07 agosto 2014

"Calle Londres", de Samantha Young




Título: Calle Londres (#2 On Dublin Street)

Autora: Samantha Young

Número de páginas: 408

Editorial: Ediciones B

Precio: 17.00€

ISBN: 978-84-666-5397-8






 Opinión personal y conjunta:

Johanna Walker vive por y para su hermano Cole. Su padre los dejó hace tiempo y desde hace unos años su madre vive pendiente de una botella de alcohol. Por eso, desde bien joven, ella sola se ha hecho cargo de su hermano pequeño. Todo lo que hace lo hace pensando en él y en que tenga una mejor vida que la que le ha tocado a ella. Por eso, hasta ahora, solo había salido con hombres que le ofrecían estabilidad económica y seguridad. Hombres que le gustaban y con los que se sentía bien, pero ninguno que le hiciera sentir mariposas en el estómago. 
Hasta que Cameron MacCabe se cruza en su camino, y no solo las mariposas sobrevuelan su estómago y su cabeza, también la atracción sexual que surge entre ellos nada más verse es innegable. Es entonces cuando todo el mundo estable que poco a poco ha ido fraguando Jo se vuelve un poco patas arriba, porque es imposible ignorar lo que siente. Y quizá por una vez deba pensar en ella misma...

Cuando leímos Calle Dublín, conocimos a través de Joss, un poco a Johanna. En aquel momento no fue un personaje que llamara demasiado nuestra atención ni siquiera que nos gustara. El detalle de que estuviera pendiente de hombres adinerados con los que salir no terminó de gustarnos. Se puede decir que la juzgamos sin conocerla. Y así es precisamente cómo empieza la relación entre ella y Cam. Él la juzga prácticamente desde el primer momento en que la ve, pero enseguida se dará cuenta de que ha estado muy equivocado con respecto a su opinión sobre Jo e intentará enmendar su error.
La relación entre Cam y Jo la hemos sentido muy poco profunda. Es cierto que a medida que avanza la historia Cam va a suponer un gran apoyo para Jo y la ayudará en todo lo que pueda para que aprenda a ser feliz de verdad, pero tenemos la sensación que a pesar de ello la relación entre ellos es demasiado sexual. Creemos que la tensión sexual que existe entre los dos ha acaparado prácticamente todo el protagonismo y que se ha profundizado muy poco en los sentimientos.

Daba la impresión de que Cam intentaba descifrarme, como si yo fuera un puzzle misterioso que él sintiera la atracción de resolver.
Ante su atención, mi cuerpo se encendía de placer, pero mi cerebro me gritaba que me alejara todo lo posible.

En cuanto a Jo, nos ha gustado conocer su historia, saber lo luchadora que es y nos ha enternecido lo mucho que quiere y se preocupa por su hermano. Ha tenido una infancia muy dura y desde muy joven ha sido el único sustento de su familia. Marcada por todo esto, vive detrás de una coraza que esconde miedos e inseguridades. La mayor parte del tiempo nos ha gustado, pero ha habido momentos en los que nos ha llegado a enfadar tanta inseguridad y el hecho de que no quiera recibir ayuda de nadie; que no se sienta querida, cuando tiene tanta gente buena a su alrededor. 

Por otro lado, tenemos a Cam. A diferencia de Braden, que nos fascinó en Calle Dublín, Cam no ha acabado de llegarnos. Es impulsivo, directo y sincero, un poco chulo y además, tiene la autoestima por las nubes; por lo tanto, se podría decir que es prácticamente el polo opuesto de Jo. Pero ya sabemos que pasa con los polos opuestos... Tenemos que reconocer que al principio Cam nos caía mal, bastante mal para ser sinceras. Pero a medida que se da cuenta de que se ha equivocado al juzgar a Jo y empieza a preocuparse por ella ha ido ganando puntos y nos ha gustado un poco más. De todas formas, es un personaje que hemos sentido bastante frío y distante durante gran parte de la historia y no hemos acabado de conectar con él.


>>Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.

Además, nos ha gustado mucho tener noticias de Joss y Braden. Las escenas en las que aparece Joss son muy divertidas y aquellas en las que aparecen juntos nos han hecho recordar lo bien que nos lo pasamos con esta pareja en Calle Dublín.

Teniendo en cuenta la historia dura que tiene Jo detrás, esperábamos que este libro nos llegara más y nos hiciera sentir mucho más de lo que lo ha hecho. Sin embargo, tan solo ha quedado en un libro muy entretenido, que nos ha hecho pasar un buen rato, pero del que esperábamos un poco más. En definitiva, un libro que se queda a la sombra de sus antecesores.

~ Reseña Calle Dublín ~
~ Reseña Calles de Edimburgo ~




8 comentarios:

  1. aiiiss quiero leer estos libros, no hago más que ver buenas opiniones <33

    ResponderEliminar
  2. Para entretener un rato quizás esté bien, pero los libros que busco para verano son algo más densos que me hagan reflexionar. Por esta vez lo dejo pasar, un bostezo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante aunque coincido con vosotras en muchas de las argumentaciones de lo que se os ha quedado corto. Gracias por la opinión guapas!!!

    ResponderEliminar
  4. De los libros que lei de esta autora, éste es el que menos me gustó o me entretuvo, no sé quizas al leer las reseñas positivas que vi pensé que iba a ser de otra manera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me gustó bastante, aunque no tiene mucho argumento :3
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro, esta entre mis pendientes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó bastante *-*
    La pluma de la autora me engancha mucho, y tengo muchas ganas de continuar con la serie.

    Un beso^^
    PD: Me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! He oído hablar del libro y me llama la atención pero de momento no creo que lo lea ya que mi lista de pendientes es enorme! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.