12 agosto 2014

Top Ten Tuesday #56 - To read or not to read?


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"To read or not to read?"

El tema de hoy está dedicado a aquellos libros que no estamos seguras de querer leer. De ahí esta frase tan Shakesperiana: "Leer o no leer"

NESSIE




 Vampire academy, de Richelle Mead.
 Este libro lleva esperando en la estantería desde hace siglos, pero aún no me he decidido a leerlo. La cosa está en que la temática de vampiros ya no me llama tanta como cuando lo compré y además, aún no se ha publicado el sexto libro de la saga en España. De momento seguiré retrasando su lectura.
Las normas de la casa, de Jodi Picoult. 
Lo mío con este libro fue un flechazo después de leer una reseña que lo ponía por las nubes. Hace meses que lo tengo pero entre que tiene 700 páginas y que ahora ya no estoy tan segura de que me vaya a gustar, aún no me he animado a leerlo. 
Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks.
 ¿Qué os voy a contar de este autor que no os haya dicho ya? Ya sabéis que los libros que he leído de él no me han gustado demasiado, y a pesar de disfrutar mucho de las películas basadas en sus libros, no lo hago tanto con la lectura de ellos. La película basada en esta historia me encantó, pero de nuevo tengo miedo a que el autor me decepcione. Así que ahí está esperando en la estantería...

INMA

  

La profecía de las hermanas, de Michelle Zink.
Hace años que lo gané (junto a su segunda parte) en un sorteo. En aquel momento llamó mi atención, pero después, ha ido pasando el tiempo y perdí el interés en ellos. Si hubiera sido un libro único lo habría leído con tal de no dejarlo olvidado en la estantería. Pero al tratarse de una trilogía, me da un aun más pereza.
La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.
Ni recuerdo desde cuándo está este libro en la estantería... Pero ya sabéis las vueltas que le doy a leer clásicos. Además, nunca me ha llamado mucho la atención. Creo que no es de mi estilo y no lo disfrutaría.
Tú, simplemente tú, de Federico Moccia.
Era muy fan de este autor, y digo "era" porque ahora no se muy bien lo que soy. Carolina se enamora y Esta noche dime que me quieres no estuvieron mal, pero no llegaron a enamorarme. Y Ese instante de felicidad fue una decepción absoluta. He leído todo lo que ha publicado hasta ahora, excepto este libro. Y teniendo en cuenta lo poco que me gustó su primera parte, entenderéis que tenga estas dudas sobre si leer Tú, simplemente tú o no.


Y ambas nos hemos planteado en algún momento leer El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. El problema con este  libro es que no tenemos claro que sea de nuestro estilo, y a pesar de las buenísimas reseñas que hemos leído del libro y del autor nos da miedo no disfrutar de su lectura.



¿Qué pensáis? ¿Deberíamos darle una oportunidad a estos libros y leerlos al fin? 
¿Qué libros tenéis pendientes, comprasteis en algún arrebato, os regalaron... 
y ahora no sabéis si leerlos o no? 
¡Contadnos! :)



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo le daría una oportunidad a 'El nombre el viento', lo empecé a leer hace tiempo y lo poco que he leído de él me ha gustado mucho. ¡Espero que disfrutéis de las lecturas! ^^ ¡Un beso! Y os espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De los libros que has puesto solo he leido Un paseo para recordar, raro en mi lo leí después de ver la película y al menos a mi no me defraudo, aunque hace ya bastantes años... El nombre del viento, estoy igual que vosotras, que no se si lo disfrutare y como tengo otros pendientes siempre lo voy relegando...
    Un saludo, y buen verano :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención 'Vampire Academy', pero no es una saga que planeo leer pronto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Geme, lo de Vampire Academy no tiene perdón :D Ya con Sparks te dejo por imposible porque como no te gusta… xDD
    Igual que tú estoy, Inma, La profecía de la shermanas lleva siglos en mi estantería… No sé si algún día me decidiré con ella.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!! Yo el Nombre de el viento lo empecé hace ya varios años y lo dejé, una lectura muy densa para mi gusto. La profecía de las hermanas lo tengo en miras desde hace tiempo, la portada la verdad que me gusta a ver si me decido a leerlo algún día. Vampire solo he leído ese el primero, y tampoco me animó mucho a seguir, aunque dicen que los siguientes son mejores. Mi asignatura pendientes es Sparks, sus películas me han gustado mucho, pero no sé porque creo que los libros no me van a gustar tanto, pero quiero probar con alguno a ver.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me digas eso de Ese instante de felicidad, que tengo pensado leérmelo... A ver qué me encuentro. Sobre Jodi je leído algún libro y no me ha decepcionado en ninguno pero entiendo que te eche para atrás el hecho de que tenga tantas páginas. Si lo.lees esperaré la reseña ;) Besos chicas!

    ResponderEliminar
  7. pue sno he leído ninguno pero me propuse el de Moccia y al final na' de na'..
    <333

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas el de "El nombre del viento" lo estoy deseando leer desde hace tiempo pero nunca me decido espero este verano ponerme con él, a veces hay que lanzarse y arriesgarse.

    ResponderEliminar
  9. De esos he leído Vampire Academy y me encantó *O*
    Es una de mis sagas preferidas :3

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Sobre los demás no puedo comentar demasiado, pero sí os recomiendo encarecidamente El nombre del viento. En cuanto lo leí quise hacerme con su segunda parte, y aún espero impaciente por la tercera :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.