14 octubre 2014

Top Ten Tuesday #61 - Lugares literarios que nos dieron ganas de visitar


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.



"Lugares literarios que nos dieron ganas de visitar (reales o no)"
Ten Places Books Have Made Me Want To Visit (whether fictional or real)

Uno de los poderes que tienen los libros y la lectura es que nos hacen viajar sin movernos del sillón. Si bien todas las historias nos hacen viajar, es cierto que hay libros y autores que tienen un don especial para describirnos los lugares y transportarnos directamente al escenario de sus libros. Y estos son algunos de ellos... 


Sin duda, Stephanie Perkins es una de ellas. Si hay alguien que una vez terminado Un beso en París no ha deseado viajar a la ciudad del amor que levante la mano. Es imposible no quedar fascinado por París y querer visitar cada uno de los sitios por los que pasan Anna y Étienne. 
Lo mismo nos pasó con Lola y el chico de al lado. En este caso, la autora nos hizo viajar hasta San Francisco, y como no, nos dejó con ganas de coger un avión y pasear por sus empinadas calles.




Ya lo dijimos en la reseña, cuando leímos Amy y Roger nos dieron unas ganas tremendas de hacer un viaje en coche por EEUU, recorriendo los puntos por los que pasan y visitando los lugares que ven los protagonistas: Yosemite, Graceland o cualquiera de los restaurantes de comida rápida incluidos xD




Y si Morgan Matson nos dejó con ganas de un viaje en carretera, Milly Johnson con Tiramisú al ron hizo que Inma quisiera hacer un crucero por el Mediterráneo y visitar lugares como Korcula, Cefalonia o Dubrovnik.



Pero si hay un sitio al que Inma no dudaría en marcharse, aunque no se trate de un sitio real, ni tampoco de una ciudad ficticia exactamente, es a Hogwarts. Como muchos de vosotros, aun está esperando que le llegue su carta, esa que ha debido de perderse, o que sus padres le han escondido durante años... Ir al andén 9 y 3/4, coger el tren, comprar algunas ranas de chocolate para el camino y cruzar los dedos para que a nadie indeseado se le metiera entre ceja y ceja acabar con ella...




Después de leer Bajo la misma estrella, a Nessie no pudo evitar querer ir a Amsterdam y visitar los mismos lugar que fascinaron a Gus y Hazel... y de hecho, lo hizo. En Marzo tuvo  la ocasión de visitar esta bonita ciudad y, para sacar su lado más friki, se alojó incluso en el Hotel Filosoof . ¿Os suena? Sí, es el mismo en el que se alojaron Hazel y Gus en el libro. ¡Ya os podéis imaginar su cara de felicidad! ;)






Y otras de las ciudades que a Nessie le apetece mucho descubrir es Edimburgo...Y puede que Mathias Malzieu y su libro La mecánica del corazón tengan algo que ver en ello. Y es que desde que Nessie descubrió Edimburgo de la mano de la maravillosa pluma del autor, su interés por visitar la ciudad ha ido aumentando por momentos...




Estos son algunos de los lugares que los libros nos han hecho querer visitar, 
¿cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno? 
¡Contadnos! :)


15 comentarios:

  1. Un viaje en coche por EEUU estaría genial *.*

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Hogwarts no puede faltar en este tipo de ránkings xD Me gustaría ir a tooodos estos sitios, el único que he visitado es París... Pero espero poder ir a Ámsterdam y a Edimburgo :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo me muero por ir a Hogwarts, es taaaan genial >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantaría ir a Hogwarts, París, San Francisco, Amsterdam... ¡me gustaría visitar tantísimos sitios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincidimos en EEUU y con Hogwarts! Tengo pendiente a Stephanie Perkins pero estoy segura que después de leerla también me entran ganas de visitar París! Besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con casi todos, pero sobretodo Hogwarts <3 jajajaja
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en Anna y Lola (no he leído los libros pero París y san francisco me gustaría visitarlos), Harry Potter, Amy y Roger, y BLME =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído Amy & Roger ni me gusta mucho EEUU, pero tengo que reconocer que cuando acabé On the road de Kerouac, tuve muchas ganas de hacer una ruta por el país también. Edimburgo o París son dos ciudades de las que me enamoré, así que sí creo que vale la pena visitarlas <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaah que bueno, pues coincido con vosotras en el de Amy y Roger y Bajo la misma estrella *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en París y Hogwarts :D Aunque tampoco haría ascos a ninguno de los otros que mencionas xDD

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ir a Amsterdam xddd
    Aww Howgarts debería ser genial! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! solo he leído Amy & Roger que me encantó y es cierto el viaje y los sitios que visitan son geniales. Bajo la misma estrella no he leído el libro, pero si he visto la película y Amsterdam es preciosa!!! Tengo ganas de leer un beso en París.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo me quedo con Amsterdam, pero no por el hotel de Bajo la misma estrella sino por el museo de Anna Frank. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo igual viviría en Hogwarts ♥

    ResponderEliminar
  15. Todos queremos ir a Hogwarts!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.