09 noviembre 2014

Cine: El corredor del laberinto

Somos de las que tenemos miedo cuando anuncian que van a hacer la película de algún libro que nos ha gustado mucho. Siempre tememos que destrocen el libro (aquí la reseña) y la adaptación no sea nada fiel a él; por eso, cuando todo el mundo nos dijo que la película basada en The maze runner de James Dashner no era demasiado fiel al libro tuvimos dudas sobre si verla o no. Finalmente pudo más nuestra curiosidad, así que aquí venimos hoy a daros nuestra opinión sobre ella.

No os vamos a engañar: es una mala adaptación. Los que vayáis al cine pensando en encontraros lo mismo que leísteis, saldréis decepcionados. Lo cierto es que la esencia está ahí, la idea general en la que se basa la historia sí que la hemos encontrado, pero se han perdido en los detalles. Han modificado muchas cosas y otras directamente no las han añadido (y para nosotras era importante que estuvieran ahí). Así que en este sentido nos ha defraudado. El libro nos encantó y esperábamos poder visualizar todo lo que leímos en su momento.

De todas maneras, como película nos ha gustado. Algunos cambios que han hecho quedan muy bien visualmente, como el agujero de los laceradores o el interior del laberinto. Lo han hecho muy visual y esos cambios han añadido mucha acción a la película. Además, los actores elegidos nos han gustado y sí que hemos conseguido ver en ellos a los personajes que conocimos en el libro. 


Algo que nos ha gustado mucho de la película es la ambientación. Tanto el claro como el laberinto son tal y cómo los imaginábamos cuando leíamos, incluso mejor aún. La recreación del laberinto es una auténtica pasada, en serio. Tiene unos buenos efectos especiales. Además, hay mucha acción e intriga y esa sensación constante de confusión y desesperación, de mantenerte todo el rato haciéndote preguntas, por no saber nada que vivimos con el libro, también está presente en la película. 

Ahora bien, aviso para aquellas personas que no han leído el libro o que ni siquiera tienen una idea de lo que va la historia. Puede que salgáis del cine con un auténtico cabreo o con la sensación de que os han tomado el pelo. Porque lo malo de que se corresponda con una adaptación literaria es que tiene segunda parte. Y lo peor de que se trate de esta adaptación literaria en concreto es que, aunque se llega a descubrir algo importante, no queda nada solucionado. El final del libro hace prácticamente necesario tener a mano Las pruebas para seguir leyendo y enterarte de qué va la cosa ahora. Es al final del libro, y por ende al final de la película, cuando ocurre lo realmente sorprendente y trepidante y entonces...va y se acaba. Así que, entendemos que las personas que no hayan leído el libro se queden con cara de pasmo y de no haberse enterado de absolutamente nada. 


Ahora os toca a vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Libro o película?
Os leemos :)

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero quiero leer antes el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepcionó un poco la verdad. Hay muchas cosas que me gusta como adaptan pero faltan cosas que para mi son importantes y añaden elementos que no pintan nada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    no soy seguidora de la saga y aún no he visto la peli...
    me alegro que te haya gustado!!!
    besotes <3

    ResponderEliminar
  4. Ni he leído el libro, ni he visto la adaptación, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo no he visto aun la peli ajjaa mi hermano fue a verla y volvió enfadado porque no había entendido nada y entonces lo voy aplazando xD ya la veré más adelante jeje

    ResponderEliminar
  6. hola tengo pendiente aún de leer los libros así que la peli va a tener que esperar jje chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Estoy de acuerdo con vosotras: es una mala adaptación. Bastante mala. Me esperaba más de ella sinceramente, por lo que me decepcionó. Es verdad que hay cosas que no entiendo cómo las han cambiado porque luego serán muy importantes en los siguientes libros, pero lo que más me molestó fue que solo dan importancia al personaje de Thomas y los demás son muy muy planos. Con lo definidos que están en el libro =(. Es verdad que como película está genial. La ambientación también es muy buena.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. No la he visto ni leído el libro! Tengo ambos pendientes, lástima que la peli no sea una buena adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas! Qué rabia da cuando te gusta muchísimo un libro y la "adaptación" no lo es tanto... No he leído el libro ni he visto la película pero creo que antes leería el libro para entender mejor la película y no quedarme con cara de pasmo, como bien habéis dicho, por no haber entendido nada, que es una sensación muy fea al salir del cine. Gracias por la crítica chicas, besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto la película, pero como película, por que es verdad que es una mala adaptación.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  11. LA película me gusto mucho, como adaptación no vale mucho pero la película está muy chula! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leído el libro, pero víiel trailer en el cine y me gustó, así que espero verla pronto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! a mi leer el libro no me apetece, pero si espero ver la peli.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    No he leído el libro, así que no puedo hablar de la adaptación.
    Pero la película en sí, me gusto mucho (e hizo que quiera leer el libro)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. No la he visto, quiero hacerlo cuando salga en dvd ^^
    Como no es fiel, creo que la veré antes de leer el libro, para cabrearme menos :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Aún no he visto la adaptación, lo sé, es un crimen. Espero poder verla antes de fin de año xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! He leído el libro, pero no he visto (aún) la película. Pero quiero hacerlo, porqué a parte de que el libro me gustó mucho, la peli está protagonizada por mi querido Dylan O'Brien *__* jajajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo estoy completamente de acuerdo con casi todo lo que comentáis. Yo me leí la trilogía antes de ver la película y me decepcionó muchísimo. Además, han cambiado cosas que ya veremos cómo las arreglan para futuras pelis... no quiero spoilear a nadie XD

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.