02 octubre 2014

"Mi otra vida", de Allison Winn Scotch




Título: Mi otra vida

Autora: Allison Winn Scotch

Editorial: Vergara

Páginas: 302

Precio: 17€

ISBN: 978-84-666-4013-8






Opinión personal (sin spoilers):


Jillian Westerfield tiene una vida de ensueño: un marido perfecto, una hija pequeña maravillosa y una casa de lujo a la que no le falta detalle. Pero a Jillian no le gusta su vida, siente que se ha perdido por el camino y, por ello, no deja de preguntarse una y otra vez qué hubiera sido de su vida si hubiera tomado unas decisiones diferentes; por ejemplo, qué habría pasado si no hubiera escogido casarse con Henry o si no hubiera dejado aquel trabajo que tanto le gustaba para llevar una vida como perfecta esposa. Pero todo esto cambia cuando tras un masaje que consigue liberar su Chi la hace retroceder en el tiempo, exactamente siete años atrás, cuando aún no había conocido a su marido ni mucho menos tenía en su mente ser madre. Es entonces cuando Jillian tendrá en su mano cambiar el rumbo de su vida, volver a escoger el tipo de vida que quiere llevar y tomar todas esas decisiones que tanto ansiaba haber tomado.


La mayoría de los matrimonios se destruyen poco a poco, gota a gota, como el agua en la palma de la mano que se te escurre entre los dedos, hasta el día en que miras hacia abajo y de repente descubres que tienes las manos completamente vacías. Así es como se disuelven y se secan la mayoría de los matrimonios. Y, en retrospectiva, sé que eso es lo que le pasó al mío.

Debo admitir que al principio no simpaticé demasiado con la protagonista, Jillian. No acababa de entender esa aversión que siente por su vida cuando la verdad es que tiene todo lo que una persona podría desear. No entendía su agobio y sobretodo, lo que no me gustó y no entendí, fue que le fuera tan sencillo empezar una nueva vida sin su hija (aunque piense en ella de vez en cuando). Pero a medida que avanza la novela, conseguí empatizar con su agobio y sus sentimientos. Entendí que es una mujer que se ha perdido por el camino y que lo único que quiere es volver a encontrarse a ella misma, más que cambiar la vida o a la gente que la rodea. 

Y seguimos así. Dos personas que han creado círculos concéntricos alrededor de ellas y que ahora, lo único que las unía era su hija. Seguimos así, dando vueltas; sin llegar a ninguna parte.

Respecto a los personajes masculinos, por un lado tenemos a Jack, el antiguo novio de Jillian. Es un hombre bastante inmaduro, que no tiene claro lo que quiere en la vida y muy muy enmadrado. Su madre es el centro de todas las decisiones que Jack toma, con lo cual demuestra no tener demasiada personalidad y quizá por eso es un personaje que no me ha gustado demasiado. En cambio, por otro lado, nos encontramos a Henry, el marido de Jillian. Es un personaje que me ha encantado. Sabe lo que quiere, es cariñoso y atento con Jillian y me gustó mucho la forma en que la intenta reconquistar.

El ritmo de la novela es ágil y la incertidumbre por saber qué pasará y qué decisión tomará finalmente Jillian atrapan al lector y hacen que no puedas parar de pasar páginas. Me ha gustado mucho la forma en la que está narrada la historia y cómo se van intercalando los capítulos del pasado y el futuro, lo cual hace que poco a poco vayas conociendo mejor la historia de Jillian.

En cuanto al final de la novela debo admitir que no me gustó demasiado. Esperaba otro tipo de final, quizá más desarrollado.  Reconozco que me hubiera gustado saber más acerca de la decisión que toma Jillian y de cómo esa decisión afecta a su vida y a los que la rodean. 

En definitiva, una novela recomendada para todos aquellos que alguna vez se han preguntado qué hubiera sido de su vida si hubieran tomado otras decisiones diferentes por el camino. Una novela sencilla con una protagonista con la que me ha costado un poco empatizar.

Una historia que demuestra que a veces lo único que necesitamos para cambiar nuestra vida es cambiar nosotros mismos y la visión que tenemos de ella.


Así es como debería ser la vida -pienso-: brillante e imperfecta, pero, a pesar de sus taras, llena de promesas de lo que nos puede deparar el futuro.

17 comentarios:

  1. Me gusta la sinopsis, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama la atención, además no me gusta que el final no esté desarrollado bien. Y no sé, no es una lectura que me apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^.^
    No conocía este libro, creo que se sale un poco de la temática que suelo leer. Si además dices que no te gustó mucho el final, no creo que lo lea. Pero me han encantado las frases que has seleccionado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal, me lo apunto para un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a este libro le tengo ganas desde hace tiempo, pero se me van acumulando lecturas y nunca termino de decidirme a leerlo, pero quiero leerlo porque es una historia que me podría gustar. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Más de una vez me he hecho preguntas así sobre la vida... Me parece muy interesante el argumento y eso de que retroceda en el tiempo. Por ese lado me llama la atención. Lo que pasa es que como se lo mucho que coincidimos, probablemente tampoco terminaría de conectar con la protagonista y el final me parecería tan rápido como a ti xD Por eso, mejor lo dejo pasar.
    Me ha gustado mucho tu conclusión y la última cita ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. gracias por la reseña este tipo de historias me suelen gustar así que me lo llevo chao

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero me parece muy interesante así que apuntado queda. Además, la portada es preciosa! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! hace tiempo que me llamó la atención, la portada la encuentro súper fresca con esos tonos en rojo, pero creo que hasta ahora no había leído ninguna reseña. De momento sigo con mis dudas, el hecho de que el final no te convenciera me hecha para atrás, aunque no la descarto del todo.

    Besos y feliz finde:)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima :) Me lo apunto a ver si lo encuentro en la bilioteca. Muchas gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Pues la verdad es que por un lado tiene buena pinta, el saber que decisión tomará! Yo como tú si como dices ella piensa solo un poco en la hija, no lo entendería vaya. Yo no podría entenderlo y eso puede ser un muro entre la protagonista y yo. De momento lo pongo en el grupo del quizás algún día.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela pero por lo que cuentas de ella no sé yo si me convencería, ya que no me gusta lo que dices de la protagonista yo tampoco empatizaría con ella, es más me daría coraje y por eso no disfrutaría de la novela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Con la portada y la sinopsis ya me tenía pero despues de leer tu opinión me lo apunto ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto bastante por la blogosfera, pero no lo he leído xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Se de alguien que le va a gustar mucho éste libro.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la reseña, el libro pinta genial así que me lo apunto ;)
    besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.