11 septiembre 2014

"Los guardianes del alma", de Dianna M. Marquès



Título: Los guardianes del alma

Autora: Dianna M. Marquès

Editorial: Autopublicada (Huérfanos literarios)

Páginas: 338

Precio: 13€

ISBN: 978-84-616-9046-6

Tienda virtual: AQUÍ





Opinión personal (sin spoilers):

Cuando tan sólo era una niña, Alice perdió a sus padres en un accidente doméstico en el que su tío quedó parapléjico. Desde entonces, vive con sus tíos y sus dos primos, Ryan y Mandy. Su tía y su prima la culpan del accidente y de las secuelas que le quedaron a su tío y no le harán nada fácil la vida a Alice. 
Pero cuando Alice empiece la universidad se dará cuenta de que su vida universitaria tampoco va a ser tan tranquila como ella esperaba: un misterioso chico con una sudadera la persigue allá donde va. Lo que Alice no sabe es que, sin darse cuenta, se verá envuelta en una lucha entra la luz y la oscuridad; una lucha que le hará dudar sobre todo aquello en lo que ella había creído hasta el momento.

Antes de nada, quiero mencionar que si hay algo que me fascina y que quiero destacar de esta autora es la capacidad que tiene para crear historias tan diferentes las unas de las otras. Tiene una capacidad de crear historias que admiro y que estoy segura que la llevarán a crear muchas más para seguir sorprendiendo a sus lectores.

En cuanto a la historia, al principio me enganchó bastante. Todo lo relativo al misterioso chico de la sudadera verde me llamaba mucho la atención y mi curiosidad por saber quién era y por qué persigue a Alice iba creciendo con cada página. Pero en cuanto ese misterio se desvela hacia la mitad del libro, reconozco que perdí un poco de interés en el resto de la historia. La trama se vuelve mucho más rocambolesca a partir de ese momento y desde mi punto de mi vista, demasiado surrealista en ciertas ocasiones. Además me dio la sensación de que algunos cabos de la historia no estaban demasiado bien atados y a medida que se acercaba el final la historia perdía sentido.

En cuanto a los personajes, hay un poquito de todo. Hay personajes a los que se les coge mucho cariño y personajes que no me han gustado tanto. Por un lado, tenemos a Alice, nuestra protagonista. Con ella he tenido dilemas durante la lectura. Por un lado, me ha parecido una protagonista con un carácter demasiado suave, una chica que quizá debería haber sacado un poco más de carácter y haber hecho frente a su familia mucho antes, pero a medida que avanza la historia saca su lado más fuerte y me ha convencido un poco más.
Respecto a los personajes masculinos, tenemos al misterioso chico de la sudadera verde, Shane. Es un personaje que para ser uno de los principales no me ha acabado de maravillar; no he llegado a conectar con él demasiado. En cambio, Ryan, el primo de Alice, me ha encantado. Me ha gustado como la defiende siempre delante de su familia y el cariño con la que siempre la trata. Su instinto protector con ella me ha cautivado y es una de esas personas que todos querríamos tener a nuestro lado. Quizá por eso, me haya parecido uno de los personajes más castigados de la novela y su final no me ha convencido del todo. Puede que esperara que este personaje tuviera otra historia diferente a lo largo de la novela y un poco más de protagonismo del que tiene. 

El ritmo de la novela es muy ágil y el lenguaje sencillo, lo que hace que se lea rapidísimo. Aunque tengo que decir que la primera mitad me enganchó un poco más que la segunda, y quizá los últimos capítulos se me hicieron más densos de leer por lo que os he explicado anteriormente.

Y como siempre hago con los libros de Dianna, no puedo dejar de mencionar la maravillosa y cuidada edición de este libro. Ella misma diseña sus propias portadas y el interior de sus libros, y en Los guardianes del alma ha vuelto a hacer un espectacular trabajo. La portada me encanta y el inicio de cada capítulo, con sus cenefas en blanco y negro en la parte superior de cada página, me ha parecido una preciosidad.

En definitiva, un libro con mucha dosis de paranormal que seguramente gustará a todos aquellos amantes del género pero que a mí no me ha acabado de convencer del todo como sí hicieron otros libros de la autora. 


           Y vosotros, ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención el libro? ¡Contadme! 




12 comentarios:

  1. La portada es chulísima y el género paranormal me encanta, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí los primeros capítulos que colgó la autora y me gustó el estilo ya que, como tú dices, es sencillo y ameno pero el hecho de que sea paranormal no me termina de convencer. Eso sí, la portada es preciosa y la edición también pero creo que antes leeré algún otro libro de Dianna. Gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención sobre todo por su portada y la verdad es que no lo conocía ni el libro ni a la autora pero tomo buena nota de ambos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho, es que yo no soy de leer el género paranormal...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pue sno lo he leído ni lo conocía, pero tiene algo que me da curiosidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Dejando a un lado la portada, que me parece bastante atractiva, no me llamaba demasiado la atención la sinopsis. Y ahora (además, sabiendo que coincidimos bastante en gustos) tampoco creo que lo llegara a disfrutar mucho. Así que mejor lo dejo pasar.

    Genial la reseña, guapi ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Había escrito todo un comentario y no ha salido jajajaj igual sale dos veces!
    Te decía que no he leído nada de la autora. Al comenzar la reseña me ha llamado la atención pero luego me he desinflado porque a mi me pasaría igual que a ti con el chico de la sudadera. En cuanto supiera que pasa con él se me va el ansia. Gracias por tu opinión aunque de momento lo dejo pasar.
    Besitos guapa
    (Odio escribir desde el móvil jajajaja)

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado pero creo que si lo encuentro lo daré una oportuidad, haber si cambio de opinión ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por una parte me llama y por otra no mucho, no sé qué haré xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la curiosidad, que pinta mas buena!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pinta genial el libro gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.