05 octubre 2014

Cine: "Divergente"


Hace bastante tiempo que vimos esta película pero entre una cosa y otra aún no habíamos tenido tiempo de ponernos a escribir nuestra opinión sobre ella. Los que nos seguís ya sabéis que hace unos meses hicimos lectura conjunta del libro de Veronica Roth y nos encantó (reseña), así que ya os podéis imaginar las ganas que teníamos de ver su adaptación cinematográfica y, sobretodo, de ver a Cuatro en acción 

Somos conscientes de que es muy difícil plasmar todo el libro en una película de dos horas, sin embargo creemos que han hecho muy buen trabajo: todas las escenas importantes del libro aparecen en la película y, en general, la película nos ha parecido bastante fiel. Sin embargo, tenemos una queja con algunas modificaciones que han hecho, modificaciones que creemos que no eran necesarias como, por ejemplo, la escena del tatuaje de Tris. Ya que ponían la escena, no les costaba nada ponerla tal y como sale en el libro. Lo que han conseguido en la película es  que ese momento pase desapercibido y quede como algo frío y superficial, quitándole todo el bonito significado que tiene para la protagonista y que tanto nos gustó cuando lo leímos.
Hay otros detalles, como la ausencia de Uriah o la no-relación entre Will y Cristina que no entendemos muy bien por qué los han omitido. Creemos que puede tener consecuencias en la siguiente película. O bueno, simplemente cambiarán todo lo relacionado con ellos, suponemos.

De todas formas, y quitando esto que os hemos mencionado, nos parece que la película refleja muy bien la esencia del libro. A diferencia de lo que ha pasado con otras adaptaciones, donde los que no han leído los libros se pierden en algunas explicaciones, en este caso, alguien que no haya leído el texto de Veronica Roth entenderá a la perfección el sistema de facciones. 

Otro punto a destacar es la ambientación. El director, Neil Burger, ha sabido recrear muy bien los escenarios, las distintas sedes, la oscuridad de Osadía, las simulaciones... Casi idéntico a lo que teníamos en nuestra cabeza cuando íbamos leyendo el libro. También tenemos que destacar las escenas de lucha y los saltos del tren; la escena de la tirolina. Y no podemos olvidarnos de la escena de la noria entre Cuatro y Tris; sin duda, de nuestros momentos favoritos.

En cuanto a los personajes, no podríamos estar más contentas con el elenco de actores escogidos. Shailene y Theo hacen un gran papel y para nosotras son los perfectos Tris y Cuatro. Entre ellos hay mucha química y eso se nota en cada escena que comparten. 
Shailene Woodley  nos ha gustado; ha sabido transmitir la fortaleza y valentía de Tris, y también esa frialdad y su parte "estirada". Por su parte, Theo James ha sabido captar la esencia de su personaje a la perfección. Su mirada, su imponente imagen de tipo duro y borde, pero que esconde algo más... Esa complejidad y el mundo interior que tiene el personaje está plasmado a la perfección en Theo.
Y lo mismo nos pasa con los personajes secundarios: Caleb, Will, Cristina, Marcus... Todos son tal y como los imaginábamos en el libro y han sabido transmitir muy bien el carácter de cada uno de ellos. También tenemos que mencionar a Kate Winslet, a la que estamos seguras se le sacará mucho más partido en Insurgente.

En resumen, para nosotras ha sido una buena adaptación, con buenos actores protagonistas. Además, la película mantiene un buen nivel desde el principio, contiene las dosis justas de acción y amor, y es muy entretenida. 

Ahora os toca a vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 
Os leemos :)

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el libro así que no he visto la película, y dudo que lo haga por ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una conversión que no me ha defraudado en absoluto. Soy consciente que es muy divicil reflejar la esencia del libro en una película, incluso algunas producciones los destrozan, pero el caso de Divergente, me parece que se salva. Y la recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no te leo que no solo no he visto la película, es que aun no he leído el libro jeje pero viendo lo último que ponéis la película está bien así que a ver si leo el libro de una vez xD

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Estos libros me gustan bastante :3 y creo q la ambientacion fue lo q mejor se logro, en eso concuerdo contigo... Pero, creonq hubo muchos cambios innecesarios q habrian hecho a la pelicula mucho mas interesante, principalmentenel final...

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro, no sé por qué, pero rechacé la saga. Hace una semana vi la película y, OMG, ¡me encantó! Tanto que ya tengo los tres libros jajaja. Tengo muchas ganas de ver todo eso que hace que un libro sea siempre mejor que una película, y tengo ganas también de leer la escena del tatuaje, ya que la mencionáis con tanta rabia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas! Pues fui a ver la película el mismo día que se estrenó y me gusto mucho. En aquel momento me dije que no iba a leer el libro (ni tampoco los siguientes), pero ahora con la creación del blog y tal los quiero leer, y ya me compré el primer libro para leer, espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Como película me pareció normaliza, pero como adaptación no me gustó nada >.<
    Cambian taaaantas cosas… Entiendo que no puedan poner todo, pero que se lo inventen no me gusta :S

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció una buena adaptación, pero la verdad es que en algunos momentos se me hizo muy pesada.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me pareció una caca de vaca... no vale nada me leí el libro y como adaptación 0 y mis amigos que no se lo leyeron por poco se salen del cine de lo aburrida que era... <3

    ResponderEliminar
  10. Aún no he podido leer el libro, pero tengo claro que en cuanto pueda, lo que haré será ver la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí en general me gustó pero hubo partes que se me hicieron muy pesadas y coincido contigo en la escena del tatuaje, la tendrían que haber puesto como es en el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas! ^.^
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.
    Uriah me parece un personaje demasiado importante como para omitirlo, aunque creo que en la siguiente entrega cinematográfica sí aparecerá. Y la relación entre Will y Cristina... ya que se muestran como amigos, no les habría costado nada un pequeño beso para darnos a entender que había algo más. No sé cómo explicarán después la reacción de Cris, o si simplemente la eliminarán.
    A pesar de todo esto, me gustó mucho la película al igual que los actores, sin embargo no imaginaba a Shailene como Tris. Ella siempre decía que era pequeña y con la nariz grande. =P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó bastante más que el libro :D

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que no he leído ni visto nada de esta saga, bueno sí, buenísimas reseñas de los libros por doquier. Pero aún no me ha terminado de llamar. Veo que me va a pasar lo mismo que me pasó con Crepúsculo. Que mira que tenía manía a la saga porque todo el mundo hablaba de ella, y la veía anunciada en absolutamente todos los sitios, hasta que un día me dije, pero de qué narices va esto? Y me compré el primero. Me encantóoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Bssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola! a mí también me pareció una buena adaptación y bastante fiel al libro, aunque está claro como siempre pasa que llevan un libro a la TV o al cine hay cosas que cambian, pero en general es bastante fiel. Deseando la continuación.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. me encanto la adaptacion le fue lo bastante fiel al libro lo mismo no puedo decir del corredor del laberinto para mi una de las adp tapciones mas esperadas y me quedo faltando, bueno tambien pasaba a darte un saludito como siempre tu blog es genial nos leemos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.