05 agosto 2014

Top Ten Tuesday #55 - Libros que recomendaríamos a alguien que nunca ha leído una distopía


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.



"Libros que recomendaríamos a alguien que nunca ha leído una distopía"
(Top Ten Books I'd Give To Readers Who Have Never Read X)

Las distopías son uno de nuestros géneros favoritos; por eso hemos decidido dedicarles el tema de hoy. Estas son las que hemos leído y os recomendamos encarecidamente :D

¿Qué podemos deciros de esta trilogía que no sepáis?  Nos encantó por la fuerza y la capacidad de superación de sus protagonistas. Katniss Everdeen es y será siempre una de nuestras protagonistas femeninas preferidas. 

~ Reseña En llamas
~ Reseña Sinsajo

(NESSIE)

Cien jóvenes que participan en una competición televisada que consiste en caminar sin parar hasta que sólo quede uno de ellos. Si se rinden o paran, mueren. 
Es una historia que te atrapa desde las primeras páginas y que demuestra que Stephen King es el rey del terror psicológico. Totalmente recomendable.

~ Reseña La larga marcha

(INMA)

Una sociedad en la que el amor es considerado una enfermedad peligrosa, contagiosa y mortal. Un mundo en el que no se pueden tener sentimientos, y se lucha contra ellos con una operación a los dieciocho años. 
El primer libro, Delirium, siempre será uno de mis libros favoritos. La autora me conquistó por completo con su pluma, sus metáforas y su protagonista. Aunque también os aviso de que la última parte, Requiem, me decepcionó bastante.   

~ Reseña Delirium
~ Reseña Pandemonium
~ Reseña Requiem


Una sociedad dividida en cinco facciones, donde la población, al cumplir los dieciséis años, tiene que escoger en cuál vivirá el resto de su vida.
Fue una lectura totalmente adictiva, que nos atrapó desde el principio. Quedamos encantadas con sus protagonistas. Ella tan fuerte y valiente, él tan...tan... Cuatro *.* ¡Pronto nos pondremos con Insurgente! :D

~ Reseña Divergente


Es nuestra actual lectura y ya os adelantamos que ¡nos tiene totalmente enganchadas! Presentimos que esta trilogía nos va a dar muy buenos momentos lectores y que tiene muchas posibilidades de convertirse en unos de nuestros libros distópicos favoritos. Ya os daremos más detalles en la reseña, pero hacednos caso: no os lo perdáis.

~ Próximamente reseña :D


Estas son nuestras distopías favoritas, hasta el momento. Porque, como hemos dicho, es un género que nos encanta. Así que, vendrán muchas más :) 

¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles os gustaría leer? ¿Nos recomendáis alguna distopía? :D
¡Os leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los Juegos del Hambre me encantó.
    Divergente e Insurgente son sencillamente impresionantes, y estoy deseando leer Leal.
    El corredor del laberinto y Delirium me llaman bastante la atención.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Me gustaría leer, y mucho, 'El corredor del Laberinto' :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer "la larga marcha" y "el corredor del laberinto".
    Me gustó mucho "divergente".

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído THG y the maze runner y concuerdo que son buenas opciones para los que quieren empezar con este género :) divergente y delirium también tengo ganas de leerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada del género pero todos tienen muy buena pinta y los tengo entre mis pendientes, sobretodo Divergente y últimamente El corredor del laberinto me llama mucho la atención así que apuntados quedan. Gracias por las recomendaciones chicas, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :) Tengo muchas ganas de leer 'El corredor del laberinto'. ¡Espero que pases por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  7. Los juegos del hambre me encantó, pero Divergente... Madre mía qué chasco más grabdr me llevé. Estoy pendiente de hacer la vídeo reseña y no sé cómo voy a afrontar eso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Los juegos del hambre, si, si. Encima habéis puesto portada que mola, no la fea. He leído todas las trilogías menos la de Delirium (empecé el primero y lo abandoné) y La larga marcha, que no lo conocía y me lo apunto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, chicas!
    He tenido un par de veces El corredor del Laberinto en mis manos y nunca me decido a comprarlo. Esperaré a vuestra reseña para saber que hacer ;)
    En el resto de distopías coincidimos, excepto La larga marcha. Leyendo vuestro resumen me ha recordado un poco a los Juegos del Hambre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni El corredor del laberinto ni La larga marcha, pero si os gustan las distopías os recomiendo The Uglies de Scott Westerfeld o Ready Player One de Ernest Cline ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.