pendientes "Drácula" y "Matar un ruiseñor" (al que le tengo muchísimas ganas). De los demás, todos me parecieron buenos, pero mi preferido sin dudas es "Cumbres borrascosas".
    Por cierto, Agatha Christie es de mis escritoras favoritas. Todo lo que he leído de ella me ha gustado.
    Espero que se animen con los pendientes! Los clásicos llevan otro ritmo, pero tienen su encanto :) No quiere decir que tengan que ser del gusto de todos (o que todos sean "buenos"), pero si han pasado la prueba del tiempo, es porque hay algo en ellos que ha enganchado a varias generaciones: la forma en que está narrado, la historia que cuenta, el momento histórico que capturó, etc.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De la lista que nos muestran solo he leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y uno de Arthur Conan Doyle y me gustaría probar con Jane Eyre de Charlotte Brontë y Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, muy buena lista c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Chicas a mi si que me apetecería leer varios de los que tenéis anotados. Si que a veces te da un poco de pereza, pero yo me apunte a la lectura conjunta de Jane Austen y estoy muy contenta de todas las lecturas y he disfrutado muchísimo con esta escritora. Espero que podáis cumplir vuestro deseo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído muchos clásicos, pero le tengo muchas ganas a Jane Eyre y Cumbres borrascosas. Además tengo ganas de leer algo de Jane Austen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El de Orgullo y Prejuicio está en mi estantería desde hace muchiiiiiisimo tiempo esperando, algún día supongo que lo leeré y el de Jane Eyre también tengo muchas ganas de leerlo, el verano pasado vi el principio de la película y desde entonces lo tengo apuntado.

    Suerte con las lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! solo he leido Orgullo y prejuicio es precioso y estoy deseando leer algo mas de la autora.
    Del resto solo me llama Matar a un ruiseñor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me apetece mucho leer Orgullo y prejuicio, y leer algo de alguna de las hermanas Brontë ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.